Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Quién inventaría eso? En mi ciudad el paseo que hay a las afueras que une la ciudad con la zona deportiva (piscina, estadio, etc.) también lo llaman "ruta del colesterol", y un paseo que han habilitado en un pueblo cercano que queda paralelo a las huertas que bordean el río, también :11risotada:

    No somos europeos y ya está. Nos ponen zonas acondicionadas para disfrutar de la naturaleza y nos las cargamos. Aquí hace poco declararon parque natural un tramo del río Turia, unos km. más adentro desde la ciudad de Valencia, y lo que antes no era accesible ahora tiene unos caminos estupendos para visitarlo... y que aprovecha la gente para meterse con las motos y quads. Ha sido para peor. Sabéis cómo funciona bien una zona silvestre en España? Simplemente abandonándola, cuanto más inaccesible y lejos de la gente, mejor. En Cullera mismo he encontrado más especies de plantas de saladar en una pequeña playa junto a unas charcas que hay medio perdidas que en los aproximadamente 5 km. de costa que hay dentro de lo que es parque natural, simplemente porque es un herbazal donde no se mete la gente cuando va a la playa.

    A mí se me secaron hace más de un mes... florecieron estupendamente y hasta veo que las raicillas esas que tienen ahora son más grandes. Al año que viene los voy a poner con sol a tope porque en el rincón trasero donde los tengo (no sé qué me dio a mí con que esa planta y las anémonas no querían sol) crecen tan alargados que se doblan del peso, y los que venden por ahí veo que son cortitos y firmes.

    Se seleccionan formas sin olor porque el olor lo producen unos aceites esenciales y la alta concentración de estos hace que la flor se marchite pronto y no vale para flor cortada. Pero puedes encontrar claveles de olor que se cultivan por esa particularidad, como los Dianthus plumarius.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Yo tengo unas que creo que son guisantes de olor, no estoy muy segura, ya me aseguraré en Google, lo cierto es que si son esas, me han desilusionado mucho, entre que los veo demasiado pequeños y que yo no encuentro que huelan, porque me digeron que si que holían bien, aunque ya digo me aseguraré a ver si no me equivoco de planta.
    Me dices te de plátano para las orquídeas ? Lo probaré.
    Por cierto yo los ranúnculos los tengo todavía verdes.
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Pues tengo las fotos de la p. himalaya y se ve como crece, pero como la tengo a la sombra (menos mal) y con la humedad y el calor, las hojas tienen unas manchas de gris que me tiene muy preocupada, estoy para echarle un poco de azufre o cobre, solo poquito para ver si ayuda.
    No se cuando florecerá pero va aguantando .....
    Las hojas son ovaladas y peludas así que no se qué pasará, ya sabía que te
    asombrarías :mrgreen: :mrgreen: ah ... la compré en plug, en una macetita mini, pero llegó bien.

    Yo en cuanto el tema de las adormideras, papaver, poppies, amapolas o lo que sea y de donde sea creo que he acabado, no comprendo como puedo tener tan mala suerte .... suelo pensar siempre en PAPAVERACEO que tiene a punta pala de todas clases y le salen estupendas ..... :sorprendido: :sorprendido:
    por cierto que a él también le echo de menos ...:(


    He visto en el foro Laudeli, Llamparina, etc. de vez en cuando nos saludamos
    pero también me sabe mal insistir para que vuelvan, debería ser algo que guste y que sea espontáneo, pero estoy pensando y me refiero a todos que podríamos intentar explicar todo lo que contamos - que siempre es interesante y que nos caracteriza como grupo - pero amenizarlo con alguna foto, creo que eso haría que se comprendieran mejor las explicaciones, se conocieran más plantas y que al leer tuvieras la imagen delante de los ojos ... a mi personalmente no me molesta porque con Chrome puedo ver la planta en google con cierta rapidez, pero claro que sería más cómodo que todos la pudiéramos unir a la lectura, por aquello que una imagen ... :11risotada: :11risotada:
    ¿Podríamos tratar de hacer un pequeño esfuerzo please ??? quizás todo sería un poco más ameno, de hecho yo conocí muchas plantas así ..... :5-okey:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Pienso por puro negocio porque todo lo hacen como industria para la venta de flor cortada, para los ramos de flores.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Además es una gatita buenísima y súper cariñosa, yo la quiero mucho, ya se que mucha gente no entiende el cariño hacia los animales, pero si le tengo muchísimo cariño.
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    En realidad Ro y Hades están adelantados los gladiolos, así que no desesperéis
    que todavía quedan días, depende si están a pleno solo o en semisombra, los que tengo a pleno sol ya han salido todos .... pero otros todavía faltan.

