Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    esta foto la hice para Perseus.. mira el porcentaje de flores blancas que me salió a mi en las malcomia maritima

    [​IMG]

    jajajaaj conmigo no funcionan las estadísticas jaja.. será quizas segun el suelo???

    El cactus negrito no paraaaaa

    [​IMG]

    y este que es la primera vez que me da flor tiene un color delicadiiisimoo.. lastima que no le haga justicia la mierda de movil esta ¬¬

    [​IMG] [​IMG]

    primera vez que me florece la bilbergia nutans

    [​IMG] [​IMG]

    Perseus me acordé de tu lilium porque a estas tambien se le rizan los petalos de la flor jajaj

    otra cosa que queria enseñar es la zona de cañas con la parte vista y la oculta detras de la mesa....

    vista
    [​IMG]

    oculta detras:

    [​IMG]

    aun les queda taaanto por crecer :mrgreen:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Más bien era, son los restos de lo que fue una fortificación árabe, pero está dentro mismo de la Granada actual.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Miralo al muchacho!!!! Gracias por la foto!
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Exacto!! Muchas gracias por la info a todos.!!!
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Gracias Victor por esta lección de cultura :5-okey:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Qué bueno, justo te iba a preguntar qué eran de tus cañas!!! Está muy lindo todo. Pero me imaginaba ver a las ipomeas trepando por ahí. En dónde están entonces?
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hadita, q utilizaste para combatir la araña roja de tus aquilegias???
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Edificios árabes en España hay como para no verlos en un trimestre :mrgreen: Desde cosas colosales como la Alhambra o la Mezquita de Córdoba a pequeñas torres, murallas o castillos menores repartidos por toda la costa mediterránea. En Cullera hay un castillo en lo alto del monte, varias torres en la falda del monte mismo y una torre de vigilancia junto al mar en lo que era la antigua desembocadura del río (que está ahora medio kilómetro más al norte). Básicamente todos los pueblos de mi comarca son antiguas alquerías árabes, pequeños poblados y puntos de cierta importancia como Cullera por el hecho de tener el monte y el mar desde donde poder vigilar.
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Espectacular!!!!! Por mí, iría a todos ellos pero no me va a dar el tiempo!!!! Sobre todo porque Belén seguramente también va a querer disfrutar de las playas...!!

    En Málaga vamos a estar en Guadalmar.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    no recordaba el nombre pero a mi tambien me gustó mas ;)

    debe ser una gozada, ademas no recuerdo pero imagino que hay muchas plantas de flor aromatica dentro y habra damas de noche aromatizando para acabar de rematar los sentidos :ojoscorazon:

    pues no era amarilla sino rosa y no es esa que dices... aunqeu mi concepto de margarita igual no se ajusta con la tuya :11risotada::11risotada::11risotada: era de la colección de perennes.. a ver si encuentro cual es..

    a ver si saco algo de tiempo para contarte, aunque tampoco es que yo conozca tanto.. solo que como estuve en Málaga pues te digo los sitios que me impactaron mas.. el Torcal de Antequera a mi me encantó..ademas es que parece un paisaje de otra zona del mundo asi como de arizona o yo que se.. alli tuvimos pegadisima a una zorra que vino a robarnos el chorizo :13mellado: y lo que no logré ver fueron los fosiles marinos de cuando sorprendentemente el agua llegaba alli :smile:

    La alhambra es como una ciudad amurallada.. bueno dentro hay palacios..yo creo que la zona de población comun estaría fuera tambien en una continuación de la muralla aunque de eso no estoy segura :11risotada::11risotada::11risotada: El caso es que no te asustes que es algo que si se visita con calma se hecha su tiempo pero no es tan grande tampoco.. yo no sabria decirte cuanto tiempo toma visitarla... pero yo diría que para recorerla con calma disfrutando 4 horas??? a ver que opina el resto.. jaajj Pero vamos si vas temprano en el dia te da para ir a la alhambra, y pasear algo por la ciudad y hasta tapear en el almuerzo jaajjaj

    hablas de Zahara de la sierra?? eso esta en Cádiz no??
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ains es que planifique fatal.. ahi estan de todas formas 2 sloteri que no crecieron :desconsolado: la merremia que no es ipomea pero es prima, una coccinea y una amarilla que me mandó ame.. pero llevan meses sin crecer :desconsolado::desconsolado::desconsolado: 8 traumas tengo.. aun debo poner mas por si le da tiemo jajajaj

    sigo batallando ame.. yo las combato solo pulverizando porque odian la humedad.. pero se extendieron tanto este año que me empiezo a plantear usar otros métodos.. quiero probar un mejunje que me dió damoritaz de dimi que es con lavaplatos, bicarbonato, aceite y agua... a ver.. sino por ahi creo recordar que tenia un acaricida :icon_rolleyes:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Tampoco sé si todos están abiertos al público siempre, ojo, aunque todos tienen como mínimo acceso para verlos desde fuera. Creo que el castillo ahora lo abren para poder verlo desde dentro, pero yo siempre lo he conocido como un edificio que está ahí cerrado a cal y canto y nada más. Pegado a él hay una iglesia cristiana (de hace poco más de 100 años, cuando los padres de mi abuela eran niños estaba en construcción) y ahí es donde se centra toda la actividad cuando sube la gente de visita. Hace unos años lo restauraron y ha quedado algo raro, con las paredes más claras... tenía más encanto el original. Con las torres han hecho algo parecido. También tener en cuenta que esos edificios los construyeron los árabes pero posteriores gobernantes se los apropiaron y siguieron usándolos. En el castillo y algunas torres hay cañones que seguramente sean de la edad moderna, eso antes del año 1000 no existía :mrgreen:

    A unos 8 km. está el castillo de Corbera, que ese está mucho más abandonado y no tiene ruta turística alguna para acceder. Sí, somos así de raros, tenemos una reliquia de más de mil años rodeada de cultivos sin prestarle atención... ese es algo más amplio que el de Cullera además, con muros que se prolongan hacia los lados. Fíjate, esto es: https://www.google.es/maps/@39.1548331,-0.3529447,223m/data=!3m1!1e3?hl=es Ni camino de entrada tiene, no lo entiendo. Como no sea por algún tema de propiedad, que no se aclaren a quién le toca gestionarlo y demás... pero vaya, no es un edificio pequeño como para que esté ahí perdido como si fuese un trozo de muralla o cualquier cosa menor.
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Ah! La Echinacea, claro. Se me había olvidado :mrgreen: Me están floreciendo ahora.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    esaaaaaaaaaaaaaaa ;) pues me ha dado como una flor pero es mu raraaaaaaaaaaaaa :desconsolado::desconsolado::desconsolado: no se que leches pasó :icon_rolleyes: mañana le saco foto...
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    esta la tome tambien para decirle a perseus que tenga en cuenta lo pequeña y mal que tengo la Lychnis viscaria.... por lo de las flores que preguntaba...

    [​IMG]

    osva mira una ipomea que olvidaba que si va trepando por las cañas poco a poco es la cairica
    [​IMG]

    una sorpresita que me he llevado hoy es que me va a florecer una plumeria que no me ha florecido nunca :smile:

    [​IMG]

    y esta hoya que por primera vez tambien me forma pedúnculos :smile:

    [​IMG]