Ahuehuete de vivero, soy novato

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por lasdo, 6/6/14.

  1. Hola a todos los miembros del foro. Este es mi primer tema y necesito de su amable ayuda. Hace 4 días compré un ahuehuete en un vivero (mide aproximadamente 45cm) se ve muy saludable y no le he hecho nada salvo ponerlo en un recipiente con unos 5 cm de agua y regarlo 2 veces al día. Todavía está en su bolsa negra, recibe sol directo aproximadamente horas desgraciadamente es lo máximo que puede recibir. Mis preguntas son las siguientes:

    1,. cuándo debo cambiar el sustrato y cuál es la mejor mezcla que debo ponerle? Vivo en Durango, Mex. donde estamos en primavera pero alcanzamos 35 o 37 grados y en verano unos 38 o 40 grados con una radiación solar muy fuerte. (aquí solo consigo tezontle, mantillo, ladrillo triturado, arena para gatos, humus y peat moss)

    2.- cuándo debo podar y/o pinzar?

    3.- cuándo debo alambrar?

    4.- la maceta debe ser honda o alargada?

    O simplemente lo dejo en su bolsa un tiempo sin más cuidados que el riego?

    Mil gracias por su tiempo, estoy iniciando en esto y no tengo experiencia alguna. Hasta pronto.
     
  2. Re: Ahuehuete de vivero, soy novato.

    recibe aproximadamente 4 horas diarias de sol directo* Perdón .
     
  3. hv_ra

    hv_ra

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México México
    Re: Ahuehuete de vivero, soy novato.

    primero deja que tu árbol se adapte a tu casa, yo tengo 5, todos de vivero y lo primero que hicieron fue defoliar (secar todo y volver a brotar), a menos que ya tengan el grosor de tronco que deseas déjalo crecer, o pásalo a tierra, para alambrar primero hay que saber lo que quieres hacer, yo que tú lo dejaba crecer unos dos años para que tengas material para moldear