Quisiera que me digan que tipo de orquidea tengo

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por JurgenCA, 8/6/14.

  1. JurgenCA

    JurgenCA

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Chimbote . Perú ancash
    [​IMG]

    [​IMG]

    Quisiera que me digan que tipo de orquidea es y a demás quisiera cambiarlo de donde esta ya que es un tronco así me lo vendieron quisiera pasarlo a un macetero . También saber el sustrato que debo utilizar.

    Por favor su pronta respuesta :smile:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Es muy difícil saberlo sin ver flores, las orquídeas son muchíiiiiisimas. Una posibilidad es Stanhopea, ya que las hojas tienen bastante parecido. Si es así, los pseudobulbos deberían estar sobre la superficie del sustrato, no enterrados. Y lo que es todavía más importante es que el recipiente donde está plantado no es el adecuado ya que Stanhopea produce inflorescencias pendulas que salen de la parte inferior de la planta por lo que debería estar plantada en un tronco, balsa de madera, canasta de maceta o canasta plástica.

    Te sugiero que lleves tu consulta al foro de orquídeas, para comprobar si los demás foreros opinan que es una Stanhopea u otra cosa.

    Slds
    Nori
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Desde luego sana no la veo...
     
  4. JurgenCA

    JurgenCA

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Chimbote . Perú ancash
    Así las consegui hoy la trasplante tiene muchas raíces pequeñas algunas estaban secas otras no , alguna ayuda para poder tenera en mejores condiciones por favor