Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Gracias Nicolás! yo tengo esa huernia que muestras, sino que se revolvió con otras y ya ni sé cual es cual, ese color púrpura es muy lindo

    No abrió bien la flor!!:desconsolado: :desconsolado: dejo foto, espero a ver si mañana si hace sol parejo para que tenga la fuerza suficiente.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Yaneth, que rabia ... cuando no hace calor suficiente muchas flores de cactus no abren o lo hacen medio medio :-? a mi las flores nocturnas son las que me sacan canas, siempre me las pierdo :13mellado:

    Te dejo estas florecitas a ver si podemos identificarla :ojoscorazon: se trata del grapto al que hemos estado haciéndole investigación, ese divino de tonos azules y morados. Pues finalmente las florecitas abrieron, son de color café con los pistilos a manera de pelos de color amarillo, son preciosas :ojoscorazon: mi cámara creo que sacó la mano, pues no logré enfocar bien y esto es lo mejor que pude hacer.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y una duda. El Kalanchoe luciae no será variegata? lo veo igualito al Fantastic :icon_rolleyes:
     
  3. Hola amig@s, como siempre haciéndome morir de la envidia con esas preciosidades de flores y plantas :envidia2:
    Hoy estuve tomando fotos a todos los cactus y sucus que tan amablemente me regalasteis, veo todos en general bien, salvo estos dos para los cuales necesito recomendaciones:

    1.Este no sé por qué razón ha crecido así porque el sol le viene de arriba como a todos los demás. ¿Qué hago con él? ¿lo corto y siembro los retoños, o lo dejo tan cual?
    [​IMG][​IMG]

    2.Este pobre parece más muerto que vivo, tampoco sé por qué, porque todos se riegan a la vez y según su tamaño más o menos agua. Tiene un extremo algo verde todavía ¿lo saco, lo corto y resiembro? [​IMG]

    Gracias por la ayuda.
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angela, seguirè buscando, tuve pesadillas buscando :meparto: Graptoverias, Pachyverias, Graptopetalums, Pachyphytums, Sediverias, Echeverias, Sedums y resulta que ya era tal confusiòn que me equivoquè y puse: Graptophytum y si existe :11risotada: ...bueno de todos modos lo ùnico que sè es que Pachyphytum no es, seguirè en la bùsqueda, tal vez si pones una foto de la hoja, sè que es muy azulosa pero quisiera verla nuevamente.

    Xara es que esa Opuntia, le gusta mucho el agua, hay que regar màs seguido que las otras variedades, mmm si todavìa le queda algo verde, pues si es mejor cortar.

    el otro creo que es un Aporophyllum tambièn le gusta el agua, pero làstimosamente no creo que sobreviva, si ese extremo que dices està verde, pues corta.
     
  5. Gracias Yaneth :beso: he regado todos por igual. con lo que me dices voy a reunir las Opuntias para darles más agua y estos dos a ver si los recupero.
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Lo encontré, lo encontré :11risotada: imagínate: :sorprendido: Sedum commixtum :ojoscorazon: Angela cuando se caiga alguna hojita, me la podrías regalar ?:22rezando:
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angela ya se fué pero pongo esta foto de ella para poder ver bien la planta completa

    Sedum commixtum

     
  8. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola Ángela!! por casualidad recuerdas donde conseguiste esta Nepenthes Alata? Solo he visto un par de híbridos y Don William no sabe exactamente cual es la que él tiene a la venta y justo hoy no traía de esas así que ni modo de estar seguros... :11risotada:
    Y por fin encontré un vivero donde venden el Adenium Obesum (y del rojo), de pronto en un par de semanitas pueda comprarlo y subo unas fotos... ;)
     
  9. "John93
    Y por último, las bajas, mi Orbea Ciliata recién la había adquirido a principios de este año y de un momento a otro empezaron a aparecerle puntos negros por todos lados, por lo cual supuse que sería exceso de humedad (a pesar de ser la única asclep con ese problema), disminuí el riego y en vez de mejorar empeoró :( , aún así pude salvar un par de esquejes... ;)"

    Tengo el mismo problema con una Orbea y ya me aparecieron puntos negros en otra, quien sabe que se puede hacer? Que fungicida sirve?
    Les comparto un pequeño cactus que me floreció y se le perdió el tiquete, Yaneth, me podrías ayudar con el nombre?

