Hortensia con las hojas claras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por pinguino365, 10/6/14.

  1. pinguino365

    pinguino365

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola

    tengo un par de Hortensias con distintos problemas.
    Una de ellas las hojas no llegan a coger el verde fuerte sino un verde palido y se secan por el filo de las mismas.
    la otra aunque no dejo que se seque el agua (humeda pero sin encharcar) las flores estan flojas como cuando a la plante le falta agua, pero como digo no es este el problema. ¿que puede ser?
    Puede ser que la tierra no sea lo suificiente acida?

    Saludos

    [​IMG]
     
  2. Hola pingüino. Es posible que sea del sol, a las hortensias no les gusta el sol radiante directo, entre sol y sombra están en su salsa, por lo que veo en las fotos parecen quemadas las hojas. Si no es eso no sabría decirte otro motivo.
     
  3. pinguino365

    pinguino365

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola

    gracias por tu respuesta. Esta en un arriate pero no le llega el sol directo. Quizas en algun momento del dia le de algo pero diria que estan en sol-sombra..

    saludos
     
  4. Hola pingüino, raapestegui te dice algo correcto en cuanto a la insolación de las mismas, pero te ampliare algunas cosas mas:
    La hortensia no tolera el sol directo en verano a no ser que tenga un ambiente húmedo como por ejemplo el norte de España o Galicia, procura que en esta época tenga luz pero que no le de el sol directo, otro problema que veo las hojas tienen clorosis, tienes que aplicarla quelatos de hierro, este abono especifico para hortensias, camelias y gardenias lo encontraras fácilmente en viveros.

    Comprueba el ph del suelo que tienes. si es mayor de 7, suelen producir la clorosis y tendras que añadirle el quelato, es importante también que el agua del riego no contenga cal es muy sensible al agua dura lo ideal seria el agua de lluvia aunque en Sevilla lo llevas duro, procura que con temperaturas altas no le falte humedad y le vendrá muy bien que rocíes su follaje de vez en cuando.

    Un saludo.
     
  5. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Solo añadir a lo que ha dicho rafakaribu, que el echo de que las flores se marchiten también es debido al exceso de riego