NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Felicidades Alana que pases un buen día y que cumplas muchos más. BESOS Y ABRAZOS
     
  2. Hola!!! para no repetir tantas fotos os cuento que he puesto en Curiosidades dos phal que están con dobles hojas :13mellado:

    También os cuento que la phal de Ikea que creía venía con keiki basal ..... son dos phal. Ayer las revisé y una de ellas tenía las hojas deshidratadas y me decidí a sacarlas:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Ala, tengo dos iguales y preciosas :ojoscorazon: ... venían las dos varas en flor:
    [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenas Tardes! :smile:

    Ahora sí, ¡¡FELICIDADES ALANAAAA!! Ojalá tengas muchos regalos en forma de orquis y si no, pues regalos normalitos, pero muchos :beso: :beso:

    Como te gusta el choco, ésta todita para tí:

    [​IMG] [​IMG]

    Carper, si son dos plantas independientes, has hecho bien en separarlas, no entiendo porqué las plantan juntas.... :-? Al final he tenido que separar las que tenía en trío, ¿Recuerdas? No estaban a gusto juntas y una ha pasado a mejor vida, ahora son un duo, pero por separado, están mas contentas... :happy:

    La phal pelórica que me regaló mi hermano por mi cumple, está echando dos hojas al mismo tiempo.... Ha tardado, pero ahora va con prisas :meparto:

    ¡¡Qué caprichosas sonnnn!! :ojoscorazon:

    Besotes. [​IMG]
     
  4. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Felicidades Alana ,que pases un feliz dia.

    [​IMG]
    No tengo ninguna Orqui en flor que no haya subido y esta quería salir,para ti.
     
  5. Buenas, qué tal el sábado? .... seguro que habéis hecho puente que está esto muy solitario.

    A mí me han dado el día libre y me he dedicado a trasplantar y colocar la terracita .... ufff hay muchísimo que hacer, pero me ha cundido un montón.

    Lo primero enseñaros dos nuevas floraciones :smile:

    Phal Red Lip, la rescaté de carrefour en nov-2012 y me ha regalado vara
    [​IMG]

    Brassidium Fly Away, primera floración en casa ... a ver si empieza a oler porque me encanta el aroma de ésta brassidium :ojoscorazon:
    [​IMG]


    .... y por fín he podido dedicarme a intentar el cultivo japonés :52aleluya: . Han sido 3 neofinetias falcata baby que las he puesto juntas, dos neofinetias adultas por separado y la haraella orodata. Os pongo foto de todas juntas y cuando pueda subo todos los pasos al hilo de cultivo japonés

    [​IMG]


    La que más me ha costado es la más ancha, pero en general se han dado mejor de lo que esperaba. He usado un esfgano de Nueva Zelanda que me ha mandado Orquiadicto_Jesus, es muy largo y se trabaja genial.

    Buen fin de semana :happy:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper todo precioso lo tienes...como me gustaría estar hay para ver tu terracita...algún día!!! Algún día!!!:11risotada: los cultivos Japos geniales, son como miniaturas:ojoscorazon: :11risotada: yo estoy de riego y de momento he descubierto tres varas de phal, una en oncidium, y multitud de raíces y hojas nuevas....a parte del destrozo q me ha echo un Caracol en las hojas....:icon_evil: :5-okey: ...:beso:
     
  7. Cuando quieras te pasas :beso: . Venga pon fotos jooooooo mira que eres vaguete que nos tienes muy abandonados :smile:

    ... qué tal hoy con Jesús??? anda que sí que me hubiese gustado estar ahí :eyey:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Pues con Jesús genial como siempre, con el uno no deja nunca de aprender, no le he podido ayudar mucho hoy porque ayer fui de boda y me recogí a las 6 de la mañana desde las 4 de la tarde que empezamos...ósea hoy tengo el cuerpo que no te cuento...bueno mi hija, mi mujer y yo claro...pues seguro que te encantaría estar con nosotros en medio del meollo :11risotada: :11risotada: la verdad es que se disfruta mucho, primero porque Jesús esta súper preparado en el tema y además dispone de mucha materia prima entonces quieras o no se disfruta mucho, se pasan las horas rápidas haciendo cosas y hablando y no te das ni cuenta...por cierto Jesús me pidió un phapio y un phragmipedium que quitan el sentiooo...ya subiré fotos que llevo un retraso que no se ni como lo voy hacer.:beso:

