NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José, yo veo muy bien el rincón de la sombrilla.... Igual las catts se han quemado porque el sol de estos días ha sido demasiado fuerte de golpe, han sido unos días de calor tremendos, pero una vez que se adapten, siempre y cuando no tengan sol a horas punta, no te volverá a pasar.... La planta de las hojas duras podría ser una Epicattleya, pero sin flor es difícil saberlo :sorprendido: Lo tienes todo muy bien, los dendros nobiles aguantan muchísimo sol sin quemarse, eso lo tengo comprobado :sirena:

    Las vandas te han quedado muy majas; yo la primer la hubiera metido mas dentro, quitando eso, están estupendas :smile:

    ¿Ves? Una phal no se puede dar por perdida hasta que no está seca como un palo, mira que keiki basal mas majete, ¡¡Felicidades!! :52aleluya:

    Bueno, pues voy a enseñaros ahora yo unos caprichitossss.... Ya había comentado por aquí que tenía ganas de alguna Tolumnia mas que hiciera compañía a la mía y que el verano es la mejor época para comprarlas, porque en el jardín se adaptan mejor.... Sopesé la idea de hacerlo a Alemania o por Internet, pero el viaje me parece largo y mira tu por donde el otro día el amigo Chiva pone el link de Orchidval, con unas plantas preciosas y una selección de Tolumnias muy bonitas:52aleluya: Pues no me lo pensé dos veces, antes de que viniera mas calor, les hice el pedido, este lunes las mandaron de Valencia y ayer por la mañana llegaron a casita, superrápido y muy fresquitas.... Además vienen montaditas en tronquitos, quedan muy chulas :ojoscorazon: :

    1. Tolumnia Jairak Firm "Maroon", roja y blanca:

    14446423571_dd39900045.jpg

    2. Tolumnia Jairak Flyer "Pink Brush", rosa, roja y blanca:

    14446423581_93d23a7fcb.jpg

    Las dos junticas, la otra montada en el corchito también está, como es mas ancha, queda colgada al otro lado del tiesto :sirena: :

    14446423491_95cd552526.jpg

    Son unas plantas muy sanitas y con muy buenas raíces, haber que tal se dan, yo creo que es una época muy buena para que se adapten bien :5-okey:

    ¡¡Estoy como niña con zapatos nuevos, con lo que me gustan!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besotes. [​IMG]
     
  2. Jose qué bien las tienes todas ... y tienes un montón :52aleluya: . Felicidades por ese keiki de la phal :5-okey:

    Sue oleeeeeee qué bonitas son :ojoscorazon: ya las tienes a las tres juntitas y agustito :52aleluya: . La mía también es una Jairak Firm, pero no sé el color ... será sorpresa :smile:
    Pues a disfrutarlas mucho :razz:
     
  3. Os pongo uno de mis "trillizygos" como dice Jesús :11risotada:, igualitos los tres:

    [​IMG]

    Y mi brassidium que ya está empezando a abrir :sirena: y ésta si que huele de maravilla :ojoscorazon: (la tendré que separar del zygo para poder disfrutar los dos)

    [​IMG][​IMG]

    :smile:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, reina mora, ¡¡Qué bonitos tienes los Zygos!! :ojoscorazon: Y el Brassidium promete también :sirena:

    Hay una jartá de clones distintos de Tolumnias Jairak Firm, pero todas son una preciosidad :ojoscorazon: .... Me gustaban mucho todas las de Orchidval, pero como solo iba a coger dos, yo elegí la "Maroon" y la "Pink Brush" mi Madre; ya que la de Gloria es amarilla, las otras de colores fuertes :smile:

    La verdad es que son una monada, tan chiquitas y luego con esas varas tan largas.... ¡¡Me gustan mucho las Tolus!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  5. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes ¡que buena pinta tienen esas Tolumnias!:52aleluya: donde se encuentra ese link?a la vuelta lo visitare, me marcho a primeros de Julio y estoy ya preparándolas para mi ausencia,explicando los cuidados ,me las cuidan bien,tengo un poco de miedo con las peques (miniphal,aunque no tengo muchas)el otro dia lo comentaba con victorMiguel(aunque el las cambia por mas tiempo) la posibilidad de llevarlas conmigo pero para un mes no se si es peor el cambio que dejarlas en su sitio.
    Sue sigo probando y parece que les voy encontrando el sitio al aire libre ,en el inver solo están las Phal pero están muy bien ,cuando dices horas punta te refieres al espacio entre 11 y15h (que recomiendan casi todos o con mas amplitud dado nuestroclima,yo creo que hasta las 19 es mas lógico.
    Los Paphios los tengo en sombra y lo mas frescos posible,solo un poco de sol muy dtemprano no?.

    Carper que bien aprovechada veo tu terraza ,va a quedarte estupenda ,la Walkeriana la tienes fuera también?,es launica que tengo aun dentro con un dendro Phala que ha echado un hijo y esta estupendo ,no me atrevo a moverlo ¡como son tan raros!creo que tengo una foto ,os la subo.