    Este gladiolo es uno de los que más me gustan, este año tengo otros más de flor pequeña, y son para mi mucho más bonitos que los de flor grande ...

    Ro, los que te mandé serían así, míos de siempre solo tengo estos rosa y amarillos claro.
    Los que he comprado ahora aunque sea un bulbo os lo mandaré con el intercambio porque es uno rojo con un ribete blanco que es como las faldas de las rocieras :11risotada: :11risotada:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¡¡Buenas noches Ro, que duermas bien !!:beso: :beso:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    No me lo imaginaba mira que he visto esta especie de pita, o como le llamen, yo de siempre la he conocido por este nombre, el caso es que no me hubiese esperado que echase una flor que oliese bien y es bonita?
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Menos mal que me vais recordando cosas ....
    Estoy loca por vuestras tigridias, ya sabéis quelasmías son las hirtas y no se parecen mucho, así que junto con la amapola de himalaya el mismo vendedor tenía unas plátulas de 2 o 3 clases de tigridias como las vuestras, así que
    también se las compré .... :eyey: :eyey: :eyey: eran todo plantas muy pequeñas pero ya están creciendo mucho y tengo un par de capullitos, en cambio las mías están altas y con buenas hojas pero sin flores, no entiendo como pueden salir ya :sorprendido:
    Lo cierto es que pensaba pediros un esqueje a Hails o a ti, pero cuando vi las plantas tan pequeñas no quise poneros en un aprieto ... hubiera sido matarlas casi .. así que aproveché la ocasión.
    Tengo ganas de poder mostraros como van ..... :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    A mí las Tricyrtis creo que se me han muerto, así que... hasta que no vuelvan a LIDL en 2015 ni yo tengo. Hablamos de Tricyrtis o de Tigridia? Lo de la foto de Hades es lo primero.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ah valee ;) menos mal, estaba asustada con mi ranunculo.. una lástima que no duren algo mas.. espero que para el año que viene se me de mas bonito ;)

    anda que curioso, eso no lo sabia yo que hacian que durasen menos las flores ;)

    y ese nombre que dices lo he mirado y miraaaaaaaaaaaaa si se parece a mi clavellina, solo que la mia es de flor doble no???

    DSC07161+copia.jpg

    bueno ahora que me fijo se me pareció a los que vi en google por la mancha central pero las puntas no demasiado...

    no me digas que no huelen los guisantes de olor.. yo tambien pensé que olerían muchiisimo pero no los vi nunca en directo...

    lo del té de platano lo lei precisamente en el subforo de orquideas.. igual no hace nada pero yo este año estoy experimentando con todo y de momento como me va mejor pues en esas sigo :smile:

    pues el mio esta mas seco que una mojama.. al igual que las clarkia amoena :icon_rolleyes:

    ah si, por lo que decía hails ;) yo es que no sabia eso
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V


    Chiflantisima de verdad y en maceta hace muy bien:5-okey: , ha sido mi primer año con ellas pero no será el utimo:5-okey:


    Estoy mentalizada y decidida a dejarlo pero q es difícil, muy difícil......por lo menos para mí.


    Conozco a algunas personas como tú y la verdad ya me gustaría a mí fumarme un cigarrillo en las fiestas y no volver a probarlo hasta la siguiente; yo estoy enganchadísima Hails y tengo dependencia física y psíquica a la nicotina, pero voy a dejarlo hoy estoy súper fuerte ante ello:5-okey:


    No sé Mónica, me dicen q son trips
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Sobre el tema de la peludita naranja, me alegro que te guste tanto, no se si recuerdas en el primer o segundo Jardines, una vez puse una foto y pedí si la
    reconocíais ¿te acuerdas ? es que creo que fuiste tu que me encontró el nombre ....... ahora no lo recuerdo, pero lo tengo anotado, pero era justamente esta plantita que traje de Francia.....:52aleluya: :52aleluya:
    Me alegro que os guste porque a mi siempre me ha gustado el contraste de las hojas y las flores y estoy contenta de que tengas una, cuando la mía
    florezca ya mandaré una foto para ver a su "prima" francesa :meparto: :meparto:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ains madre.. nadie me avisó de lo travieso que podria llegar a ser un mirlo.. es un lioso el jodio.. no para de venirme por detras a picarme la camiseta y las puntas de mis puntiagudas orejas :meparto: esta tirando cosas al suelo, y de subirse a donde no debe.. cuanto mas le riño mas va al sitio que no debe.. por ejemplo, ha descubierto como subirse a una maceta colgante con un epi y como no quiero que se suba porque lo tuve que colgar porque me sacaba la tierra, es está ahi venga a subirse para que vaya detras a quitarlo jajajaj
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Ya está hecho Rosita, ya he quitado todo lo feo y regado con Copnfidor