No sé qué le pasa a mi Pleiospilos

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por martin1, 1/6/14.

  1. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Hola a todos quería saber si me pueden ayudar, mi pleiospilos tiene un problema me párese, sus 2 hojas que tenia se han podrido luego de que aparecieron otras 2 con un crecimiento hacia arriba, pero veo que el tallo por debajo de las 2 hojas nuevas esta blando con aguado, no he regado la planta hace mas de 20 días cuando la compre hace un par de meses solo la regué una vez y hemos entrado al otoño en mi pais... les dejo unas fotos :sorprendido:

    DSC_0386.jpg

    DSC_0385.jpg

    DSC_0384.jpg
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: NO SE QUE LE PASA A MI PLEIOSPILOS

    hola, como la parte nueva se ve muy sana no creo que le pase nada pues en cuando crecen la misma planta va absorbiendo los trozos que se arrugan de la suculenta pero si la entrada a su invierno la puede perjudicar dejela afuera pero donde no le de la lluvia y no la riegue para nada de momento

    el que tengo siempre esta afuera a lo que cae pero ya es mayor no lo riego nunca fuera del puro verano y quizas cuando este suyo ya este aclimatado a su nueva casa es lo que necesitara y ahora en su primer invierno yo no lo volveria a regar hasta que vea que la parte nueva se empieze a arrugar por falta de agua, se pierden mas plantas por demasiada humedad que por sed, saludos.
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NO SE QUE LE PASA A MI PLEIOSPILOS

    ¿Recibe luz natural?

    Que las hojas viejas se sequen es normal, lo que no me gusta nada es eso de que "el tallo por debajo de las 2 hojas nuevas esta blando con aguado". Eso suele ser presagio de problemas graves. Pero en la fotos no se ve nada malo.

    Yo a mi Pleiospilos nelii le riego cada dos semanas en otoño-invierno y cada semana en primavera-verano (más o menos) y le tengo a pleno sol y todo el año en el exterior.
     
  4. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: NO SE QUE LE PASA A MI PLEIOSPILOS

    Gracias por responder, lo que me preocupa es la segunda foto :icon_rolleyes:
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO SE QUE LE PASA A MI PLEIOSPILOS

    Sí parece preocupante. Vigila que esa parte blanda no avance hacia arriba. Si lo hace será muy rápido y no te quedará otra que cortar por encima de la podredumbre y tratar de enraizar la parte sana.
    Suerte