Paulownia: ¿qué suelo requiere? ¿Puedo plantar en maceta?

Tema en 'Paulownia' comenzado por nanalia, 31/7/06.

  1. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Hola, me han regalado 4 plantas de Paulownia y me gustaría saber dos cosas:
    1.- La quiero poner en mi finca, el suelo no es muy bueno, es más bien arcilloso en la parte alta y arenoso en la baja, en el arcilloso hay sol durante todo el día, en el arenoso, debido a los árboles de rivera del rio, es bastante más sombrío, en cuál de los dos terrenos creeis que sería más conveniente plantarla?
    2.- Me gustaría mantener una de las plantas en una maceta gigante, sé que su crecimiento es muy rápido, sabeis si la puedo tener ahí podándola para que se mantenga como una especie de bonsai gigante?
    Gracias a todos
    Un saludo
    Nanalia
     
  2. Re: paulownia

    La Paulownia es un árbol exigente, requiere un suelo profundo y permeable, mucho sol y estar resguardada de los vendavales. Le va bien un clima de caracter oceánico, con humedad ambiental. No creo que pueda cultivarse en maceta pues forma un árbol muy grande, ni como un bonsai, pero en esto último no tengo suficientes conocimientos.He leido que podándola en marzo a ras del suelo, mantiene un porte arbustivo pero entonces es posible que no florezca. Creo que deberias preguntar en el foro de bonsais para ver si alguien conoce precedentes de su cultivo como bonsai. Otra cosa que debes saber, es que una Paulownia recien plantada, tarda muchos años en florecer
     
  3. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Re: paulownia

    Gracias Chema, tendré en cuenta tus consejos, por cierto, somos casi vecinos, vivo en gijón
    saludos
    nanalia
     
  4. Re: paulownia

    Entonces la Paulownia se te dará bien, tenemos un clima adecuado para eesos árboles originarios de China y Japón. Por cierto, si conoces Avilés, en la parte de atrás de la Oficina de Turismo, en una especie de placita en la calle Jovellanos, puedes ver un gran ejemplar de Paulownia que florece todos los años expectacularmente a pesar del poco cuidado que recibe de los servicios municipales. Por si te son de utilidad te pongo dos enlaces sobre la Paulownia. Saludos
    http://www.arbolesornamentales.com/Paulowniatomentosa.htm

    http://www.agrodesierto.com/paulownia.html
     
  5. ady

    ady

    Mensajes:
    1
    Re: paulownia

    Hola Nanalia:
    Si quieres tu planta de paulownia debes plantarla a la orilla del rio, sobre todo si es una pendiente puesto que esta conservara la tierra de la rivera del río.
    Estas plantas tienen un crecimiento muy rapido y crecen mucho, por lo que no te recomiendo que la plantes en maceta.

    Es mejor que la plantes en el area del rio, sabes que sus hojas se pueden utilizar como follajes para los animales y si la quisieras desarrollar como bonsais no se incrementara su follaje y no lo podras utilizar.

    Sabes, soy de mexico y ando en busca semillas de paulownia para ver que tan favorable es su crecimiento. me intersan porque soy miembro de una asociación forestal que desea reforestar varias zonas de aca pero lamentablemente no contamos con el dinero suficiente para adquirir los insumos necesarios y una buena alternativa es este maravilloso arbol, solo que no se que tambien vaya a reaccionar por estos suelos.

    buen me dio gusto enviarte esta información, saldudos desde méxico,.

    Ady
     
  6. warsawyak

    warsawyak

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Varsovia, Polònia
    Re: paulownia

    Paulownia sería una mala hierba en México.
     
  7. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Re: paulownia

    Hola de nuevo, muchas gracias a los que me habeis respondido, me será de buena ayuda
    Siento no haber podido daros las gracias antes, he vuelto anoche de mis vacaciones
    Un saludo
    Nanalia