Calas: planté bulbos y solo han crecido 3 cm y llevan así 3 semanas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por javier vicente, 29/5/14.

  1. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Muy buenas. Sembré varios tipos de bulbos de cala de colores y la blanca. El caso es que han brotado todos como unos tres centímetros pero no crecen mas. Solo a crecido una y ya tiene la hoja abierta, pero el resto no crecen llevan así como tres semanas o mas. Que las puede pasar? las tengo en maceta y siempre las tengo húmedas las riego con agua del grifo. El caso es que la que tiene una hoja la tiene un poco amarilla. Me podéis dar consejos. Muchas gracias.
     
  2. Re: preocupado por calas ayuda

    Cada cuanto riegas?
     
  3. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Re: preocupado por calas ayuda

    Muy buenas, yo riego cuando veo que la tierra esta prácticamente seca, pero nunca dejo que se seque por completo. El agua con el que riego es del grifo y tiene mucha cal no será eso. También decir que al ver que no crecían las tengo en una posición que le da el sol asta las seis de la tarde.
     
  4. Re: preocupado por calas ayuda

    En primer lugar, quiero aclararte que las calas son planatas rizomatosas de crecimiento medio-lento.... Se toman su tiempo para desarrollar la parte aérea de la planta (hojas y flor)
    En segundo lugar, las Calas son bulbosas que no toleran casi el sol, es decir, crecen mejor en lugates sombríos y húmedos, así que yo las cambiaría de sitio...
    En cuanto al riego, sigue así lo que intenta mantener la tierra siempre semihúmeda pero sin llegar a encharcarla... Por cierto, la cal no influye para nada:5-okey: :5-okey:

    Y nada más... Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo
    Argui
     
  5. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Re: preocupado por calas ayuda

    Muchas gracias Argui por ayudarme. Ok las cambiare otra vez de sitio. Alomejor me estoy precipitando pero al tener tan despacio el crecimiento y una tener una hoja amarilla pensé que algo tenia que hacer algo mal. También e pensado en regar con abono liquido para plantas con flor, pensáis que seria bueno?
     
  6. Re: preocupado por calas ayuda

    Puedes abonar la planta cuando esté en época de floración, es decir, cuando vaya a dar sus primeras flore en adelante, mezcla abono líquido para plantas con flor, o universal, con el agua del riego según la proporción que propone el fabricante. Solo abona cada 15 o 20 días :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: preocupado por calas ayuda

    Hola!te leo recién, tiene que separar la forma de riego de las de colores de ls blancas; de estas últimas te cuento que con la llegada del calor entran en reposo, puede ser este el caso de la hoja amarilleando, como también puede ser la falta de humedad, estas son de pies encharcados... es más yo las cultivo simplente en agua dentro de un estanque, de esta forma no entran en reposo. Toleran un sol de mañana. Siempre hablando de las blancas: la tienes en maceta? puede ser chica las raices son amplias.
    Saludos!
     
  8. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Re: preocupado por calas ayuda

    Muchas gracias. Las tengo en maceta de unos 20 cm. pero como digo lo que pasa es que no crecen hay dos de color que no crecen nada solo han salido unos brotes de tres cm pero nada mas. serán pequeñas las macetas?
    Es que llevan así bastante casi un mes y no crecen es que no tienen ni una hoja.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina