Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Ro, que haces? disfrutar de tus plantas supongo, que tal tus fucsias van bien este año?:beso::beso:
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    ¿cola de caballo? ¿he leído cola de caballo? :sorprendido:

    La odiooooooooooooooooo. La tengo por todas partes, no la descasto. No entiendo que alguien quiera enraizarla. Para mí es una plaga.

    Este año he quitado el junco y he puesto houttuynias. Prefiero que me invadan éstas a la cola de caballo.

    Pila, a ver si me miro tu hilo que hace años ( un decir ) que no entro.
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Epi bienvenida al club, cola de caballo si yo la tengo en el estanque controlada, pero de todas formas hay plantas que son muy invasoras y no por eso dejamos de plantarlas lo único que nos dan un poco mas de trabajo, pero que le vamos a hacer así son los jardines unas veces ponemos y otras quitamos:meparto::meparto:
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Yo no las planto, a mí me salen solas :mrgreen:

    Me crecen entre las plantas, por los bordes, por todas partes............y ya no hablemos de las fresas salvajes.................es que las pateo agggggg qué asco !!!!!! son peor que los caracoles.

    He sacado un carretillo de fresas y cola de caballo en dos metros cuadrados.
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Madre mia Epi, eso si que es una invasión no me extraña nada que no las quieras, a mi la que me invadía todo era la menta y la voy descastando y la hierbabuena igual, que pesadez luego no puedes con ellas te vencen:11risotada::11risotada:
     
  6. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola amigas, no sabía que estaban por aquí, mucho gusto epi, pásate por aquí cada vez que te apetezca.
    Pero si mira estamos tratando, de sembrarla cola de caballo, a mi no. creo que pueda invadirme mucho, solopueeo tenerla envasada.

    Laudeli si, estaba en los patios pidiéndoles permiso a las piernas para poder recoger la ropa, :11risotada: :11risotada: :11risotada: que hace una hora que la tendí y ya está seca. Hace frío, aquí ya hacía calor y están volviendo a bajar las temperaturas.

    Mañana les haré unas fotografías a las Fúcsias y las ves, están muy bien, pero aún no me dan flores, aunque tan solo les he puesto abono dos veces como eran chiquititas, mira ni pensar que necesitaban el abono.
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Ro, aquí está empezando a llover pero hace mucho bochorno todo el día ha hecho mucho calor y ahora la tormenta.
    Vaya me alegro que tus fucsias sigan para adelante a pesar de ser pequeñitas, las mias están empezando a florecer o sea que no es tarde, luego estarán floreciendo hasta el otoño, veo que si que sirvieron de algo los consejos sobre fusias :11risotada::11risotada:
     
  8. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Laudeli guapísima, pero aún no han llegado esos calores tan horribles del verano ya veremos cuando lleguen, pero ya haré lo posible para que este año sobrevivan.
     
  9. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Buenos días chicas. :smile:

    Por aquí ayer de tarde también hubo tormenta, pero casi sin agua, mas ruido que otra cosa.

    Epi ¿que tal?, hacía tiempo que no pasabas por el foro. Mujer la cola de caballo, ya que te sale, aprovéchala y prepara un macerado para prevenir los hongos.

    Laude ya habías comentado que en tu zona no tenías mosquitos, no sabes la envidia que me da, ;) yo la semana que viene tengo que ir a comprar algún pez para el estanque, porque si no menudo criadero de mosquitos que se forma.

    Ro ¿como se presenta el día?
     
  10. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola muy buenos días a todas, ¡ hola Pilar ! El día hoy se presenta muy bien, aquí al final nada de lluvia, bueno luego voy pasando, a mirar que mensajes vais mandando ahora no se me ocurre ningún tema del que hablar. Por si no entráis más hasta luego.
     
  11. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Sananda, quería comentarte que el orégano no me atrevía a regarlo, me veo tan apurada cuando pierdo una planta de las que me mandais, que ni me atrevo a tocarla cuando tengo una segunda oportunidad, pero ya el jueves el pobre estaba tan seco que no tuve más remedio que regarlo bueno pues esta mañana ya está estupendo, ya no le ha pasado nada , así que es lo que tu decías, cuando esté seco del todo se riega, haré esquejes de el cuando crezca y se haga grande, para que no me vuelva a faltar y por supuesto, para poder aprender cual es el fallo que tuve.
    Dices que tiene que ponerse al sol, mi pregunta es , incluso al sol achicharrante del verano ?
    Ahora mismo lo tengo en el sol, pero aquí han vuelto a bajar las temperaturas y el sol no quema mucho estos días y esto es lo que necesito saber, si cuando vuelvan a subir las
    temperaturas también lo dejo al sol o se quemará. Muchas gracias guapa.
     
  12. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    No conozco las temperaturas de tu zona, pero en mi azotea en pleno verano y con aire caliente, no le pasa nada, eso sí, la riego mas a menudo. En mi azotea le da el sol casi todo el día no está bien, un poco amarilla pero es normal por estar tanto tiempo al sol, que a veces las plantas se amarillean por este motivo.
    Aunque la dejes secar la tierra, no esperes mucho a regarla por si acaso.
     
  13. Re: Un jardín en Castilla y León

    Muy bien Sananda, pero te quieres creer que me había acobardado? No me atrevía a regarla, por eso he tardado esta primera vez un poco más, pero ya se me perdió el miedo y veo que el tronco no se pudre, así que cuando vea que está un poco seca no súper seca, la riego que ya he visto que no le pasa nada. Hasta luegooo guapísima, supongo que ya te habrás ido a descansar que descanses bien.
     
  14. Re: Un jardín en Castilla y León

    ¡ Hola ?muy buenos días y buen domingo para todas! Espero que así sea.

    Laudeli referente a las Fúcsias, si las regué sólo dos veces te parece que empecé tarde a abonarlas, verdad? Es que estaban tan pequeñitas que pensé no forzarlas hasta que cogieran un tamaño medianamente razonable sobre todo con las temperaturas que aquí empezaron a subir de los treinta grados, estos días de atrás, que es una de las cosas que tenía pensadas para este verano, no abonarlas con temperaturas altas y cuando me he dado cuenta de poco se pasa la Primavera del todo, al tener ya un tramaño prudente y volver a empezar a bajar las temperaturas fué cuando empezé con los abonos.
     
  15. Re: Un jardín en Castilla y León

    [​IMG]