¿Cómo regar sustratos de púmice, akadama, etc.?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por edglaf, 2/6/14.

  1. Buenas,

    Resulta que las pequeñas regaderas cpnvencionales no me dan buen resultado a la hora de regar estos sustratos, sobre todo el púmice o cualquier otro superdrenante. Es como si tuviesen los agujeros demasiado grandes las regaderas, de manera que es muy difícil humedecer uniformemente el sustrato regando desde arriba. A una regadera de plástico le he tapado los agujeros y le he perforado otros más finos y en mayor número pero entonces resulta que necesita estar muy llena y hacer el volcado muy rápido para que salga bien.

    En fin, os quería preguntar cómo os la ingeniáis vosotros para regar con estos sustratos superdrenandes y aireados y que el agua "no pase de largo" sin apenas humedecer el sustrato. ¿Quizád exista un artilugio comercial apropiado? agradecería alguna idea o información al respecto, gracias.
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Cómo regar sustratos de púmice, akadama etc.

    Pues... sí que existe. En los comercios especializados y en los viveros se conoce como regadera japonesa o regadera de bonsais, jeje.

    Es una regadera que tiene un cuello muy largo y agujeros muy finos en la alcachofa. Al tener el cuello tan largo, se controla muy bien la presión de salida de agua simplemente inclinando más o menos la regadera. El agua sale como una lluvia fina y no arrastra el material, de forma que el sustrato se humedece muy bien.

    Otra forma es regar como se ve a los japoneses en las revistas con una goma y una lanza de riego en el extremo, controlando la presión del agua cerrando más o menos el paso en la goma con la mano libre.

    Un saludo.
     
  3. Re: Cómo regar sustratos de púmice, akadama etc.

    Hola, una solución fácil y barata es hacer agujeros con un alfiler de costura en el tapón de una botella de agua mineral. Es el método que yo uso y funciona muy bien.