Albahaca y menta poleo: ¿alguna manera de tener todo el año?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Asencio80, 30/5/14.

  1. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Hay alguna forma de tener albahaca todo el año y la menta poleo???
     
  2. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Albahaca y menta poleo

    A la albahaca le tenés que cortar las inflorescencias y se hacen arbustivas mientras no le toque una buena helada que la mate.
    El poleo que yo sepa se banca heladas y todo y se hace un importante arbusto.
     
  3. Re: Albahaca y menta poleo

    Hola ¿qué hay?

    ALBAHACA. La albahaca no soporta temperaturas inferiores a 13º: deja de crecer y las hojas se amarillean. A partir de 0ºC, la planta se muere. La puedes tener en invierno si la colocas en un sitio caliente (unos 20º), luminoso (no al sol directo) y un ambiente fresco (con un mínimo de humedad ambiental):
    balcón cerrado, invernadero, bastidor hortícola. Si tu casa está bien orientada, la puedes tener en maceta en el porche o el balcón (puede aguantar temperaturas incluso más bajas sin ser dañada).

    POLEO. Naturalmente, no se muere, sino hibierna. Lo puedes obligar a crecer en invierno dándole calor en un sitio protegido, pero ello va en contra de la naturaleza. Lo mejor es que recojas tallos - los mejores son los que están a punto de florecer - con hojas y los seques para utilizarlos ulteriormente. El Poleo no pierde su aroma con el secado.
     
  4. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Gracias a los dos, ahora la duda es
    El poleo ya se a subido y esta ahora mismo en flor que hago la podo y la dejo en la misma maceta para el año que viene o como puedo recogerle las semillas??? Gracias de nuevo