Cuidados para el invernadero

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por Heike, 5/11/07.

  1. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hola. Me he comprado un invernadero de esos pequeños en el que he metido 7 cactus medianos (desde 20 cm a poco más) y lo he puesto a pleno sol. Lo que no se muy bien es si tenerlo siempre cerrado (tiene dos aberturas en cremallera y entre ella el plástico se levanta a modo de puerta, como las tiendas de campaña), o abrirlo parcialmente por el día o si no hace demasiado frío. He notado que se calienta mucho el interior y se llena de vaho. ¿No es esto malo?
    Otra es lo del riego: al tener tanto calor igual sí tengo que regarlos, no?

    Gracias.
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    si son cactus no los rieges ya :5-okey: y la puerta abres la cremallera pero la dejas bajada si hace calor al sol :smile:
     
  3. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No se si lo he entendido bien. Normalmente abierta? ¿Y si hace calor bajada? Qué lío, yo creía que era al revés.
    Gracias por tu ayuda.
     
  4. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Se te pueden achicharrar, yo lo pondría a semisombra si es posible, y si es a pleno sol con la puerta abierta completamente (por lo menos de día). En cuanto al frío, todavía no me preocuparía ¿de que parte de Madrid?

    La humedad ambiental no es buena y por lo que hablas de condensación de vao ...

    Riego = NADA

    Saludos :5-okey:
     
  5. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Gracias Nacho. Entonces, de momento cremallera abierta por el día. Supongo que por la noche ya debo cerrarla (al amanecer hay escarcha)... ¿o hasta que no haya heladas nada de cerrarlo?
    Lo de la semisombra no es posible porque lo tengo en el único punto que no llega el riego y no hay césped debajo (para no cargármelo), pero tampoco es problema ya que cada vez hay menos horas de sol y más oblícuo, con lo cual me va a hacer sombra el muro más horas al día ( = semisombra).
     
  6. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Hola buenas, yo no te recomiendo ese tipo de invernadero, perdí de una forma parecida unos 20 de mi colección en tan sólo un día de Sol y calor de Noviembre. Como tú, me encontré condensación de humedad en el plástico, pero no procedía de las macetas (llevaban un mes secas), sino de los cactus, que se habían cocido.

    Un saludo,
     
  7. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    De momento abierto, para que no se cuezan, inclusive una pequeña helada con la puerta abierta no tienen importancia, al estar tapados por arriba y por tres de los lados, no debieras tener problemas, por que no va helar dentro del invernadero.

    Otra cosa es saber si tienes especies mas delicadas, de las que no deban de bajar de 15º.
     
  8. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Tiene razón Nacho, yo tengo 3 viveros de ese tipo y todavía los tengo sin poner los plásticos, únicamente les he puesto en el techo ya que como bien dices al tener 3 lados abiertos no condensan humedad que es mortífera para este tipo de plantas, y las mas delicadas ...al garage, suerte con las tuyas y son más resistentes (en general) de lo que pensamos, pero agua...rien de rien, :5-okey:
     
  9. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues muchas gracias a todos. Estoy siguiendo vuestros consejos y de momento bien, ya no me dan tanto miedo las heladas como el calor ahí encerrados. La verdad es que delicados creo que no son. Sólo hay uno un poco blanquecino, pero supongo que es normal, no van a tener tan buena cara como en pleno verano.
    Lo del invernadero tampoco a mí me convencía, pero no he tenido más remedio porque ya no me quedaban ventanas al sur donde poner jardineras ahí, a la intemperie, pero a pleno sol por el día y siempre protegidas de la lluvia. Esos sí que están preciosos. Y los pobres que tengo en macetas en una escalera exterior, pues al invernadero que han ido. Espero que aguanten. Gracias de nuevo!