ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Hola Yea, gracias por responder, como siempre con información muy interesante, encontré estas formulas naturales para combatir insectos:

    Formula contra trips y otros pequeños insectos:

    Un diente de ajo, tres cebollas, 3 ajies (del mono, rocoto, jalapeños) de los más picantes, 1 vaso de agua. Licuar todo, filtrar con un pedazo de tela. Usarlo diluído en 4 litros de agua.

    * Fórmula de otro insecticida natural:

    4 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 4 cucharaditas de aceite vegetal, 2 cucharaditas de líquido de lavaplatos.

    Debo decir que he notado en el grammatophylum que además de las hojas amarillas se le están pudriendo algunos seudobulbos, es normal?

    Me gustaría ver en el foro las floraciones de Tania, Elsa, Diógenes y otros que están muuuy desaparecidos. De veras que hacen falta.
     
  2. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Gracias por el dato Ana

    Probare esa receta
     
  3. Buenos días queridos amigos orquiadictos, gracias Yea por estar al pendiente ciertamente eco-jardín está creciendo mucho con la gracias de nuestros Señor, hay maravillas de sus cosa nuevas muy raras muchas Encyclias especies y híbridos, dendrobium, catleyas, laelias, Bruongthonias. Ada final de mes estamos poniendo especiales para gente que se inicia en el mundo de la orquídea, para los que hacen vida en Facebook, tenemos un grupo en que publicamos fotos y precios y demás detalles, el grupo se llama Orquideas en la tierra de las mariposa y están formalmente invitados los aquí aún no están.
    Otra cosa que nos ha hecho crecer son los envíos a diferentes partes del país de plantas, algunos preguntaron que hay encyclias de ventas si tenemos una gran variedad en cuanto a los precios no son muy cara partiendo de que estas plantas son traídas del extranjero y son difícil de conseguir,
    Feliz resto del día.
    [​IMG] Laelia purpurata.
    [​IMG]thecopus maingayi
    [​IMG] encyclia Jungle
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola amig@s:

    ¿Podría alguien decirme en dónde se puede conseguir Hoya Carnosa o algún otro tipo de Hoya en Santo Domingo? Me dicen que es difícil encontrarlas en viveros pero que es común en los jardines.
     
  5. Hola Alana, vi de esta planta en venta en un vivero que esta en Santo Domingo en la Charles de Gaulle, frente a la tiend La Sierena.:beso: :beso:
     
  6. Purima desde hace un buen tiempo estamos reproduciendo hoyas tenemos a la venta imperialis, australi, carnosa, acuta, ahora bella ( pero la bella están sembrada muy reciente) lancifolia, y varias mas

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Que tal!
    Me preguntaba, alguno de ustedes tendrá por casualidad polen de Rhyncholaelia Digbyana??
    O alguna cattleya para hibridar mi L. Speciosa (ofrezco polen de L. Speciosa:icon_rolleyes: )

    Saludos!!
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias lamorena :beso:

    Primo, sé que tienes hoyas, y unas variedades muy bonitas. Quien las quiere es una amiga de la infancia, pero vive en Santo Domingo, por eso buscaba lugares allí.:beso:
     
  9. Felicidades a todos por su hermosa floraciones
    Hace tiempo no podía acceder, había extraviado la clave y el usuario,pero ya estamos de nuevo
    Liriano gracias por la dedicación de las encyclias y las hoya están hermosas!!!
     
  10. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
  11. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Les doy la bienvenida a Arelys y a Alana, que estaban perdidas :meparto: :meparto: :meparto: Espero que nos sigan visitando.

    Amigo Liriano que hoyas tan hermosas. Alana, estoy casi segura que liriano se las hace llegar a tu amiga.

    Gracias todos por sus comentarios :beso:
     
  12. Hola, alguien tiene experiencia en el cultivo de grammatophylum? me gustaria saber si es normal que las hojas se maduren y se caigan. Gracias.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Eso es normal, luego emanarán brotes nuevos. Si éstos ocupan todo el medio de cultivo o tarro, te aconsejaría que hagas divisiones. De las divisiones vendrán brotes nuevos. Lo más importante de los grammas es que sus raices reciban mucha ventilación, les gusta hasta que lo dejen con sus raices al áire. Más bien en estado como las vandas aéreas. Tampoco le gusta mucho el riego. Sus brotes se pudren con facilidad. No rieguen sus orquideas a menudo en tiempo de crecimientos de brotes, a menos que estos lleguen a medir de 8 a 10 cm de longitud. Cuando no se riega mucho los brotes crecen muy rápido. Por experiencia, no voy con eso de regar muy a menudo cuando los brotes estan en crecimientos. Los brotes en crecimientos cuando comienzan a desarrollar hojas, estas hojas muy tiernas van emanando en formas de embudo o cono para abrirse y es dentro de esa forma que se le queda agua estanca causando pudricción. Lo mismo sucede de vez en cuando en plantas adultas al emanar hojas nuevas.

    Te muetro dos de mis grammas, lo cuales no estan de lo más bonito ahora. ambos tienen pseudobulbos pelones, brotes nuevos y un solo pseudobulbo con hojas. A uno le tuve que hacer una división, por lo que comenzó a darme :5-okey: brotes.

    [​IMG][​IMG]

    Agrego fotos de los brotes tipos embudos a lo que me refería más arriba. Hace rato que regué después de no haber regado por unos 5 días después de haber pasado la lluvia. El brote más grandecito drenó el agua o se le evaporó por el viento, mientras que el más pequeño permanecía con agua estancada. En ese caso les doy golpecitos muyyyy suave con mi dedo y el agua acaba de drenar.

    [​IMG][​IMG]
     
  14. Gracias Yea, solamente usas como sustrato cascaras de coco? No retiene mucha humedad? Al mío se le están pudriendo algunos bulbos, que me recomiendas? Tiene cerca de 300 flores.
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Hola Ana Milady, si te fijas el coco que le tengo por sustrato estan bocas abajo para que no retengan agua. La canasta es de alambre para que le de mucha ventilación. Si no le estas cayendo o regando con mucha agua, sospecho que esos pseudobulbos tienen que ser ya viejos. Si los puedes remover con mucho cuidado evitando que si tienen agua adentro no le caigan a los sanos, sería una buena idea. Si tienen agua hedionda adentro tienen bacterias y es por eso que esa agua no le puede caer a la planta. Si los saca de la planta aplica canela e incluso un agordonsito con alcohol diluido en agua a la herida que queda al despegarlos. Te muestro foto de los grammas de una amiga, ella los tiene asi sin sustrato colocado sobre malla de gallinero en tarro. Tomé esa foto porque quiero talvés poner los mio asi en el futuro.

    [​IMG]