Mil años después vuelvo con novedades

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Reyesika, 1/5/14.

  1. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola a todos, chic@s!! ;)

    Bueno, pues como indico en el nombre del hilo, aquí vuelvo, mil años después. Que sepáis que sigo entrando de vez en cuando, aunque ya no escribo tanto como hacía antes por falta de tiempo. Mil perdones :icon_redface:

    Para quien no me conozca, os enlazo mi anterior hilo, donde fui poniendo todas las novedades anteriores:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=290766

    Y ahora os cuento que, como el año pasado supe por vosotros (que no se os escapa nada) que traían orquis al Aldi para el Día de la Madre, hoy que he tenido tiempo, me he escapado y me he traído estos bellezones:

    La primera es un Dendro para mi madre (o eso le he dicho :13mellado: ) del cual no tengo mucha idea porque es el primero que compro y me gustaría que me ayudáseis, porque he leído los cuidados básicos en las fichas pero me he quedado un poco :icon_rolleyes:

    Si me pudierais resumir o indicarme algún hilo interesante os lo agradecería muchísimo :beso:

    La primera vez que compré una phal me puse por mi cuenta y si no llego a recurrir a vosotros habría pasado a mejor vida antes de lo que canta un gallo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya que estaba allí, no he podido resistirme y esta Phal moradita también se ha venido conmigo :icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora las novedades de las nenas:

    En primer lugar os enseño la Arlequin que le regalé a mi madre el año pasado por el día de la madre. Así es como está ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta nena me dio un buen susto este invierno, y es que de las dos últimas hojas que sacó el verano pasado, la penúltima comenzó a ponerse acuosa y de un color feo y pensé que era su final, pues me recordó a fotos de compañeros del foro a los que de repente se les helaron y fue fulminante.

    La cosa es que la cambié de sitio, al baño, para que si era algún tipo de hongo o enfermedad no se la pegara al resto, y la cosa no fue a más. Perdió esa hoja y chimpún.

    Lo que sí que hizo fue sacarme dos subvaras que son las que tienen flores (tres en una y una en la otra), pero se le han caído por lo menos 3 o 4 capullos antes de madurar :( :( :(


    En segundo lugar, os enseño la verdecita que compré en octubre en el Aldi también. Esta no se si os la llegué a enseñar, me suena que sí, pero en otro hilo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta nena no ha perdido ni una sola flor desde que la compré :eyey: :eyey: :eyey: y lleva así 7 meses!! Incluso esta primavera se ha emocionado y le han seguido creciendo las varas, con lo cual espero que se abran 6 capullos más en breve :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]


    Sigo con la chiquitina blanca, a la que el verano pasado tuve que cortarle casi todas las raíces, pero que se recuperó muy bien. Me saco raíces nuevas, y dos hojas (aunque una se le quedó chiquitita porque empezó a sacarla muy tarde).

    Ahora mismo sigue sacando alguna raíz que otra y creciéndole el resto, aunque las he notado últimamente más arrugaditas.

    Al final del invierno sacó una vara la cual tiene 4 flores abiertas y tres más que abrirán en breve.

    [​IMG]

    [​IMG]


    La siguiente que os enseño es Noa, la Iridiscent, que sigue como siempre, con sus hojas desmelenadas.

    Tiene varias raíces larguísimas y este año ha sacado una vara con dos subvaras y una subvara en la vara del año pasado.

    Como veis tiene bastantes capullos :happy: tengo muchísimas ganas de verlos abiertos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]


    A continuación la nena que acogí de mi cuñada y que nunca más pienso devolvérsela jajaja :meparto:

    Ésta, este año pensaba que se me iba a quedar en modo lechuga, porque le corté la vara el año pasado a ras porque se secó y así se quedó, tan pancha ella todo el invierno sin mover ni una sola raíz.

    Pues hace cosa de 2 o 3 semanas como mucho se ha vuelto loca y ha dicho: "Que se me hace tardeeeeee" y tiene una vara que debe medir unos 15 cm y que está creciendo a la velocidad de la luz (en comparación con sus hermanas) y 5 raíces. Viva la Pepa!! jajajajaja

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y por último, pero no menos importante, la veterana, mi Ivy, que también se ha vuelto loca pero con las subvaras.

    Os cuento que esta todavía tiene las varas de cuando la compré, hará 2 años y pico, y nos las ha secado. Ha ido sacando subvaras entre el año pasado y este, así como subvaras en las subvaras y subvaras en las subvaras de las varas jajajaja

    Total que ha sacado este año 8 subvaras. Lo malo es que como mucho saca 2 capullos por cada subvara y algunos de ellos los ha secado.

    Y todo eso sin contar con que sigue sacando capullitos mutantes, para no perder la costumbre.

    El año pasado sospeché que podía deberse al abono, así que este año no la he abonado, pero nada, debe tenerlo en la genética...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con esto y un bizcocho me despido, que ya os he dado el tostón un ratico largo :beso: :beso: :beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Reyes, maja, cuanto tiempo sin leerte :smile:

    Veo que tus phals van estupendas, se ve que las cuidas muy requetebien :5-okey:

    El dendro que has comprado es un Dendrobium Stardust "Firebird", hemos picado muchos con él, es un bellezón :ojoscorazon: :ojoscorazon: Aunque es primo de los nobiles, sus cuidados son distintos: en verano les gusta el solecito y riegos abundantes y en invierno un lugar soleado, calentito y sin reposo de riegos, es decir, regar con normalidad, añadiendo abono de floración; si lo haces así, tendrás una hermosa floración todos los años :mrgreen: Ojo, que he visto que tienen entre el sustrato mucha turba, cuidado con los riegos frecuentes, que tarda bastante en secarse :sorprendido: :sorprendido:

    Puedes ojear este post dedicado a ellos :happy: :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288851


    :beso: :beso:
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Muchísimas gracias, Sue!! Eres un solete :beso: :beso: :beso:
     
  4. Reyes pero bueno qué abandonados nos tenías :beso: y vienes cargaita de novedades ..... uff qué de cuantas tienes a puntito y la verde de Aldi es una campeona :52aleluya: todas preciosas y muy sanas :eyey: , ya te dije yo que te quedaras con la phal de tu cuñada .... santa rita rita, la orqui que se cuida ya no se quita :meparto:
    Mi Irisdescent también ha echado dos subvaras y está engordando los botones :ojoscorazon:
    Pues fotos de todas cuando abran :5-okey:
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Eso esta hecho :5-okey: no lo dudes =)
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Reyes, que alegría me da volver a leerte, tienes muchas novedades y soltadas de golpe aun parecen más.

    Con los cuidados del "Firebird" sigue los consejos de Sue que es experta en la materia
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Reyes guapa !!!! Q bien leerte otra vez, cuanto tiempo.....menudas novedades, le alegras el día a cualquiera con esas floraciones, al final me voy a tener q regalar el stadust también ( mira q le dige a Carper q no m la cogiera y al final voy a tener que claudicar...jajajaja) bueno q me alegro un montón verte por aquí y saca la cabeza más amenudo....:beso:
     
  8. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Qué alegría me da a mí también volver a pasarme por aquí y tener este recibimiento =) Sois los mejores!!

    Lo que pasa es que si entro muy a menudo me termináis sacando los ojos!! Que una intenta controlar el mono pero así es imposible jajaja

    Félix, si que es cierto lo de que parecen más de golpe, pero menudo año me han hecho pasar, está el tiempo loco!! Yo ya me pensaba que no iban a sacar varas ni flores ni nada de nada. Se quedaron como dormidas y alguna como la de mi cuñada no ha despertado hasta ahora... qué cara, yo mimándolas todo el tiempo y me lo pagan así jajaja

    José Luis, espero quedarme un tiempo, a ver si cojo el hábito de nuevo :beso:
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Reyes, cuanto tiempo!! joer, tu y Sigrid desapareceis y reapareceis de sopeton y con hermosuras como estas. La Harlequin Queen, como le dije a Sigrid, es mi preferida, es una ricura, encontre una similar q me regalo mi novio (un solete), pero no me canso de mirarlas. La phal de tu cuñada esta enorme, q le das????? evidentemente, si llevas X tiempo cuidandola, pasa directamente a ser tuya, segun segun el articulo 3.1 del Real Decreto de Orquiadictos, totalmente veridico,jajaja..es lo q pienso argumentar para quedarme con la de mi cuñada q llevo casi 2 años cuidando!!
    Bueno, q espero verte mas por aqui, aunq yo en verano tb desaparecere un poco pq el trabajo me absorberá..pero siempre nos quedara...esta pagina!!
     
