Tortuga de Florida: ¿es normal que no coma durante dos meses?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por lopis1234, 11/11/07.

  1. lopis1234

    lopis1234

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa, madrid
    Buenas tardes, tengo una tortuga florida desde hace casi 2 meses. ésta tortuga la tengo con otra mas mayor que es de la misma especie.
    Desde que la compre (la pequeña, hace 2 meses) no he conseguido verla nunca comer y tampoco esque coma. La doy palitos de pienso que me dieron en el veterinario.

    La cuestion esque a los 3 dias de tenerla en casa (la pequeña) fui a la tienda donde la compre, y me dijo el señor que era normal que no comiera ya que estaria invernando. ¿Pero durante casi 2 meses es normal que no coma? La otra tortuga que tengo cuando era pequeña comia todos los dias, y asi sigue, pero ahora si es cierto que come menos.

    Ayer cuando fui a cambiarlas el agua, me di cuenta que a la tortuga pequeña cuando la apretaba el caparazon por los lados se hundia y estaba blando logicamente. ¿Que es lo que la ocurre?

    Cuando las cambio el agua se la pongo calentita y como no tengo calentador, al cabo del tiempo se queda templada o algo mas fresquita.
    ¿Porque no me come la tortuga, y pq tiene el caparazon blando?

    Por favor darme una respuesta pronto, ya que he ido al veterinario de mi pueblo y me han dicho que hasta mañana no me pueden decir nada porque la chica que lleva el tema de tortugas no esta hasta mañana:(

    Muchas gracias
     
  2. Re: Tortuga florida - urgente

    :happy:

    La baby es demasiado baby para dejarla hibernar... si lo haces, lo mas seguro es que sea KO.

    Necesita un acuario dentro de casa con toda la parafernalia que eso conlleva... acuario, luz especial de reptiles, calentador del agua, etc.

    Todo eso y mas te lo explicaran gustosos en una web especifica del tema, www.tortugamania.cl

    Normalmente en el mundillo este, lo que menos cuesta es la tortuguita, que no son mas de 15 €, acuario, luz y calentador cuestan MUCHO mas de 15 €... la gente entonces pasa de ponerlo y normalmente las tortuguitas estas no pasan del año de vida.

    Yo, en mis años mozos :icon_rolleyes: cuando compraba tortus baby, lo hacia a comienzos de la primavera de modo de tener toda la primavera y todo el verano para hartarla a comer, dado que hay calor natural, y cuando llegaba el invierno las dejaba hibernar con tranquilidad.

    Tu baby no ha comida en cantidad ni en calidad... no tiene reservas para aguantar un invierno, así que según tu hagas, vivirá o no.

    El caparazón es normal que lo tenga blanco, todas las baby lo tienen y mas aun, las baby que tras nacer pasan y pasan los meses sin llegar nunca a comer bien.

    Tu, si ya tienes una grandecita, mejor que comprar una baby, te seria adoptar una tb. ya crecidita… en la web que te indico quizás encuentres animales para adoptar.

    :52aleluya:
     
  3. Re: Tortuga florida - urgente

    yo tengo el mismo problema... entonces es aconsejable ponelas un calentador?
     
  4. Re: Tortuga florida - urgente

    :happy:

    Mas que aconsejable... NECESARIO, o bien podria ir al cielo de las tortugas tu mascota muchos años antes de tocarle... :icon_rolleyes:

    :52aleluya:
     
  5. Re: Tortuga florida - urgente

    ok gracias!!
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Tortuga florida - urgente

    Yo tengo una desde hace trece años y siempre hiberna durante dos meses, nunca le ha pasado nada y esta enorme.
     
  7. nebukk

    nebukk

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Tortuga florida - urgente

    hola lopis1234:

    Ivernan en cuanto hay mal tiempo. Este año se hechan tarde.

    Si estan donde tienen alguna fuente de calor no hay problema. Se mueve cuando quiere comer que será en muy raras ocasiones.

    Puede durar así hasta febrero.