Me presento!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Omar Flores, 30/5/14.

  1. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Que tal amigos, un placer entrar en este foro por primera vez, llevo mucho tiempo leyendo información de aquí y me parece que hay mucha y muy valiosa, y ahora me gustaría formar parte de el y pues también solicitar opiniones expertas, me presento específicamente en esta parte del foro ya que de todos los tipos de plantas, las carnívoras son las que mas me gustan, sin embargo aun hay muchas cosas que no se respecto a sus cuidados, y bueno, soy de México y mi colección esta formada por 1 Nepenthes alata, 3 Droseras capensis alba, un hijerio como de 50 droseras spatulata y una Nepenthes que actualmente no se de que especie es, pero en cuanto pueda subir fotos subire alguna para ver si alguien me puede ayudar a identificarla :smile:
    Sin mas por el momento me retiro :happy:
    Saludos!!!
     
  2. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Que bien, yo también me uní al foro por dudas de mi Dionaea, y aun sigo aquí aunque nunca me respondieron serteramente jaja saludos

    ;) :5-okey:
     
  3. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Hola, xenopus19, bienvenido. Te paso las fichas de cuidados de esos géneros. Cualquier duda, pregunta. ;)

    http://fichas.infojardin.com/planta...ula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm

    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/drosera-rocio-sol-droseras-hierba-gota-rosoli.htm

    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/nepenthes-nepentes-plantas-jarro.htm

    Pues yo recuerdo que te contesté pero aparentemente me ignoraste o no te gustó mi respuesta. :razz:
     
  4. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Jaja pues muchas gracias, y de hecho ya había leído esas fichas jaja, muchas gracias Manuel, y justo en las imágenes de la nepenthes me quedo un poco raro, ya que ahí las tienen en exterior y se ve bien, en cambio si yo saxo la mia adiós jarros, tal vez ese sea otro lugar... Quien sabe :desconsolado:
    Saludos!!
     
  5. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Eso depende mucho del clima y de la especie. Por lo general solo puedes cultivarlas al exterior si en tu región tienen una humedad ambiental muy alta (arriba del 70%) y temperaturas estables todo el año. Hay algunas especies que son capaces de adaptarse a climas más variables, otras definitivamente no. Sería bueno que subieras la foto de tu planta para identificarla y saber sus cuidados específicos. :5-okey:
     
  6. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    No pues aquí en pueblo no llego a tanto :desconsolado: por eso batallo también con mis frutales, pero bueno, en cuanto logre subir una foto la posteo jaja, solo espero no recibir muchos regaños, esta un poco mordida y pues le faltan sus hojas :desconsolado:
     
  7. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    CAM00252_zps5a682b82.jpg
    Espero que se pueda notar el pequeño jarro que tiene a la derecha, y el unico que ha tenido desde que la compre :/
     
  8. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Está algo difícil considerando lo pequeña que es y que sus jarros no están bien desarrollados, pero a mí me parece una hookeriana. A ver qué dicen los expertos.

    ¿Por qué está mordida? :razz:
     
  9. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Podría ser, pero pues si es mas difícil porque en verdad son chicos sus jarros, jaja tuvo un incidente con Kevin, mi iguana, el primer día que llego fue brutalmente atacada y perdió dos jarros, si de si ya estaba mal, sin sus jarros quedó peor :desconsolado:
    Pero muchas gracias por tu valiosa ayuda, en realidad no imaginaba una hookeriana, pero ahora que lo mencionas, podría ser :mrgreen:
    A ver si alguien mas otorga su opinión :razz:
    Saludos!!
     
  10. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Mmm, ahora que lo pienso, esa forma de crecer no se me hace muy natural de una hookeriana, podría ser más bien una ventrata, son más comunes; aunque hasta que no se desarrolle bien creo que solo podemos estar adivinando. ¿En dónde la tienes? Si no saca jarros es por falta de humedad ambiental, quizás te convendría meterla en un invernadero o terrario.
     
  11. yo apostaría por una hookeriana, de principio quítala de ese sol directo, eso le hace mal compañero y ¿ese sustrato es 100% turba? le iría mejor combinarla con drenantes como roca volcánica, corteza de pino, agrolita o algo así, si no saca acidios es por la falta de humedad o por exceso de luz.
    Suerte camarada y recuerda no encharcar tu nepenthes. :5-okey:
     
  12. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    pues a mi si me parece mas una hookeriana, la ventrata no sé, como que no se me figura mucho, pero como bien dices, necesita crecer mas, cosa de tiempo, y la tengo en un terrario, una pecera pequeña donde cabe bien y se guarda bien la humedad, pero sinceramente eso de la humedad recién lo supe, ya que antes no la tenia como ahora :mrgreen:
    muchas gracias por responder :52aleluya: pero no hay problema por el sol directo, fue un momento de descuido por sacarle la foto, pero nunca le da directo :razz: y en cuanto al sustrato si es 100% turba, he querido cambiárselo, la cuestión es que no sabia que sustrato le caería bien, además de que actualmente la comparte con bastantes hijos de una drosera y temo que si las muevo se mueran :desconsolado: pero me han dado muchos y muy buenos consejos, se los agradezco mucho :mrgreen: veré que puedo hacer para tenerla en mucho mejores condiciones
    Saludos!!!
    Por cierto, un conocido me dijo que podría ponerle vermiculita, si funciona??
     
  13. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    La turba está bien, simplemente se suele mezclar con algún drenante en alta proporción para mejorar la circulación de agua y aire por el sustrato. El drenante puede ser perlita o vermiculita (o ambos), aunque he escuchado que la fibra de coco también va de maravilla.

    Lo que me preocupa es que tengas las droseras en la misma maceta, eso indica que el sustrato está muy húmedo y las nepenthes son muy sensibles a la pudrición, especialmente si el sustrato no tiene ningún drenante.

    Pero si la tienes desde hace poco mejor no moverla, no les gustan los trasplantes hasta haber pasado varios meses de aclimatación.
     
  14. Si, la turba esta bien, pero creeme que cuando un sustrato es 100% peatmoss se "aplasta" muy feo y esto hace mas probable la pudrición de raíces.
    Otra cosa, en lo personal, siempre que compro una nueva planta, la cambio rapido de sustrato y maceta, uno nunca sabe que cosas raras les dan en los invernaderos y así solo se aclimatan una vez.

    eso es todo de mi parte compañeros, xenopus ya sabes las bases para tener una planta hermosa, cuidala bien y veras que hermosa es en vivo. :happy:
     
  15. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    No había pensado en eso, y tienes razón. :5-okey: