Macetas de entrenamiento

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por Cucharro, 2/11/07.

  1. Cucharro

    Cucharro

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz, España
    Re: Macetas entrenamiento

    Gracias Iraimaz, me ha quedado bastante claro como usuar la Benerva tras un transplante.

    En cuanto al riego del aligustre, seguiré tus consejos.

    Ahora lo riego cada 4-5 días cuando noto que la tierra está seca (como tiene bastante musgo, lo compruebo en una esquina donde lo quite). Normalmente no dejo que los brotes nuevos se pongan "mustios". En verano me pasó alguna vez y se reponen enseguida tras el riego.

    Utilizo abono cada 20 días +/-. Pronto reduciré la dosis. El abono que utilizo es de la marca Compo (4-5-6). Otro error de mi inesperiencia, fue el primero que vi y lo compre (Hipercor). Imagino que no será muy adecuado...
     
  2. Cucharro

    Cucharro

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz, España
    Re: Macetas entrenamiento

    Por cierto, el abono es líquido. Viene en un frasco de 250ml con un dosificador en el tapón. Normalmente preparo una botella con 2 litros de agua...

    Ya he leido que el "caviar" es el Biogold. Supongo que habrá algún abono intermedio que sea adecuado para principiantes...
     
  3. Re: Macetas entrenamiento

    No abones a partir de diciembre, porque el arbol en invierno no lo absorvera ( si es un tropical quiza si, consulta)

    El abono ese puede valer, utiliza siempre algo menos de la dosis que recomienden por si acaso.

    El biogold es caro, pero aqui la gete lo usa en arboles ya formados, si tienen un bonsai sencillo es un poco gastar el dinero y con el que tienes valdra...
    Incluso si tienes un planton o prebonsai se recomienda un abono universal a fin de que engrose y crezca lo maximo posible.
     
  4. Cucharro

    Cucharro

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz, España
    Re: Macetas entrenamiento

    Lo prometido es deuda, dejo fotos de las "garrafamacetas. No me ha gustado mucho lo que me he encontrado tras un mes desde que los planté. Tienen las hojas quemadas en la punta. La idea es pasarlas a "Buggovny" esta primavera. Por cierto empieza a ser difícil encontrar escurridores en los chinos del barrio.:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Este otro lo sembré como esqueje en maceta convencional. A pesar de utilizar hormonas de enraizamiento, creo que no va a agarrar.

    [​IMG] [​IMG]

    De esta planta, mi madre tiene varias en el pueblo una de ellas con un tronco bastante hermoso a la que no me deja que me acerque :11risotada: , he plantado un "hijo" sacado con raiz. La idea es dejarlo que crezca libremente. Espero que salga algo aceptable...¿Especie?

    [​IMG] [​IMG]

    Por último os presento a dos bonsais que le regale a mis padre hace mucho tiempo, el granado en el 2001 y el ficus en el 2005. No se les ha hecho nada desde entonces, salvo un trasplante la primavera pasada cuando no tenía la menor idea sobre este mundo. Por suerte no toque las raices...

    [​IMG]

    Estoy pensando pasar el granado a una maceta de entrenamiento para intentad que el tronco engorde un poco. Respecto al ficus, necesita un cambio de sustrato y alambrado que le de un poco de forma..

    Todo consejo y comentario será bien recibido...Por favor no seaís muy duros...:5-okey:
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Macetas entrenamiento

    Respecto a los esquejes, aunque no tengan hojas no te preocupes, si el tronco no esta seco, en primavera seguro que brotan, las macetas botellas de agua, supongo que tampoco habra problema, mira que drenen bien y no se le quede agua estancada en el fondo.

    En mi opinion ya me esperaria otro año a que enraizaran bien antes de pasarlas amacetas Buggovni, pero no entiendo mucho.

    Lo del ficus y el granado, los veo saludables, y eso a practicar, con el debido respeto claro, una cosa supongo que donde han estado habra heladas donde los has tenido?
     
  6. Cucharro

    Cucharro

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz, España
    Re: Macetas entrenamiento

    Anonio, a las botellas les puse una primera capa de arena de rio gruesa para que drenen bien. Al principio del il meaconsejaron que en primavera las cambie a una maceta más adecuada.

    me preocupa el riego, estan en el pueblo y sólo iré por alli una vez al mes. Le he pedido a mis suegros que como son acebuches necesitan oca agua, cuando he ido esta vez creo que se han pasado un ppoco. Ya les he dicho que esperen a que la tierra esté bien seca. crees que las hojas esten quemadas por exceso de agua?

    Alguien sabe como se llama la planta que estaq en el tercer bloque de fotos.

    Algún consejo para el granado y ficus?:5-okey: