porfa me podéis ayudar?:)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arya J.R, 6/6/14.

  1. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Bueno, me gustaría que me aconsejarais con dos de mis orquídeas.

    1.Hace dos meses me hice con una mini phal (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=366122) y una hoja la verdad que desde que la tengo no ha tenido un color muy verdoso pero desde este fin de semana ha cambiado y está amarillo , pero no se si es que simplemente la está desechando(por cierto le está saliendo una nueva hoja) o si es otra razón porque el tacto de la hoja es rugoso. Si la tengo que quitar simplemente corto y le hecho canela cierto?

    [​IMG]

    2. Hace un mes me regalaron una orquidea(http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=367116) y mi duda es esta: hace mucho calor aquí por lo que como mucho a las dos semanas tengo que regar las demás orquídeas pero esta no aguanta ni una semana, a veces por miedo a pudrición o algo si veo que está con las raíces plateadas me espero un día más, pero nada la regué el domingo por inmersión, la dejé quince minutos y ya está otra vez para regarla. ¿La dejo más tiempo en inmersión?,¿ al hacer calor debería de dejarle debajo un plato con un poco de agua?. Me preocupa que en menos de un mes la temperatura va a subir más de cinco grados , aunque las demás orquideas han estado muy bien y tal pero no se esta me preocupa .

    YYYY POR ÚLTIMO

    Quería enseñaros como va la evolución de mi amada y mi orquídea favorita la cual hace un mes ni siquiera pensaba que aguantaría dosdías mas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=365674

    De las dos raíces que le dejé una está ahí ahí como volviendo a la vida. Mantiene aún las cuatro hojas que tenía, dos bien y las otras dos deshidratasdas así que todos los días las humedezco aunque todas las hojas no solo las que están deshidratadas.

    Mi alegría es que desde hace unos días vi lo que parecía una nueve hoja : viva:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    MUCHAS GRACIAS PORQUE SIN VUESTROS CONSEJOS NO ESTARÍA VIVAA
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola!

    Yo creo que la primera phal está tirando la hoja, no hagas nada, deja que se caiga sola. Así absorberá todos los nutrientes que le quedan antes de desecharla.

    En cuanto a lo del riego, si ves que las raíces están grises y tienes que volver a regar, hazlo. Porque a lo mejor si esperas mucho se puede deshidratar.
    Lo del agua debajo que evapore siempre ayuda, es muy buena idea, pero recuerda que no debe estar en contacto con las raíces.

    Por último, enhorabuena con tu campeona, se nota que es una luchadora ;)
     
  3. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Ahh vale vale muchísimas gracias entonces dejo que se le caiga sola. No si con la orquídea como mucho me espero un día no más es por miedo a lo que le pasó a la otra. Entonces sería correcto ponerle una especie de rejilla sobre la que se apoye la planta y debajo agua?
     
  4. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Una pregunta más, hasta cuanto tiempo puedo dejar la orquídea cuando la riego por inmersión?
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola otra vez,

    Yo las tengo de dos formas: o sobre piedras (y a las piedras les echo agua, pero que no lleguen a la maceta), o la maceta de cristal en la que están disminuye su diámetro y la maceta queda encajada antes de llegar al fondo, con lo que puedo dejar un poco de agua en el fondo sin que toquen.

    Lo de cuanto tiempo... yo personalmente las riego entre 5 y 10 min (según el tamaño). Creo que nunca las he tenido más de 15-20 min (no quiero arriesgar), pero hace no mucho, alguien en el foro comentó que había dejado una olvidada durante horas y le comentaron que no tenía porqué pasar nada, que esperara a que estuviera completamente seca.

    No se, yo creo que son pruebas que debes ir haciendo, y también creo que por una razón física, llegará un punto en el que las raíces estén completamente saturadas y por mucho tiempo más que las dejes en agua no van a seguir absorbiendo.

    Ya nos cuentas que tal las nenas ;)
     
  6. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Muchisimas gracias:mrgreen:

    Iré informando de como van evolucionando, aunque tengo la sensación de que a la mini a demás de la hoja le va a salir una raíz nueva o algo porque tiene un bultito jajjja