    [​IMG]
     
  10. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola Ana Maria!! El fungicida que usé era uno orgánico que compré en Paloquemado, pero solo sirvió para reducir un poco la velocidad con que avanzaba la pudrición negra, de igual forma perdí esa Orbea y uno de los esquejes que salvé hace poco empezó a mostrar un par de manchas negras que me tienen algo preocupado... :-?
    Te recomendaría espaciar un poco más el riego y/o cambiar el sustrato por uno que deje filtrar más el agua (o colocando gravilla en la base), aplicar algún fungicida que encuentres disponible en algún vivero y por seguridad separar y enraizar un par de esquejitos que no presenten ninguna señal de la enfermedad. ;)
    Así como la enfermedad puede desaparecer por completo, puede que se resista a cualquier tratamiento y acabe con la planta, e incluso que se detenga de un momento a otro sin razón aparente, es bastante molesto pero no hay de otra que tomar todas las precauciones posibles y esperar... :icon_rolleyes:
     
  11. Gracias John, a la planta que le dio de primera, le pellizqué los puntos negros y le unté canela en polvo, le quité las puntas afectadas y dos esquejes que puse a enraizar y la fumigué con un fungicida, ayer, vi otra, con dos pequeñas manchas negras, me asusté porque yo casi no las riego y cuando lo hago, es con muy poca cantidad de agua, lo otro, es que ya hace un año que las tengo y ninguna me ha florecido.:(
     
  12. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Sip! entonces has hecho bien... el tratamiento para esta enfermedad aumenta la probabilidad de ser eficaz entre más rápido se interviene, siempre hay que estar atentos a la más mínima señal para evitar que se expanda por el resto de la planta. Y por la flores, las mías reciben el sol desde que amanece hasta pasada la 1:00 de la tarde, y el riego es cada 3 semanas, aunque les doy un poco más de agua si se encuentran en pleno crecimiento o muestran algún botón naciendo... las flores usualmente crecen de los brotes nuevos... :smile:
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Ana María es Echinopsis chamaecereus silvestrii cuando se llenan de flores nadie los para, :ojoscorazon:
     
  14. Muchas gracias Yaneth.:beso:
     
  15. Hola amigos :beso:

    Han escrito montones :sorprendido:

    Yaneth, nunca terminaré de agradecerte las ID´s :beso: me dio mucha alegría saber que si tenía nombre la matica :11risotada: Sedum commixtum es un buen nombre para una mata que dio tanta lora :smile: tengo hojas retoñadas, así que la próxima que nos veamos, cuenta con una de ellas :5-okey:

    Xara, de la primera foto se salvan los retoños, de la segunda foto no creo que se salve nada :( lo siento .... tienes los nombres para ver si yo tengo y te los puedo reponer?

    John, la nepentes la compré en la exposición de orquídeas del año pasado aquí en Bogotá. A don W le vi una, creo que es la misma :icon_rolleyes:

    Como dijimos que este hilo era para cactus epifitos también, hoy les traigo una tanda de floraciones.

    Epiphyllum pumilum, repleto y perfumado, una maravilla.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Selenicereus sp.

    [​IMG]

    Epiphyllum Jennifer Ann

    [​IMG]

    Schlumbergera amarilla

    [​IMG]

    Selenicereus donkelaari, me perdí la flor pues es nocturna :( pero miren el tamañazo monumental que tiene :sorprendido: :sorprendido: será la próxima ....

    [​IMG]