    Y si estoy muuuu vaguete...y como tu siempre me dices que aunque ahora ya he terminado la temporada de basket estos dos meses me los he tirado desde que acabe con mi equipo, entrenando todos los días con 4 equipos diferentes, a sido pa llorar, lo nunca visto...:desconsolado: pero ahora ya esta ya he elegido y ya no entrenó más hasta dentro de dos semanas...:11risotada: :11risotada:
     
  9. A quién has elegido???:smile:
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    José Luis me vas a sacar los colores . No es para tanto, pero sí nos lo pasamos bien juntos. Después de irte, he seguido con los transplantes hasta las 7 que ya lo he dejado porque estaba cansado. Ya seguiré otro día.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Bueno, bueno, ¡¡Qué acelerados estáis todossss!! :11risotada:

    Carper, tocayita, esos japoneses, para ser los primeros, te han quedado de lujo asiático :52aleluya:, parece que llevas toda la vida haciéndolos :5-okey: Yo sigo buscando de entre las mías, la planta idónea con raíces que me guste para ponerla en mis cacharritos :happy: Me gusta la Sedirea, pero todavía tiene poca raíz para sujetarla bien, ya veremos ;)

    Yo también estuve ayer de trasplantes y hoy me toca otra vez, hay que aprovechar el veranito, que sobre todo las phals, agarran de maravilla y pitando :razz:

    Preciosa esa Red Lip, parece igual que mi Luchia Lip, y el Brassidium, pues que decirte, que me encantan todos y si encima huelen, pues perfectos :ojoscorazon:

    José Luis, majo, te subo la flor del cym, aunque no ha salido tan vistoso como otras veces.... :-? La floración normal del cym de otras veces en sí tiene un color raro pero bonito, entre verdoso y rojizo; mira una floración anterior:

    [​IMG]

    Esta es la flor de este año, raruna y casi sin color.... :sorprendido: :

    [​IMG]

    La planta está hermosa, pero las flores salen con poco lustre.... :-? No me gusta que florezcan en pleno verano, sacan unos colores muy raros, el año pasado me pasó también con otro todavía mas bonito que este.... ¡¡Qué le vamos a hacer, las plantas son caprichosas!! :happy:

    Buen Domin a todos. Besotes. [​IMG]
     
  12. Preciosas las dos. Las Brassidium me encantan :ojoscorazon:

    Esos montajes japoneses te han quedado increíbles. Que graciosos, parecen gorritos con una hélice :11risotada: .Supongo que tendrán que estar en un sitio muy ventilado.
     
  13. Sue, una pena lo del color, pero aun así es muy bonito ….
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue guapa muchas gracias, subirme la foto, ya se q es para q la veamos todos, pero esta m la has dedicado pa mi.....jejejeje es bromó!!! mira q son joias estas joias!!!:11risotada: sin duda ya sea la primera floración o la segunda, son divinas...:ojoscorazon: a mi solo m quedan bulbos :11risotada: y esperar ya hasta la siguiente floración.....:beso:

    Jesús no seas tan modesto!!! Que tu sabes que yo se que todos saben que tu sabes ( ya me liaooo) que tu sabes un montón...:11risotada: :11risotada:hasta las 7 ??? Jo tío acabarías petaoooo....q pena q esta vez la falta de tiempo no m dejara quedarme más rato....bueno la próxima vez, además tengo mi keiki esperándome...:11risotada: :11risotada:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias a tod@s por los lindos deseos y las hermosas dedicatorias!! y los bizcochos, qué ricos!!! (se nota que me gusta el chocolate, no? jijiji)

    Carper, niña, al final acabarás dándonos un cursillo, qué majas te han quedado! déjanos saber siempre tus adelantos guapa!

    No cayó ninguna orqui, así que estoy muu enfadá, es lo malo de tener niñas en flor, que de una vez dicen: es que tienes demasiadas! como si eso importara!!:icon_evil:

    Bueno, les dejo esta pobrecita, que me le partieron las cañas con capullos en la última barbacoa, pero aún así echó algunos capullos salteados, pero más grandotes:

    [​IMG]

    [​IMG]