ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    JackJackAttack....Veras....:icon_rolleyes: yo buscaba solo por esquirolei :icon_redface: ....al ver lo de hirsutissimum var esquirolei.....me decia ..no ...este no es el mio ... :icon_redface:
    Lo cierto es que antes de comprarlo busque info i solo encontre la pag.www.orchidspecies.com/paphiopedilumesquirole.htmal ver la temperatura i luz que necesitaban ....me tire de cabeza :icon_redface: :desconsolado: a por el
    El zigoo te lo recomiendo en general te los recomiendo todos ellos el color es fascinante i el olor de algunos :ojoscorazon: si veo alguno en la ferreteria te lo hare saber :5-okey:
    Por cierto Gracias por los enlaces :5-okey: me seran de mucha utilidad en el futuro.... esperemos que proximo ;)
     
  2. Uauuuuuuuuu gasrac ese zygo es precioso :ojoscorazon:

    Ya imaginaba que era Ruben quien te los mandó, yo lo tengo aquí al lado y todavía no he ido a visitarle :icon_redface: ... miedito me doy que no respondo de la visa :sirena:. Si quieres (o quereis) algo de allí o mirar lo que tiene, pues no tendré más remedio que acercarme .... todo lo que sea por los amig@s :5-okey: .
    (Una cosita sobre el sustrato, yo casi todas las de Rubén las he tenido que repasar el sustrato)
     
  3. Pues porque no tengo sitio que si no a por ellos voy porque me encantan. Y hablando de olores, como huele ahora el salón con las 3 flores de la corningiana

    [​IMG]

    Por cierto, ya me pasó el verano pasado y hoy también. A las mañanas los fines de semana a primera hora me voy a dar un paseo hacia el muelle de la playa (tiene 1100mt) y es como meterse al mar. Bajando hacia la playa hay un paseo entre árboles y arbustos (en plan salvaje) ) y hay una zona que a veces huele igual igual que la corningiana o por lo menos me lo recuerda mucho. A ver si averiguo que es.

    Jordi, y hablando de Paphios, aunque ya está un poco más amarillo todavía ahí sigue el godefroyae (y el sukhakulii !!!!!) en flor.

    [​IMG]
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carper por tu bien .....i por el nuestro :11risotada: no tengas mucha prisa :meparto: :meparto: ......deja que me recupere primero...:desconsolado: ahora eso si cuando te decidas......
    JackJackAttack Otra asignatura que tengo pendiente .....las phals botanicas :icon_redface: ....pero de momento el godefroyae y el sukhakulii son algunos que espero encontrar pronto ,pero con los paphios voy ....poc a poc....con mucha calma;) miedo me da cuando tenga que transplantar alguno, como hacerlo en teoria se.... pero todavia no he hecho nunca substrato para paphios ,veremos al paciente..... cuando llegue :meparto:.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches. valla preciosidades iñigo:52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: jordi que zygo preciosos los mios caput muertos o tocados es muy bonito:5-okey: :5-okey: un saludo arturo y demas desaparecidos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s...
    [​IMG]
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Felicidades Jordi!!! Aparte de dejarnos pasmaos por ese zygopetalum su olor debe ser una pasada no?? Jo!!! menudo repertorio tenéis tu e IÑIGO :5-okey:
     
  8. gasrac qué bonito :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  9. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que pasada iñigo aunque ya telo dije me gustan una barbaridad .jordi esta muy guapo, por cierto encontre 3 phal chataladae en un asiatico que mi mando una mala pero me arriesgare no son adultas pero coji 3 si acecta mi oferta pues la otra vez le dije cuatro cosas:meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Yo también te lo dije pero me encanta tu avatar :5-okey:
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Que barbaridad!! Menudo zingo! Y menuda phal!como bien dice Jose Luis entre Jordi y Iñigo teneis el salón petao de bellezas,.

    Carlosss y nosotros llevamos listos a los asiáticos! ! Al final ninguno va a querer vender a España:meparto:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    :si carmela de momento este asiatico no acento la oferta me hizo otra contra oferta el mamos pero de la orquidea muerta no se acuerda:meparto: :meparto: :meparto: semosssssssssssssssssss el azote de los asiaticon nos discriminan:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: ya te ingrse esta mañana el de la caja estaba tomando caje y nosotros esperando al cafe de casi una hora el cabrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:icon_evil: :icon_evil: :11risotada:iñigo;) ;) :meparto: haver si lio al asiatico:eyey:
     
  14. Quelonio Tóxico

    Quelonio Tóxico

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Puebla
    Hola, alguien me ayuda a identificar que Dendrobium tengo?
    Me perece Dendrobium Phalaenopsis pero no estoy todavía seguro...

    Aquí las imágenes:
    rk1lhk.jpg
    oh0mp.jpg
    28u49cw.jpg
    an0sqc.jpg
    2lo3zgz.jpg

    Un saludo.
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Con toda seguridad, es un Dendrobium Phalaenopsis, muy bonito color.