  10. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Merce, yo a todas les doy de comer lo mismo, no tengo preferencias en cuanto a darles alimento (que en este caso, se han tirado un año entero sólo con agua), lo que pasa que aquí cada una va a su bola.

    Este verano, aprovechando que he comprado el Dendrobium y a ese si que hay que darle abono del rico, aprovecharé y las abonaré a todas. Voy a intentar hacer la rutina de agua-abono-benerva a ver que tal me va.

    Ains, tengo un disgusto con la morada que compré el otro día... me pasé un rato largo estriándola porque (no se si le pasará a todo el mundo) yo cuando las he comprado en el Aldi el 90% tienen casi todas las flores abiertas, tocadas y sobadas. Y yo pienso, oye, pues mejor cojo una que aunque no tenga tantas flores, tenga capullos sin abrir y así por lo menos no están sobados y tardarán más en caerse... Pues se han reído de mí >.<
    Tiene 2 botones de los 4 que tiene sin abrir todo arrugaditos :desconsolado: vamos, que caen fijo!

    Y el Dendro (que las tenía todas abiertas, pero me cogí el más vistoso) también está ya marchitando alguna T_T No me merezco estoooo... ¿Alguien sabe cuánto le dura una floración aproximadamente, de madia?

    La Harlequin Queen es espectacular :ojoscorazon: a mi me tiene loca, y como cada flor es distinta, es una sorpresa que te llevas, no sabes como van a salir. Lo malo es que sólo ha abierto 4 flores este año (y la última ha salido algo rarita, con un pétalo mutado. Yo no se por qué me mutan todas las phal!! si sólo les doy agua embotelladaaaaaa. Lo próximo serán peces con 3 ojos, como en los Simpson). Lo bueno es que son grandísimas y hacen mucho bulto.

    Jajajaja lo que me he reído con lo del Real Decreto jajajja verdad verdadera, y Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita xD
     
  11. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Ala, por hablar va la verdecita y empieza a marchitar flores :( ya van dos... :desconsolado:
     
  12. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola, amig@s!! =)

    Como lo prometido es deuda, os enseño las floraciones de las peques.

    La blanca que tengo chiquitina pero que no llega a ser mini ya ha abierto todas sus flores de esta temporada:

    [​IMG]

    La morada que compré me ha salido un poco tonta y solo me ha abierto 1 botón de los 4 que trajo sin abrir. El resto los ha abortado ya gorditos:

    [​IMG]

    La de mi cuñada se ha vuelto loca!! Os comenté lo de las raíces, pero no os las enseñé, así están a día de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero es que hoy voy a mirarla y me encuentro esto:

    [​IMG]

    Que se ha puesto a sacar una hoja también!! Y la vara aún creciendo!! O.o

    Mi Iridiscent ha abierto su primera flor, y hoy está con la segunda:

    [​IMG]

    Y mi Ivy está abriendo tres o cuatro al mismo tiempo, pero aún están muy cerrados para fotografiarlos. Lo dejo pendiente para otro día.

    La Harlequin Queen ya os la enseñé entera la floración (4 flores solo, pero grandes casi como la palma de la mano).

    Y la verdecita está perdiendo las flores, después de 7 meses, que ya le tocaba. En breve se abrirán los botones nuevos que le han salido en las puntas.

    Nada más, así son las cosas y así os las he contado. Un abrazo :beso:
     
  13. Reyes qué marcha llevan :52aleluya: las raices de escándalo y es normal que también se lancen a echar hoja :5-okey: . Mi Iridiscent también está abriendo las flores y han salido como las tuyas, la wild turkey ha echado las flores más oscuras pero más peques y espero que huela como el año pasado :ojoscorazon:
     
  14. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    La siguiente en abrir sus flores ha sido mi Ivy, mi primera orquídea, y lo han hecho casi todas las flores a la vez.

    Y como no podía ser de otra manera, tengo varias mutantes jajaja os las muestro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo no sé que pasa, pero la que no sale mutante sale con los pétalos como mordidos :'( con lo bonita que era cuando la compré (que no digo que ahora no lo sea, pero ha perdido bastante).

    Y ya por último, una sorpresa (la he subido al hilo de curiosidades).

    [​IMG]

    A ver qué os parecen :beso:
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os dejo la floración de esta señorona, que hoy a terminado de abrir su última flor de la temporada =) un total de 13 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    :beso: