Ciruelo Golden Japan: el fruto se pudre antes de la maduración

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por murcia, 31/5/14.

  1. murcia

    murcia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ESpaña
    Hola, mi problema es en la variedad del golden japan, desde 5 ó 6 años ante de la maduración del fruto este se pudre y los últimos años me ha atacado cada vez mas.
    Quisiera saber que tratamiento en fungicida debo aplicar si fuera un hongo que ataca en maduracion y llega a pudrir el fruto en 3 ó 4 dias, desde que se manifiesta el hongo. O igual no es un hongo.

    Me ha dicho que pudiera ser la monilia pero esta tradado desde el invierno hasta la primavera. Los fungicidas tradicionales como el ATEMI ( Ciproconazol),no hace efecto.
    La chancra tambopo, descartado.
    Me urge tengo 1000 ciruelos y es mi único sustento.. un saludo.

    Espero respuesta pronto, graciass
     
  2. murcia

    murcia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ESpaña
    Re: ciruelo golden japan

    soy Murcia y mi correo personal es auxpdj@hotmail.es.
    este foro no lo manejo bien cualquier cosa me lo podeis mandar a esta dirección. gracias
     
  3. murcia

    murcia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ESpaña
    Re: ciruelo golden japan

    no se subir alguna foto para enseñar la ciruela
     
  4. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: ciruelo golden japan

    si miras al final del foro de infojardin hay una seccion de dudas informaticas, alli en los primeros post te explican de forma sencilla como subir una foto

    cuidate

    sino copia esta direccion en tu navegador o pincha en ella

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ciruelo golden japan

    Si es monilia es un mal bastante jodio, eliminar las frutas afectadas, las momificadas, tratar la madera en reposo vegetativo para intentar erradicar los micelios del hongo residentes en las grietas de las maderas, y si son antiguos mas complicado aun.
    Yo he conseguido algunos resultados con interveniones bastante radicales, ademas de eliminar y quitar los restos afectados por el hongo de las proximidades, he abierto mas las copas de los arboles para mejorar su ventilacion, quitado ramas principales muy dañadas y maderas viejas muy contaminadas, sustituyendolas por ramas nuevas que mantuve sanas con tratamientos y algo muy importante, acertar con un tratamiento que te funcione adecuadamente, es un mal que algunas veces se hace muy persistente, especialmnte en frutales añejos contaminados de hace años atras, no todos los fungicidas recomendados son eficientes, eficacs mas o menos lo son todos, lo interesante es encontrar uno que los tratamientos te duren y que veas mejoras, en mi caso he llegado a tratar algunos frutales inluso con sistemicos para atajar los micelios del hongo mas escondidos dentro de las grietas de la madera, donde no llegan los tratamientos de contacto.
    Suerte con el intento, lo mejor en tu caso seria aconsejarte con un especialista sobre el tema, te juegas mucho dinero y no creo que sea una custion de andar probando y dando palos de ciego, yo buscaria un agronomo o una camara de extension agraria y alli te podrian ayudar bien sin duda, con el pan no se juega, un saludo y suerte