Macadamia tetraphylla: información sobre esta especie y dónde comprar

Tema en 'Macadamia' comenzado por ladano, 27/1/14.

  1. Buenass.
    ¿Alguien sabe dónde conseguir un árbol de esta especie, que es más resistente al frío que la M. Integrifolia?. Fuera de USA no encontré nada.

    He leído que las más conocidas son las variedades Cate, Elimbah y Burdick.

    Un saludo.
     
  2. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
  3. Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Gracias compi.
    Conocía la página, y esa variedad. Realmente es un híbrido entre Integrifolia y Tetraphylla. Y no posee las cualidades interesantes que tiene un Tetraphylla puro como son mayor resistencia a la sequía, al frío, mejor sabor de nuez (pero más pequeña...).

    Un saludo.
     
  4. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    A mi me mandaran semillas viables de macadamia si quieres unas te las mando ...avisame a mi me interesan las bellotas dulces del quercus ilex precisamente de España ...saludos
     
  5. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Yo tambien estuve haciendo un barrido por google haber si conseguia alguna planta barata en algun vivero de la peninsula y me fué imposible asique ya estoy meditando pedir semillas y haber si germinan, si sabes algo te agradeceria que nos lo digas.
     
  6. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Yo puedo conseguir semillas pero no garantizo que sean de Macadamia Tetraphylla

    Dado que de momento las tengo que mandar comprar se las ofrezco en la modica suma de 5 pesos mexicanos por pieza lo que en terminos de Euros serian 0.27 EUR o en dollar serian 0.37 USD
    + envio que calculo en 0,55 EUR suponiendo que no pase de 10 gramos es decir unas 3-5 semillas.


    Jamas nunca e cobrado por esto asi que
    solo pido se me deposite lo que me cuesta a mi comprar dichas semillas dado que uno tiene que pedir minimo 1kilogramo y si se reunen las suficientes peticiones las mandare comprar y las repartire.

    en 1kg viene aprox unas 200 semillas variando en peso y algunas no siempre son buenas...pero procurare descartar aquellas que lleguen mal para enviar unicamente aquellas que sean buenas para sembrar bueno espero sus opiniones y si se reunen suficientes interesados las mandare pedir sino pues ni hablar salen caritas jaja y no tengo para comprarlas por ahora.

    El envio del dinero puede ser a Western Union abajo pongo una guia para los que quieran saber como se es el pago.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------


    En Mexico abundan cultivos de Macadamia nacidos naturalmente es decir que son arboles venidos por reproduccion sexual crecidos apartir de semillas y sin injertar, por lo que la variacion genetica es magnifica Y esto mismo a contribuido a que haya cultivos abundantes tambien de hibridos de Macadamia Integrifolia y Macadamia Tetraphylla (esto es segun lo que e leido y lo que me han dicho)por consiguiente el fruto proveniente de estos arboles no es siempre el mas grande...

    Personalmente los considero igual de sabrosos y tan buenos como los injertados pero en productividad y tamaño de la macadamia hay mucha variacion por consiguiente la produccion Mexicana no figura como uno de los mejores productores

    CUAL ES EL BENEFICIO de este arbol nacido de semilla:

    PRECISAMENTE LA ADAPTABILIDAD AL SUELO AL CLIMA Y A LAS DISTINTAS PLAGAS.

    Y a riesgo de su opinion yo opino que en cuanto a genetica se refiere un arbol nacido de semillas es en terminos evolutivos una mejor adaptacion al medio por lo tanto siempre sera superior y tendra mas chances de sobrevivir...(aun si esas adaptaciones no son del agrado del hombre)

    Y si uno lo que quiere es tener uno en su casa para de vez en cuando comer sus nueces no requiere arboles injertados o cultivares...ya que por lo general los arboles injertados o cultivares son muy delicados entonces es mil veces mejor un arbol venido de semillas por todo lo anteriormente mencionado.


    HABLANDO UNICAMENTE DE MI EXPERIENCIA QUE NO ES MUCHA LES cuento que compre un arbol hace unos 4 meses justo en Noviembre y desde esos dias hasta ahora a tolerado magnificamente temperaturas que van desde los -3ºC a 15ºC los unicos cuidados que le e dado son abono UNICAMENTE ORGANICO ECHO EN CASA y riego ...le puse a sol directo siguiendo las instrucciones del vendedor y hasta ahora va bien... Lo que lei esque cuando hace frio detiene su desarrollo y en efecto desde que lo sembre solo se ha mantenido pero no se a secado no se a marchitado ni nada...SE LE VE DE MARAVILLA lo mismo que me dicen que si se le cuida bien en 4-5 años puede dar los primeros frutos cuando que lo normal sea hasta los 6-7 años...espero tener suerte.

