Construir terrario para plantas carnívoras

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Ellibitum, 8/6/14.

  1. Ellibitum

    Ellibitum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pachuca hgo mexico
    Hola. Soy nuevo. Hace tiempo mi hija le interesaron las carnivoras y he estado investigando un poco.pero deseo saber si me pueden decir como realizar un terrario y q tipo d plantas podria introducir ... si puedo meter otras no carnivoras etc. Soy de mexico, pachuca hgo. El clima no es muy caluroso
     
  2. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Construir terrario para plantas carnivoras

    El problema con la idea de un terrario es que todas las plantas carnívoras tienen necesidades de humedad, luz solar y riego diferentes.

    Si piensas hacer el terrario en interior con luz artificial podrías poner droseras subtropicales, algunas pinguiculas y quizás una nepenthes; la cuestión sería adaptarles su espacio individual porque las droseras necesitan el sustrato siempre húmedo, las pinguiculas por el contrario prefieren poco riego, y las nepenthes se dan mejor en una maceta colgante con buena aireación y drenaje. Además, las nepenthes son todas de gran tamaño así que necesitarías un terrario bien grande.

    Fuera de esas tres, las demás no creo que se te den muy bien. Las sarracenias y dionaeas requieren mucho sol y además hibernan durante el invierno, y las dionaeas encima tienden a pudrirse si no tienen un buen drenaje. El resto de carnívoras son ya de cultivo más difícil.

    Si el terrario está en exterior con luz natural sería peor aún por el tema de la temperatura y directamente no creo que sea posible.

    La mejor opción sería que fabricaras un invernadero con cada planta en su maceta independiente, así te evitarías de muchos problemas y podrías mantener un gran número de especies con facilidad. Incluso la mayoría ni siquiera necesitan invernadero, simplemente con encontrarles un lugar con mucha luz pero sin demasiado calor las podrías cultivar al exterior sin mayor inconveniente. :5-okey:
     
  3. Ellibitum

    Ellibitum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pachuca hgo mexico
    Re: Construir terrario para plantas carnivoras

    Gracias. Alguna planta o cactus o algo q pudiera colocar con la drosera?
     
  4. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Construir terrario para plantas carnivoras

    Yo tengo un terrario en una mini pecera tiene varios tipos de droseras y una pinguicula pero con maceta aparte por eso del riego.

    Puedes meter nephentes y utricularia subulata, depende de ti