    Las tolumnias vienen montadas asi? me gustan mucho.Hasta mañana:beso:

    [​IMG]
     
  6. Son preciosas Sue :ojoscorazon: tres colores diferentes :52aleluya:, he preguntado a Orient&Orchid y me ha dicho que la mía es Tolumnia Jairak Firm 'butterfly' :smile:
     
  7. Jose pues si te las cuidan bien no te las lleves, puede que tengas que cargar con algunas porque sean peques o que requieran un cuidado especial. Yo en verano me voy 15 días y me llevo los bebés y este año las montadas que en mi terraza hace mucho calor. Las demás las agrupo en la cocina en recipientes que lleno de agua y hacen micro clima.
    La terraza la tengo cerrada con ventanales por eso tengo fuera todas las plantas excepto las phal botánicas y los dos dendro phal :5-okey:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Alanita gracias Reina Mora!! :beso: :beso:

    Vegetalia no se si te dejaría comer todas las tartas y bizcochos :11risotada: una servidora es bien golosa y le apasiona la reposteria, pero siempre se puede compartir un cafelete con las compis del foro claro :5-okey: :beso: :beso:

    Gracias Orquiadicto Jesus!!

    Sue gracias guapa! :razz:
    Que lindo es el pierardii, me encantan los dendros de frio, me apasionan :ojoscorazon:
    El tryrsiflorum solia sacar 2 cañas aqui, primero 1 y despues de crecer esa sacaba otra. Espero que siga asi.

    La brassavola va dar un reventon que va a estar preciosa, ya veras.... :5-okey:

    Y la peque se va a poner preciosa. Recuerda que las tolumnias hibridas son muchisimo mas tolerantes que las botanicas y mucho menos pegigueras con la humedad, vamos mas todo terreno.
    Muy hermosas las que compraste a Toni.
    Espero que te hagas con ellas, son faciles de mantener :beso: :beso:

    Jose Duran muchas gracias. La planta que preguntas de hojas duras podria ser una iwanagara. Mucha suerte!

    Cuidensen de los calores madrileños que son de aupa!! :beso: :beso:
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo sólo tengo una Tolumnia (Tolumnia variegata) que le compré a Rubén en la expo de Arenys. Siguiendo tus consejos la he colgado de una ramita del membrillo que tengo en el jardín. Queda protegida del sol más fuerte por las hojas del membrillo.
     
  10. Gloria guapa:beso: me he leído tu hilo de Tolumnia y estoy deseando tener más :ojoscorazon:, ya me he apuntado ese vendedor de ebay para comprar varias que salen bien de precio :52aleluya:
     
  11. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes .
    Carper ¡que suerte con los Zygo,otra vez en flor ,hoy he sacado la Brassia que tengo fuera,a ver si se anima,tienes razón creo que me voy a llevar solo las mini( están en flor y en un tiesto tan pequeñito) que no aguantan nada .,ya vere.

    Gloria gracias por tu información ,he mirado en internet y efectivamente es una iwanagara,se la compre a Ruben llena de flores que olian muchísimo y me dijo que era una planta muy fuerte y debe serlo pero creo que no la he cuidado bien,se me quemo el año pasado y este un poco , necesita mucha agua y sol pero en invierno yen verano no el mas fuerte al menos en Madrid,pero al ver las fotos la he recordado y era expectacular,me voy a esmerar con ella.
    Yo creía que las Tolumnias eran dificilillas pero según decís son agradecidas,en cuanto vuelva del verano me hare con alguna,me gustan mucho.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenas Tardes! :smile:

    José, cuando digo horas punta, me refiero desde las dos de la tarde hasta seis, mas o menos, cuando mas aprieta el sol :happy: Los paphios procuro que no tengan sol, mucha luz sí, pero sol no.... El año pasado casi me los cargo, porque los puse en un sitio en el que les entraba mas sol del habitual, y los cambié a tiempo al actual que tienen y se pusieron estupendos, así que repiten :sirena:
    Ese dendro phal lo tienes estupendo, con lo caprichosillos que son :5-okey:

    La web de las Tolus es ésta, aunque también tienen otras plantas muy apetecibles :twisted: :

    www.orchidval.com

    Y sí, las Tolumnias venían así, montaditas en los troncos.... Las ví en unas fotitos de las de Carper de la expo de Valencia en el stand que pusieron por primera vez y me gustaron mucho, por eso me decidí también, me pareció original el montaje :smile:

    Carper, muy bonita la "Butterfly" :ojoscorazon:, todavía no he visto una tolus fea, y he visto muchas fotos :5-okey:

    Gloria, guapísima, tenemos el mismo gusto en dendrossss, los criofílicos me encantan :mrgreen: El Pierardii es una gozada de planta, lindo de verdad :ojoscorazon: El thyrsi ha hecho lo que tu dices, ha crecido un hijo y está creciendo otro, haber si se anima con las flores, parece muy contento; la brassavola me tiene loca, además son unas orquis que me encantan, me muero por ver sus flores :52aleluya:

    Las Tolus es que cada vez me gustan mas y la tuya se está poniendo preciosa, pasito a pasito :beso: :beso:

    Jesús, ya verás como al aire libre crece mas rápido y se pone fortachona :razz: Como las mías están montadas y el sphagnum se seca bastante, lo pulverizo de vez en cuando para que así mantengan la humedad las raíces :5-okey:

    Hoy el día ha amanecido nublado, pero al final ha salido el sol y por aquí esta tarde hace aire calentorro y el ambiente es bochornoso.... [​IMG]

    Besotes. [​IMG]
     
  13. Alana FELICIDADES :beso: :felicidades: :77tartavelas: :78regaloverde: hoy te toca a tí celebrarlo, pásalo genial y que te regalen muchas cosas bonitas

    [​IMG]
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    OLE OLE!!!! A comer bizcocho!!!!ñaum ñaum!!! qué rico!!!!
    Gracias guapa!!!!

    PD: He dicho alguna vez que soy orquiCHOCOadicta??!!! se nota, no?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    :felicidades: :77tartavelas: :79regalofloressorpr

    Felicidades Alana. Que comas mucho chocolate y caigan muchas orquis.

    :beso: