Plaga en mis aromáticas

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por Guillechicharrero, 19/6/14.

  1. Guillechicharrero

    Guillechicharrero mundo verde

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    España, Tenerife
    Antes de exponer las fotos, he de decir que he probado con la mezcla de ajos, cebollas, albahaca, alcohol, romero, jabón, etc. También he usado bacillius thurigiensis para las orugas y parecen superman aguantando el producto, al final he acabado quitándolas con las manos.

    - 1º. Albahaca comida y caída

    pcYksf0.jpg

    - 2º. Lavanda

    jIXzAml.jpg

    - 3º. Salvia hoja nueva con hueco

    B4o3VUy.jpg

    - 4º. Salvia otras hojas

    90mYgv9.jpg

    - 5º. Tagetes

    cmbLBoO.jpg

    - 6º. Insecto en la menta (no se si es malo o no, pero se ha movido por toda mi terraza y no ha muerto después de aplicar todo lo anterior)

    4WijhDV.jpg


    También he de decir que hoy maté una araña blanca que había en mi lavanda y busqué un poco de información por el foro, menos mal que era la primera araña que veía. En cuanto a la Mosca blanca cada día mato alguna que veo volando cuando muevo las hojas o aplico el insecticida totalmente natural, no quiero aplicar otros insecticidas ni tabaco porque me gusta el método ecológico y además tengo una perra y paso de problemas mayores.

    En mi terraza tengo todo en maceta o jardinera como es lógico y las siguientes plantas y árboles creciendo desde semilla que solo tendrán 20 cm de alto en pequeñas macetas por ahora:

    Jacaranda, Eucalipto Limón, Eucalipto Azul, Pino Chino, Moringa Oleifera, Mango, Coleus, Canela Falsa (huele a canela pero es una planta), Pitahaya (crece super lenta, tiene un año y solo 5 cm), Orégano, Tomate Cherry, Tomate de Pera (tenía mini insectos negros en el tallo y los maté con la mano, no han vuelto a aparecer), Lavanda dentata y gris, Albahaca, Romero, Tomillo, Aloe Vera, Menta, Salvia y Manzanilla.

    De todo ello al sol pleno tengo, porque las otras le da 1h de sol y luego luz, aunque luz da todo el día, la manzanilla, la pitahaya, dos lavandas (una de cada variedad y la dentata con una pequeña flor), las dos albahacas (una con flor), el tomate de pera, el romero, el tomillo, el aloe vera y el tagete.

    Y estratificando en nevera: Bambú negro, Cerezo Sakura, Cerezo Normal, Paraguayo. Estos junto a otros mencionados antes son para Bonsai o trasplante a huerta.

    Por ello, os pregunto a todos ustedes que es lo que puedo hacer para controlar las diferentes plagas de un método totalmente ecológico.

    Soy de S/C de Tenerife y el sol le da de pleno a mi terraza entre las 15:30-19:00.

    Espero que me puedan ayudar, que me ha costado la vida hacerlas crecer desde semilla y mi padre me quiere matar por tener la terraza llena del piso...jaja

    Muchas Gracias
     
  2. No Land D

    No Land D

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    mexico
    ya trataste con el jabon potasico?, aunque es casi igual que retirarlas con las manos por que le tienes que aplicar el chorro directo para que la ahogue
     
  3. Guillechicharrero

    Guillechicharrero mundo verde

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    España, Tenerife
    Si, también lo he tratado con él y lo más curioso es que con todo el potingue que les he echado ha desaparecido hasta la mosca blanca...jaja, queda alguna pero cada día les atizo con esa mezcla y cada vez hay menos. Hoy vino una pequeña avispa en busca del polen de la albahaca y yo super feliz.
     
  4. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Para la mosca blanca yo utilizo trampa cromáticas y me va bastante bien además cae otro bichos
     
  5. Guillechicharrero

    Guillechicharrero mundo verde

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    España, Tenerife
    Gracias por la respuesta Asencio, por ahora con el potingue no necesito las trampas, pero si vuelven, no me quedará otra que ponerlas pero no quiero matar a otros insectos.
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    .........................