Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Esas Clarkias son preciosas.... temprano el jardín es como más íntimo, y se pueden ver más habitantes, además el ambiente es más fresquito. Aunque
    al atardecer también me gusta, SI NO HAY VIENTO !!!

    Ayer estuve recogiendo semillas, increíble este año, ya hay cápsulas que casi revientan .... así que prefiero ir guardando para nuestro intercambio.

    ¿Sabe lo del intercambio Frankky ??

    De cualquier manera hasta que no pueda subir fotos no está la cosa para poder ofrecer, a menos que no sean las clásicas capuchinas etc.

    Ayer mismo conseguí una foto con los 4 colores de las tigridias, ya la subiré.
    Pero si las compraste en Eurobulb te saldrán como las mías. El mix es muy equilibrado de colores y además son muy sanas ....

    Como dije ayer este año repetiré solo las bulbosas que me han dado buen resultado, así intentaré que ya queden matas tupidas de cada clase.

    Una de las que más me gustan y me han resultado son las tritelias azules,
    cada vez me gustan más..:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    [​IMG]
    Este es uno de loa paisajes que se pueden ver por aquí.

    Edito para decir que me disculpéis, ya que las fotografías no son muy buenas.
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Pues parece un paisaje muy romántico .... no te preocupes por las fotografías
    ya irás mejorando , pero tienes que continuar haciendo y subiendo, además ahora con las tarjetas digitales se pueden hacer las que uno quiera y si no son buenas borrarlas sin gastar dinero en revelados, eso para mi ha sido un gran adelanto ..... no nos damos cuenta de las ventajas porque nos acostumbramos pero cuando tengo que hacer limpieza de fotos de "antes" es increíble las cajas de diapositivas y de fotos de papel que se acumulan con los años ...... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Volveré más tarde ahora me tengo que ir ...... :beso:
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¿Éstas?

    XGDD2T8.jpg

    Son Malcolmia maritima, las llaman alhelí de Mahon. ¿A que son chiflantísimas? Yo pongo centenares en el jardín. Además huelen muy bien :happy: Me alegro que te salieran y aun mas que te gustara una de mis modestas florecillas :icon_redface:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Perdona Perseus :icon_rolleyes: , pero me puedes decir el nombre de la flor que se ve detrás de esta fotografía de color blanco con forma de estrella... :icon_redface:

    Un saludo...
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    [​IMG]
    Esta es para que os hagáis una idea, de como fue la "excursión" en la cual acabé muerta.[​IMG]

    [​IMG]

    Esto es para Hades y Hails, Hades a ver si te gustan estos dos pajarillos, Hails si pudieras identificarlos , por favor, quizás como no son de tu zona, podría ser que no, pero bueno por si acaso.
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Qué bien lo has descrito, sin duda hay algo especial en el jardín a primera hora del día. Las flores están como expectantes, y ves los insectos algunos ya zumbando entre las flores, otros con las patas pegadas a los pétalos como si estos fueran sábanas.


    Yo también estoy recolectando semillas :happy: Esta mañana de látiros y aguileñas.

    Es cierto, no hemos explicado nada del intercambio a Frankky. Del 8 al 18 de septiembre hacemos un intercambio de semillas y/o bulbos, esquejes y demás entre los del concilio de Jardines Secretos. Será el segundo año. ¡El primero fue un éxito! Bueno, al menos a mi me lo ha parecido no se que opinarán los demás :11risotada:

    Es una forma de descubrir nuevas plantas, compartir nuestras flores favoritas y sobretodo experiencias. Aun quedan meses, pero es bueno recordarlo ahora para ya seleccionar y almacenar semillas.

    Sobretodo que nadie se agobie eh, que no es obligado participar ni tener millares de plantas para compartir :5-okey:
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Es una especie de tabaco, Nicotiana grandiflora, el mismo (creo) que el que se ven en las imágenes de Amelia :5-okey: Es una anual de tamaño muy grande, sus flores son muy olorosas al atardecer, pero permanecen cerradas durante el día.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Franki, esta ya te la identificado Perseus que es un experto, la de color azul, o el color que digáis que es la mayoría, la tienen aquí en estos montes, por lo que voy viendo la tienen en la mayoría de los montes Españoles y quizás fuera de nuestras fronteras, la tengo fotografíada, para subirla, es que las voy subiendo poco a poco.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    No sabía nada de intercambio, la verdad es que tengo poca cosa :-? , sólo fressias, oxalis bowei y algún que otro hippeastrum de los clásicos (el típico rojo que llaman "suegra y nuera"), que se me multiplican con mucha facilidad...de todas formas si os gusta algo de lo que tengo en mi patio y os lo pueda ofrecer, estaré encantado de hacerlo...y como no pongo identificación, cuando se secan las flores (sobre todo de los bulbos) no se de que variedad son sobre todo los narcisos. Las fresiass si que lo se, porque todos me salen amarillas...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Gracias Perseus :5-okey:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    A ver, voy por trozos. Volvemos a estar como siempre, ya somos tantos que un día sin escribir tiene montones de cosas que contestar :52aleluya:

    Mónica, excelente exposición de cactus. Por el tamaño y forma me gustan prácticamente todos, ya que la inmensa mayoría son del tipo "bola pequeña con muchas flores" :mrgreen: . Aquí el problema es que los cactus los venden en muchos sitios y a precios muy económicos, pero sin identificación alguna, así que hay que ir con cierta idea aprendida o jugársela. De todos modos igual este año pruebo si repiten cosas como lo del año pasado en Alcampo, que tenían una estantería llena de cactus de esos que les pegan la flor de papel... que se la quitaría nada más llegar a casa.

