Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Ohh !! Granaino !!! vaya lugar Chiflante !!! un pedazo de jardín que tienen en alto !! quedé encantado con la Alhambra :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    800px-Alhambra_from_Generalife.jpg

    Gracias por tus comentarios. A mi también me gustan este tipo de plantas que como pueden observar se me dan muy bien aquí. De las que has dicho tengo también (aca nada entra en reposo, en invierno solo crecen menos). Pero por ejemplo, el Agapanthus no tolera la humedad/calor y acaba pudriéndose.

    Jejeje lo mismo pensé cuando vi la foto de Perseus ... el huerto del fondo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Eso mismo ... ya esa maceta será su chalet oficial. :5-okey:

    Pues ya vez, tu jardín será la envidia del vecindario o la queja, según se mire :11risotada:

    Gracias !! :smile: :smile: el término erubescens es por ese tono rojo

    Ya te digo yo con los que compré y me enviaron este y el año pasado. Lamentable el resultado. Solo sirvieron para engordar el sustrato :desconsolado:

    En el mejor de los casos echaron hojas y solo con los clásicos de verano (crocosmias, fresias) pero la mayoría no lograron ver la luz del día.

    Te digo yo que al final acabaré con Crinums y Zephyranthes en el exterior y los hippeastrums a resguardo :meparto:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Perseus, Frankky !! Esos Lilium trompeta son chiflantes en extremo !!!
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Bueno ... hay una flor que se ha convertido en la nueva joya del jardín.

    Un Zephyrantes 'java'. A que es chulo !!! :ojoscorazon:

    IMG_0928.JPG

    IMG_0907.JPG

    IMG_0915.JPG

    IMG_0916.JPG

    Es curioso como se percibe el color según las variaciones de luz. Pero su verdadero color es más intenso que el de la primera foto.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    frankky no, el physalis ese (o creo que es el mismo) lo tengo yo tambien y es rarisimo que no te haya brotado porque brotan con gran facilidad :icon_rolleyes: ah no espera que el que yo tengo creo que es el peruviana... si quieres te guardo semis... Del que hablamos es el cardiospermum halicacabum que no consigo que me vaya bien no se porque.. me va muy lento :icon_rolleyes: aunque eso me pasa con demasiadas...

    muy bonito ese lilium y se ve muy grande no??

    victor pues nada.. nombrada nuevo chalete entonces :11risotada::11risotada:

    pues no se que opinion tndran los vecinos.. solo se de una y esta encantada de verlas :smile: el resto ni hablo con ellos jajaj

    ese zephy tiene un color muy bonito :ojoscorazon:.. en principio pensé que eran 2 diferentes pero ya lei que incluso es mas intenso el color que la primera foto ;)
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Buenas Jardines:beso: paso a saludaros y leeros un ratito:5-okey:




    Es chulísimo Víctor:5-okey: :5-okey: aprovecho para preguntarte si tiene q ser el bulbo muy grande para q florezca o no tiene nada q ver??.Gracias y saludos.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Pues esa justo era mi intención, incluso cuando pensaba que eran macaones. Me puse a buscar si habia alquien que lo hubiera hecho y si. Digo yo que con las Iphiclides que son de la misma familia será igual: esperar a que eclosionen los huevos, guardar las oruguillas en un taper e irles dando de comer según lo vayan necesitando, hasta que hagan crisálida (que es clavada a un metapod, el pokemon, pero sin ojos) y luego salgan. Según tengo entendido estarán todo el verano hasta finales.

    Que bueno, estuve buscando el post donde puse esta foto por primera vez, en el primer hilo de Jardines Secretos. Tu respuesta fue muy parecida xD Intenté citar este post con sus fotos antes, pero imageshack se ha vuelto de pago, y si no pago, pues me quedo sin las fotos que tenía alli (cough-ladrones...)
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI


    Sin palabras me dejas Perseus :ojoscorazon: :ojoscorazon: .....solo q espero q las hormigas dejen alguna semillita para mí.
    Me encanta la introducción al nuevo hilo, felicidades por tan armoniosas palabras y felicidades Jardines por la persistencia .
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Lindo bosque de hadas:5-okey:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    En el hilo anterior preguntaba a FRANKKY por su Nemophila maculata 'Five Spot' pq las mias se dieron muy mal todas después del trasplante:( ……..llegare a conseguir algún día algo parecido a esto:

    [​IMG]