    Y Si gustan puedo enviar semillas de esta misma variedad que tengo en mi casa PERO REPITO NO GARANTIZO QUE SEA Macadamia Tetraphylla
    -------------------
    GUIA

    La empresa Western Union te permite utilizar el servicio de envío de dinero en efectivo desde más de 140.000 agentes Western Union en más de 187 países y territorios en todo el mundo. Con esta presencia tan amplia, seguramente existe un Agente cerca del lugar donde te encuentras.

    1) Para enviar dinero, ingresa el nombre del destinatario, la cantidad que deseas enviar y el lugar donde se retirará el dinero.

    2) Te proporcionarán el MTCN (código de 10 digitos), que deberás pasar al beneficiario, junto con tus datos.

    3) Con esos datos puede cobrar en cualquier agente de WU.

    Web: http://www.westernunion.com


    Cuando esten seguros mandenme MP para intercambiar nuestros datos saludos y sobre todo para que me den el codigo del envio .
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Lo subo para comentar que en Viveros Blanco tienen esta macadamia, y precisamente de la variedad Cate, posiblemente la mejor Tetraphylla, y la más plantada en California.
    Lamentablemente no realizan envíos a particulares.
    http://www.viverosblanco.com/es/macadamia

    Por mi parte he optado por germinar semillas compradas por ebay.

    Ahora sólo queda esperar, con suerte, una década :(
     
  9. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Buscando en internet encontré este vivero canario que vende tetraphylla macadamiahttp://www.canarius.com/es/plantas-generales/833-macadamia-tetraphylla.html. Algo caro teniendo en cuenta el añadido del transporte y que además es demasiado arriesgado su cultivo en climas con heladas.
     
  10. Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Muchas gracias por la información.
    Lamentablemente, por las fotos, parecen plantones de 1 año o así. Y seguramente serán de semilla.

    Es una pena que para conseguir buenas plantas haya que desplazarse hasta Málaga, no queda otra opción.

    En cuanto a lo de las heladas... Leí que puede sobrevivir a temperaturas de 5 y 6 grados bajo cero, y que no sufre daños con temperaturas de hasta -3. Eso sí, siempre que el árbol sea adulto y esté lignificado.
    Estas aproximaciones lo sitúan cercano a la resistencia del limonero. Creo que donde se den estos cítricos debería ir bien la Macadamia Tetraphylla.

    Saludos.
     
  11. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Hola,


    Hace cuatro o cinco años la tenían en el mercadillo de los sábados en Pontevedra, junto con Litchis, aguacates, y mangos; supongo que la seguirán teniendo.

    También podeis reproducirla por esqueje, así conseguí una planta (de la mia) y que regalé a un familiar. Por cierto que de jóvenes son bastante delicadas .


    saludos,

    Mari
     
  12. Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Non sabía que viveros Blanco no vende a particulares, lo que es una pena, ya que en la próxima primavera tenía pensado pedirles varias cosas, como lúcumos, macadamias, chicozapotes...

    En Canarius también venden lúcumas. Habrá que colar fino para los otros...
     
  13. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Hace le solicite a VIVEROS BLANCO unos aguacates me dijeron que si,pero el pedido minimo no recuerdo si eran 500 o 2000,asi que esta prosima primavera en vez de hacer el camino de santiago,haremos el de malaga,por cierto alli hay un vino dulce muy rico.
     
  14. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    Coincido plenamente contigo, si el arbol es adulto debería darse bien en los mismos lugares donde se dan los cítricos. Me gustaria saber que temperaturas tienen es las islas Scilly porque en
    http://www.pfaf.org/user/Plant.aspx?LatinName=Macadamia+tetraphylla dicen que se desarrollan al alire libre sin problemas y siendo arbol nativo de Nueva Gales del Sur las bajas temperaturas le serán familiares.
    Si me sobrara el sitio y la pasta me animaba pero quedará para mas adelante.
     
  15. axarvi

    axarvi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    La Viñuela
    Re: Comprar Macadamia Tetraphylla

    A 20 km.de v. blanco teníamos plantadas algunas macadamias y después de 7 u 8 años ni flores ni ná.Vino sí y longán mangos etc.Un saludo.