Tiempo de maduración de las semillas

Tema en 'Semillas de cactus: cómo reconocerlas y cómo recolectarlas del fruto' comenzado por Lalo101097, 23/5/14.

  1. Buen día amigos de infojardín, tengo una gran duda que quisiera que me respondieran, hace como 2 semanas hice una cruza entre mis echinopsis, un eyriesis y un subdenudata, y al parecer fue exitosa, pues se formó el bulbo, mi duda es: ¿cuánto tiempo tardará en estar totalmente maduro? ¿Y qué me recomiendan para que nazcan?
    P.D.: El bulbo del eyriesis cambió a un verde obscuro y el del subdenudata no a cambiado.
    De antemano les agradezco por ayudarme.
     
  2. Que bueno!!! Yo también espero con ansias la respuesta de los que saben!!!:sorprendido:
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Por lo generar hay que esperar que el fruto madure y se abra por si solo.
     
  4. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mucha paciencia. Como dice el compañero, es mejor esperar a que madure el todo y el propio fruto comience a rajarse y asomar las semillas. Recientemente he recogido unos frutos llenos de semillas que llevaban dos meses madurando, ya estaban sueltos y rajados... ¡Y a pesar de ello había algunas semillas sin madurar!
     
  5. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    hola los de echinopsis generalmente suelen tomar un color rojizo y empieza a rajarse esos son los indicio de que esta maduro. una vez listo el fruto sacas la cáscara y poner todas las semillas en un bols con agua y apenas detergente eso para lavar platos trata de sacarle ese mucilago pegajoso que te será casi imposible je je despues pasas por un colador y todo lo que queda lo depositas en un papel de diarios lo dejas un tiempo al sol. ojo ponle unas piedras o algo de peso porque al secarse pierde peso y se vuela todo junto con las semillas. una vez bien seco frotas con la mano y veras como caen las semillas quedando la pulpa adheridas al papel. algunas semillas necesitan un tiempo de reposo antes de ser plantados preferentemente en la heladera hasta la temporada que viene.pero sí no puedes esperar pues esperas unas semanas y prueba con algunas semillas dejando en remojo 24 horas enjuaga bien y siembra mucha suerte y despues cuéntanos como te ah ido
    saludos
    Ariel
     
  6. Muchas gracias a todos, me han ayudado muchísimo, y pinchudo, yo estoy dispuesto a esperar todo el tiempo necesario para que crezcan o para sembrarlas, qué me recomiendas, y qué tipo de jabón recomiendas, es que hay muchos tipos, un más o menos.
    P.D.: En mi país ya empezaron las lluvias y fuertes.
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    del jabon solo un poco de ese liquido para lavar platos, si no, no importa tanto, veo que eres de Mexico, si alli de donde eres la temperatura de dia es mas de 23 grados, pues prueba, pero dejalas por lo menos unas semanas antes en la heladera, para simular el cambio de estacion.
     
  8. Muchas gracias, y sí, la temperatura es más o menos esa, y disculpa, cuál es el tiempo más o menos para dejarlas en la heladera, y a qué temperatura.