    También se fastidiaron todas las plantuelas de huevos fritos:(

    Perseus, tengo q hacer fotos a mis plantines de Campanula persicifolia para q me aconsejes q hacer para poder llegar aquí:

    [​IMG]
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Qué espectaculares tus zephyrantes por favor!!!! Dime, dan semillas? Si lo hacen, no me guardarías algunas de cada color por favor?? Y desde ya muchas gracias!!! Ahhh, y acuérdate de las quamoclit rosa!!!
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Ahhhh, La Alhambra!!!! Me encantaría ir!!! pero creo que hay que sacar entradas con anticipación, no? Me ayudan con eso? así lo puedo programar.
    Es mejor contratar una excursión? la ciudad de Granada tiene más para ofrecer? conviene ir en auto? Todas sugerencias son buenas. A ver si puedo pegarme una escapada desde Málaga. Gracias!!
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Gracias !! :5-okey: :5-okey: me ha gustado muchísimo ese color tan chiflante.

    Hola Amelia !!! gracias !!! Los Zwehyranthes requieren de uno a dos años para florecer desde la germinación de una semilla. El tamaño del bulbo no siempre es indicador de la floración. Por ejemplo los Z. minima son pequeñitos y son los que florecen más pronto. En cambio un bulbo maduro de Z. citrina puede ser tan gordo como el de un hippeastrum pequeño.

    Así que un poco de paciencia y ya floreceran :5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola! Málaga y Granada están muy muy cerca un poco mas de una hora y media en autobús... Y hay autobuses casi cada hora... Aquí puedes ver los horarios www.alsa.es y las entradas las puedes comprar por internet...

    Un saludo...

    Pd. Granada, es mucho más que la Alhambra, no es tan monumental como puedan serlo otras ciudades, pero tiene muchos rincones con encanto...pero que te voy a decir yo...:13mellado:

    Las entradas se pueden adquirir en toda la red de cajeros de "La Caixa", entidad financiera colaboradora de la actual empresa adjudicataria del servicio Ticketmaster, a través de Internet (www.alhambra-tickets.es), llamando al 902 888 001 ó +34 958 92 60 31 ó en la Tienda de la Alhambra situada en la C/ Reyes Católicos nº 40 de Granada.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    icaro jajajaja pa que veas que no mentia.. aparte de que tengo una memoria horrible :13mellado:
    oye que peazo de rollo lo de imageshack no?? y no te deja nisiquiera descargarlas antes de pagar.. vaya tela :-?

    osva que yo sepa se puede seguir comprando en taquilla al llegar. Yo un año fui el dia de Andalucía, cuando se supone que hay mucho turismo porque cae en febrero y tambien tiene granada unas buenas pistas de esqui y no tuvimos problemas para comprar las entradas ;)
    Supongo que Frankky te sabrá responder mejor, pero sino si quieres yo me informo ;) y ademas que Granada no está muy lejos de Málaga y no te puedes perder esa maravilla ;) (acabo de leer en esta web que si se puede comprar para el mismo dia en taquilla ;) http://www.granadadirect.com/info/sitios-visitar-granada/)
    Lo cierto es que Granada es mas destino para invierno y primavera bajo mi punto de vista porque en verano hace muuucho calor alli en la capital.. pero es una ciudad preciosa, tan solo pasear por sus calles ya es alucinante ir mirando sus edificios, y luego estan los bares donde te ponen las tapitas gratis al consumir la bebida que es todo un clásico :smile: Personalmente pienso que no deberías perdertela.. Malaga te puede gustar y no seré yo quien diga que no es bonita, pero para mi gusto ni tan siquiera Sevilla le hace sombra a Granada.. y ahi me juego un rapapolvo de alguien....
    Puedes visitar la Catedral que tambien es preciosa y ver las tumbas de los reyes católicos, Juana la loca y Felipe el hermoso, el barrio del albaicín y sacromonte con las casas-cueva y ese aire flamenco... y seguro que se me olvidan muchas cosas interesantes...

    ah yo no haría el viaje guiado.. no me gustan los viajes guiados y el acceso a la ciudad desde Málaga es bastante facil por autovias ;) Es una ciudad para deleitarte con el paseo, no para que te lleven corriendo ;)
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    frankky pero en la pagina que yo le di pone que no hace falta adquirirlas con antelación y como decia yo hasta fui una vez el dia de Andalucía (de hace unos cuantos de años.. eso sí jaja) y por mucha gente que habia no tuve problemas en adquirir entradas.