Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

  1. Alexa Zuncito anda en Alemani por negocios y regresa creo que en Junio...
    Seguramente cuando regrese te responde :5-okey:
     


  2. Afer la otra bicolor que tengo es esta....
    No ha dado flores desde que la compre creo que necesitaba una poda pero no quise estrezarla con el cambio de lugar y el trasplante no se si esa sea la razon de que no ha dado flores por la falta de poda...

    Asi estaba cuando la compre

    1658665_1397364953865423_1943722633_o.jpg
     
  3. Aida Aquino

    Aida Aquino

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    República Dominicana
    Hola Zunzuncito: Me convierto en tu seguidora. Me he inscrito nueva vez a Infojardín. Me encantan las plantas:happy: , y las buganvillas me fascinan, en mi país le llamamos "Trinitarias". Actualmente tengo dos en mi terraza, una color rosa y otra color naranja. Me encantan porque siempre tienen flores. Recientemente he trasplantado la color rosa y está respondiendo muy bien. Ya pondré fotos.
     
  4. Hola a todos!

    Muchas gracias a tod@s por sus bonitas palabras, me alegra que les guste mi trabajo. Bueno ya regresé. Disculpen la tardanza.

    Estas son las noticias:

    Los injertos del bonsai se secaron todos:( , el bonsai igual como si nada, quiza debi ponerles hormonas también.

    Los esquejitos no sólo estan vivos, sino que tienen algunas flores.:5-okey:
    [​IMG]

    Todas las demás plantas estan muy bien y creciendo, especialmente las del tejado a pesar de tantos días de mucha lluvia todavia tienen flores, después les muestro fotos.

    FlorOrq, recibiste el polvo de enraizamiento que te envié hace mas de 3 meses? :icon_rolleyes:
    DaMoritaz, tus esquejes estan listos para el envío :smile: , necesito tu dirección:happy:
    Alexap3, las jardineras las colgué con dos "pies de amigo" pequeños para cada una. los venden en cualquier ferretería, son baratos y soportan mucho peso, por si acaso las sujete también por arriba con un gancho metálico para que no se volteen por el peso de las plantas.

    Ahora solo podré escribir una vez por semana porque ando ocupado con mucho trabajo, pero bueno, gracias por comprender;)

    Saludos!
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Eh, ¿regresaste? ¿cómo fue todo por Alemania? qué bueno tenerte de vuelta
     
  6. Que bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Hay que subir fotos de nuestras bugas :eyey:
     
  7. Hola a todos!

    las lluvias acabaron con las flores y aproveche para podar y fertilizar, ahora ya comienzan a producir algunas flores de nuevo...
    En el tejado tuve que quitar la mandevilla amarilla porque había crecido tanto que las raices ocuparon todo el macetero, ademas las flores solo duran 1 día y terminaban sobre el tejado, demasiada basurilla :razz: , y las buga que estaban con ella estaba muriendo :(

    La mandevilla la plante en el suelo en las escaleras del edificio... y respondió bien al trasplante :smile: Ahora las bugas están felices con un macetero solo para ellas :5-okey:

    Cubitalo, así es, ya llegue, En Alemania todo estuvo bien ;) aquí al llegar puse a esquejar todo lo que pode del balconcillo, puse varios esquejes de colores diferentes en cada maceta, creo que para navidad regalaré flores!!! asi me ahorro el dinero :happy: también quiero llevarme unas a Alemania porque ahí no son fáciles de conseguir todos los colores, y si los hay son mas caras... Por supuesto también me llevaré un tanto de polvo para enraizar para esquejar lo que pode ahí. :11risotada:

    Así luce el balconcillo ahora:

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  8. Esta es mi buga Amarillo Pálido, esta vez las flores salieron casi color beige!:sorprendido:
    [​IMG]

    Lety, Mi buga sorpresa tampoco ha dado ni una flor blanca. hoy vi esto, bueno, algo es algo:icon_rolleyes: ...
    [​IMG]

    y finalmente esta es la buganvilla "Paloma" ven que tiene las hojas como variegadas?, a esta no le gusta el sol en exceso y ahora no tiene pero sus flores son blanco puro (Es la que te mande, Lety y FlorOrq):
    [​IMG]
     
  9. Fijate que mi buga mas grande saca las flores rosa en un tono muy fuerte subido pero este mes las esta sacando mucho mas claritas...No se a que se debe :icon_rolleyes:

    Qu elinda la amarilla :ojoscorazon: :52aleluya:
    y la blanca si que tiene hojas variegadas :ojoscorazon: :eyey:
     
  10. Miren estas son las bugas que nos envio William a Flor orq y ami :52aleluya:

    Ahi van ahorita ya tienen brotecitos :52aleluya:

    10272486_1436408026627782_8612933845021194021_o.jpg

    10499413_1436407996627785_7282891338188923593_o.jpg

    10498416_1436407986627786_6988721689595979984_o.jpg

    Las pongo con el sol de mañana solo espero Pati venga por sus bugas pronto que necesitan urgente sus macetas mas grandes :sirena:

    Muchas gracias William :52aleluya:
     
  11. Por nada Lety!

    Menos mal no se quebraron en el viajesote de punta a punta del país :happy:

    Siempre es triste verlas pelonas cuando llegan, pero es inevitable en el viaje, por la falta de luz se duermen y dejan caer todas su hojas. Ya pronto tendrán flores, ya veras.:eyey:

    Ojalá que Paty las recoja pronto, que si no las buguitas se van a encariñar contigo y viceversa... jajaja:13mellado:

    Saludos!
     
  12. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Hola a todos!! Espero que esten bien! busco ayuda, mi bugambilia presenta una plaga pero no logro identificarla, solo por la parte de arriba de las hojas se ven como lineas, como si fuera todo producto de un bicho pero no se cual es, no lo eh encontrado aun ni nada, si pudieran orientarme sobre que producto (natural de ser posible) o que de vdd funcione para tratarla se los agradeceria muchisimo, ya no tiene flores pero esta muy frondosa, solo tiene ese detalle, de antemano mil gracias!! Ya les pasare la fotografia porque no cuento con camara por el momento
     
  13. Hola!:happy:

    Pues es muy difícil darte un consejo sin ver la foto, podrían ser hongos, orugas o quiza avispas... los remedios naturales ayudan si la, plaga esta empezando pero si ya esta infestada son mas rápidos y efectivos los químicos.

    Esperamos las fotos, aunque sean tomadas con un celular :13mellado: saludos!
     
  14. ...Una agradable visita, buen día!!!:smile:
    [​IMG]
     
  15. William ya por fin las bugas estan en casa de Pati :52aleluya: todas con brotecitos solo una de las blancas se ve peloncilla pero confio enque rebrotaran...
    Mis bugas tambien la bandera ya tiene muchos brotes pero las demas apenas y las blancas igual estan mas atrasadas pero los tallos se ven bien...

    Me traje de con Pati dos ramitas de su buga variegada y les pele el tallito con el cuchillo y les puse el polvito las meti a unos vasos con tierra de vivero como me recomendaste...Las puse a la sombra con mucha luz espero se me logren...

    Aca ya tenemos temp de 42C cada cuanto crees que las debo de regar?