Anécdotas sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lourdes Sió, 14/11/07.

  1. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Desde luego, debería haber un post llamado "Suegras y orquídeas". Anda que no se van leyendo cosas por aquí.
    Entre las que se las cargan y las que no les hacen ni puñetero caso y las tienen mejor que las nuestras... (la mía se está cargando una lentamente :desconsolado: pero me juego el cuello a que luego le salen 2 varas y la tiene florecida medio año. :13mellado: )
     
  2. Aqui va otra de suegras:(ya la he contado en alguna ocasion).

    Por motivos de una operacion de mi hija me ausente unos dias de mi casa y mi suegra se quedo al cargo del resto de la familia incluidas las plantas pero no las orquis ya que las deje arregladitas, le dije como 100 veces que no las tocara ni pusiera una gota de agua.

    Al llegar al hospital me dicen que no pueden hacer el ingreso hasta la tarde, por lo que me fui a mi casa y ¡¡TACHAN!!, me encuentro todas las phal con cuatro dedos de agua en los platitos, al decirle ¿pero que ha hecho?, la buena señora me responde: no te preocupes se ha salido toda ya la iran tomando poco a poco.

    PA MATARLA, menos mal que volvi. Tuve que dejar a mi hijo encargado de vijilar.

    p:d: Otro dia cuento más (tengo varias).
     
  3. lo quito por ponerlo dos veces
     
  4. :desconsolado: he leido todas las anecdotas....y algunas especialmente, que son para "matarlas vivas" a dichas personas...jo!! la verdad que hay veces que le ponen tan buena voluntad (o simplemente ignorancia), que la terminan fastidiando.

    Gracias a dios, mi querida suegra, si yo le digo EL INVERNADERO NI LO MIRE...menos mal que lo hace...QUE NI LO MIRA... prefiero que sean bajas por descuidos mios que por persona ajena.

    bueno, os cuento... cuando alguien compra por primera vez una orqui, por lo general una phal blanca, siempre me preguntan a mi cuales son los cuidados principales, y yo de buena fé, les digo lo básico, la forma de regar, sustrato, iluminacion y todo aquello que creo que es básico.

    Lo gracioso, es que sera que como todo lo básico que le explico sera mucho...que siempre acaban haciendo lo que les sale de...ahi mismo...si yo le digo luz, ellos le ponen al sol, si le digo sustrato comercial de orquideas,ellos turba compos...etc, etc.

    Y ahora viene lo que me repatea más...que justo pasado el año, me dicen ....AY!! SABES QUE LA ORQUIDEA ME VA A FLORECER....y yo....noooo!!!:desconsolado: por que a ella si, y a mi no:desconsolado: ....si ella, la trata como una planta normal...por que:desconsolado: !!!!

    No lo entiendo, la verdad, me da como una cierta envidia...y no de la sana precisamente.

    Yo ya he optado...por decir que lo mire en internet..o que directamente no sé como se cuidan....para luego quedar como una tonta.:-?

    un saludo.
     
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues yo soy uno de los afortunados que se encontró junto a un cubo de basura una phal, para ser exactos la que aparece florecida en mi avatar, se ve que alguien decidió que terminada la floración el resto no merecía la pena. al año siguiente me lo agradeció floreciendo como veis.
    Por cierto no soporto ver cuando tiran plantas, incluso cuando veo esquejes de alguna que ha caido de algun balcón, lo cojo y lo planto si no puedo en casa en cualquier macetero de la calle (así descargo mi conciencia pensando que le doy otra oportunidad) pero lo que de verdad me hizo sentir mal fue a los pocos dias del dia de difuntos visité el cementerio y sobre una tumba habia dos phal que estaban agonizando con las flores quemadas por el frio y las hojas con serios sintomas de deshidratación, juro que estuve a punto de llevármelas, pero claro después de una batalla moral entre el derecho de la planta y la del difunto, pasado un buen rato me fui con la espinita de dejar morir a esas pobres plantas.:desconsolado:
     
  6. yo tengo una anecdota pero no de orquideas si no de calas.... estava en una feria y compre una cala muy grande a 50 pesos mexicanos son como 3 euros ... y luego me mira una señora y me dice: hay a mi se me seco la flor y la planta y la tire... y yo me kede lo que hace la ignorancia neta hubiera revisado el rizoma
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hace algunos años el jardinero de mamá decidió podar una cattleya con bulbos y todos porque estaban viejos (por lo arrugados). Ya se imaginan donde fué a parar el jardinero.:999994diablo:
    Inés :happy:
     
  8. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hace unos meses un amigo me dijo Toni pasate a ver la orqui de mi mujer que pinta mal,me dijo no tiene hojas pero tiene un tallo largo que esta verde,me extraño un poco y fuy a verlo muy curioso.Y me encontre lo que quedaba de una phal ,sin hojas,sin raices y encharcada de agua y el tallo verde que decia era el palo que sujetaba la vara floral.Y encima me pregunta ¿como la ves?jajajja la pobre estaba cuidando con mucho cariño un trozo de palo verde,en cuanto pueda le regalo una
    un saludo
     
  9. yacomo

    yacomo Corazon de Sur America

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia, Sur America
    Hola Amigos:

    Me paso en la universidad en la materia de Sistematica Vegetal, teniamos que presentar un herbario con la clasificacion taxonomica de las plantas recolectadas, alguien recolecto una orquidea y la pego en una lamina, la sorpresa fue seis meses despues la orquidea asomaba timidamente un par de hojas desde su encierro, retiramos el herbario y en la parte posterior un sistema radicular bien desarrollado, sobrevivio y no falto quien le brindo un nuevo hogar
     
  10. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Mi anecdota es repetida, le haba pasado a muchos de ustedes algo parecido.... Despues de regalar a un familiar la tipica 1ª Phal Blanca, y explicarle cuidadosamente como cuidarla, me dicen un dia unos meses despues:
    -La orquidea se murio, se le cayeron las flores....
    Entonces yo le explico que no esta muerta, solo "reposando" que la sigan cuidando igual, y que ya volvera a florecer. Y lo mas importante, que si les da pereza cuidarla, me la pasen a mi, que la sigo cuidando yo con las mias y cuando florezca se la devuelvo para lucirla en su salon....
    Meses mas tarde, al visitar su casa, pregunto:
    -Que tal la orqui?
    Respuesta:
    -La tire. Total, eran cuatro hojas y a mi ni siquiera me gustan las plantas....
    Argggg!!!!! :icon_evil: Que mirada de odio la lance.... Por que no me la dio a mi????
    En fin....