Me pueden decir qué especie es esta planta?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por GalardonDelCielo, 2/6/14.

  1. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Hola, soy nueva aqui en este foro, he estado entrando ultimamente porque veo que ofrecen información muy interesante sobre plantas y hay muchas personas entendidas sobre este tema. Soy una persona nueva en este precioso y hermoso mundo de las plantas, estoy poco a poco consiguiendo plantitas para mi balcón ya que me apetece tenerlo hermoso y floreado, como un pequeño jardincito que alegra la casa. Y claro, estoy constantemente buscando información para saber atender bien a mis plantitas y no tener sustos ni problemas con ellas ya que nunca me animé a tener plantas porque siempre se me morían. Por eso estoy comprando plantas como el geranio que son más sencillos de cuidar y aguantan más.

    Bueno, realmente iba a preguntar sobre una plantita que encontré esta mañana entre piedrecitas, la cogí y la planté en una pequeña maceta, pero no sé qué tipo de planta es, ni su cuidado. Supongo que será un tipo de planta común conocida, alguien me podria decir qué planta es? Muchas gracias!
     
  2. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
  3. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Un Kalanchoe
    Ya te diran la especie
    Saludos
     
  4. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por la información!
     
  5. Paco Pi Pa

    Paco Pi Pa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cadiz, ESPAÑA
    Que tal, se trata de kalanchoe daigremontiana.
    Aqui en cádiz se cria por castigo, una vez que la siembras, no hay forma de eliminarla, se corre por todas partes.
    Saludos
     
  6. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Vaya! pero supongo que eso no pasará en mis macetas, no? solo faltaba que se me siembre en todas las macetas, jajaja. Muchas gracias por decirme la especie, de esta manera podré informarme de cómo cuidarla, aunque me has asustado un poco! :11risotada:
     
  7. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    No solo en tus macetas, sino en cualquier rendija desague, tejado...........
    fijate en las hojas: eso que tienen son propagulos que enraizaran en casi cualquier sitio que caigan
    Saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es Kalanchoe daigremontiana, sino Kalanchoe x hougthonii.
     
  9. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Ahora sí que me habeis asustado! entonces la quito ya mismo del balcón, os agradezco la rapidez de vuestras respuestas y la información que me estais ofreciendo. Dejaré la planta en la galeria que no tengo nada, y en cuanto pueda seguramente se la daré a mi hermano que le encantan las plantas y él no tiene viento en su casa porque nunca suele abrir las ventanas, y a él le gustan todas estas especies... por cierto tengo una gatita que duerme en esa galeria, ella no suele tocar las plantas pero si le diera por jugar o morder podria ser perjudicial para ella? muchas gracias nuevamente.
     
  10. GalardonDelCielo

    GalardonDelCielo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Al final el mismo dia decidí deshacerme de la planta, no me fiaba y no estaba tranquila sabiendo que es una planta invasora, y además lei que era toxica para animales, asi que la bajé a la calle y la dejé al lado del cubo de la basura, y... os podeis creer que después de dos dias sigue en el mismo lugar? no sé si es que la gente sabe qué tipo de planta es y no la quieren en casa, o si es que a la gente no les gusta las plantas, jajaja. El caso es que la dejé ahi con la macetita y todo bien presentada, y no la recoge nadie. :meparto:

    Por cierto, una pregunta..... alguien podría explicarme, o tiene idea, de por qué se le llama espinazo del diablo a esta planta? la verdad no me gusta nada ese nombre pero estuve investigando y no encontré nada al respecto... no sé si algún experto en plantas por aqui tiene alguna idea o conoce alguna explicación. Gracias por vuestra ayuda!