Passiflora caerulea con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por XaviLoharces, 27/5/14.

  1. ¡Hola a todos!

    Hace como un año planté la Passiflora Caerulis (la verdad es que me sorprendió que saliera a la primera y sin ningún tipo de problemas, ya que tengo mucha mala suerte con las plantas, no me sale ni una :( ). Pues bien, al poco tiempo de emepzar a salirle las hojas noté que se amarilleaban un poco, pero pensé que sería algo transitorio debido al riego, puesto que no parece tener ninguna plaga (al menos a simple vista). Pero ya lleva así un año y me preocupa. En este lapso de tiempo solamente ha producido una flor (preciosa por cierto :ojoscorazon: ). Pero las hojas, aunque no todas, siguen estando un poco amarillas.

    Os adjunto dos fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¡Muchas gracias de antemano! :5-okey:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Passiflora Caerulis hojas amarillas

    Hola, Xavi.
    Quizá podría deberse a un riego poco constante, con pequeños períodos de sequedad. También podría deberse a falta de hierro, por lo que tendrías que aportar de vez en cuando quelatos de hierro al agua de riego.
    Un saludo.
     
  3. venenoso31

    venenoso31

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Passiflora Caerulis hojas amarillas

    Buenas... Es verdad... Podría ser por falta de hierro. Pero en vez de agregarselo al agua de riego deverías cambiar simplemente la tierra y la maceta. Si a esa tierra le falta hierro, probablemente también le faltarán otros minerales. A la maceta la veo chica... La parsiflora (acá en Uruguay le decimos también Mburucuya), es una trepadora de gran porte. Va a necesitar un contenedor más grande.
    Saludos.
     
  4. Re: Passiflora Caerulis hojas amarillas

    Muchas gracias por ambas respuestas. Haré como me habeis dicho. Seré un poco mas constante con el riego y comprobaré si se debe al hierro. También la trasplantaré. ¿Es bueno hacerlo en esta época o mejor espero?