    Uno que me gusta mucho, que no sé si tienes o has tenido, es Mammillaria senilis. Me choca ese contraste entre el casi blanco del cactus y las flores rojísimas. Tampoco sé si es igual de sencillo que el resto.

    Sobre el tamaño, que pensaba que igual mi M. spinosissima este año no llega a florecer, decir que es igual de grande que el M. prolifica de las fotos, con lo cual...

    Sí, así es. La excepción es la Fritillaria uva-vulpis que como digo muchas las he tenido meses en seco y los bulbillos esos pequeños que ni llegas a plantar se ponen a brotar en la caja, pero las demás especies son como los Lilium, mejor dejarlas en tierra todo el año.

    Hombre, aquí en Valencia somos famosos por cultivar unos híbridos, que malos malos no deben ser... :mrgreen:

    A mí los Lilium este año me están preocupando. Los viejos (Stargazer, Pixels y asiáticos de colores) brotaron y algunos se pusieron amarillos de golpe y enseguida, marrones. Ya no me queda casi ninguno, sólo un asiático que va a florecer y está bien y un par de 'Stargazer' que asoma la flor pero están amarillísimos. No sé si es pudrición o qué, pero es que estamos en junio y casi no hay nada ya... y esto yo revisaba macetas por lo menos en enero. De los nuevos me preocupa el lancifolium que parece que han tenido problemas, todos a la vez, porque no han conseguido brotar y ya están amarillos-marrones. Aparte de los que ya florecieron (regale y candidum) sólo están creciendo bien el speciosum y el henryi, y veremos.

    Bienvenida de nuevo, Amelia! Vaya montón de flores tienes ahí, cómo contrastan las Agrostemma 'Milas', es que son enormes :mrgreen: Las otras de color rosa que van después en tamaño son Geranium sanguineum?

    Mi "recolectódromo" está en marcha desde marzo... por aquel entonces, por ejemplo, casi todas las nomeolvides chinas estaban ya secas y dando semillas, más las plantas que no pararon en todo el invierno como las caléndulas o las espuelas de caballero (las pequeñas, Consolida). No obstante si esa es la mejor época para ver florecer aquí a las plantas me conformo, aunque suene raro eso de ver florecillas de abril-mayo abriéndose en febrero.

    Pues imagina en esta casa, que la tubería es de esas de uralita (se ve en la foto del Dolichos)... habría que poner un sistema entero y no sé si me conviene poner un depósito ahí, un punto fijo con sus 150 kilos, pero si resistiese bien sería buena idea para regar con un grifo. El otro problema es que lo de arriba no es el tejado al uso con tejas o uralita, sino un techo plano con inclinación para que caiga el agua. Recoge menos y peor, y no tengo ni idea de qué puede haber ahí arriba, porque si en 10 años los vecinos me han tirado de todo a la terraza, al techo que no alcanzo a ver a saber. No encuentro una escalera plegable que aguante firme y sirva para asomarme 3 metros, hace años que quiero buscar a alguien que me pueda dejar una para echar un vistazo a ver qué hay ahí arriba y limpiar si se puede.

    Al mío le pilló el "shock" de cambiar Holanda por Valencia y vaya, sólo la flor salió arruinada, una y no más. Pero la planta sigue sacando hojas y creciendo (son muy parecidas a las del Delphinium por lo que veo). Mientras no decaiga... ahora le queda pasar el verano y ya está, creo que estos no llegan a perder las hojas del todo. En la misma maceta me están saliendo unas crucíferas de hojas divididas que no sé qué son ni había visto antes y me estoy esperando a verlas florecer para ver si las identifico y, si interesan, guardo semillas :11risotada: No sé! Igual son alguna especie que venía en la tierra del Trollius...

    Totalmente de acuerdo! Yo no llegaba a ver más de tres flores a la vez abiertas y encima las espigas son cortísimas -la espiga solo, el pedúnculo que las sujetas crece bien en altura. Eso sí, las hojas verdes y larguísimas, no se veía la tierra de la maceta al final... me han ido muy bien y se secaron todavía hace poco. A ver si al hacerse más grandes sacan espigas más cargadas.

    Aclararle a FRANKKY que estas plantas aunque se llamen "campanillas" son jacintos, no campánulas (como Campanula o Platycodon), por evitar confusiones.

    El amarillo-negro es una oropéndola y el azul-naranja un martín pescador. La primera no vive aquí donde estoy (en primavera sí la vemos en paso) pero apenas unos kilómetros más al interior ya la encuentras, le gustan las zonas con frutales altos, nogales... construyen su nido en una ramificación en forma de V. El segundo es frecuente por aquí aunque a pesar de todos los marjales y lagunas que tenemos, ahí no cría, sólo pasa el invierno (hasta en las escolleras de la playa lo he visto). En cambio en el río y acequias grandes sí cría. El motivo? En una laguna habrá mucha comida, pero no las orillas verticales fangosas donde excava sus nidos.

    Son esos rojos y finos como trompetas? Y se multiplican con facilidad? Quizá me interese alguno :15piensa: Los únicos Hippeastrum que tengo y conozco, en años que llevan nunca han sacado un hijuelo (vería ya las hojas asomar).

    BOOM, vaya tramo he escrito :11risotada:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Que chula la foto :ojoscorazon: Roallu, dónde yo vivo hace tiempo que deje de ver las estrellas por la contaminación luminica...:(

    Hola Hailstorm, los hippes que te digo son éstos.. (haz click en el enlace) (no se si serán los que te gustan)...

    http://suboimagen.infojardin.com/subire/images/536cfff27d755.jpg


    Saludos...
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Esos son los que decía :5-okey:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Que bueno, la foto está al reves, pero pasa perfectamente desapercibido. Aun así es un paisaje estupendo:smile: :smile: