NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Alana guapa te entiendo perfectamente, yo digo siempre lo mismo, con lo sencillo q es tenernos contentos!!! Aunque sea con una sencilla phal ...pero no es mejor complicárse la vida intentando regalarte algo q uno ni quiere ni le hace falta....peroooooo porrrrrqueeee!!! Es q no lo ven ??? Q no hay nada más gustoso q alguien nos regale una orquidea, aunque sea un híbrido o del IKEa...yo no se ya como hacerlo...creo q voy a tener q poner carteles....ya q aún avisando de boca no se enteraaaaaamnnnn:11risotada: :11risotada: ....


    Bueno bromas a parte os voy a subir unas fotos de unas cosillas nuevas, q le he comprado a Jesús, muy buenas plantas, un phapio Pinocho y un phragmipedium paercei, también os subo la foto de mi phal violácea dark red que me compre en la feria y a tirado todas las flores para sacar dos nuevas...(curioso) y también mi phapio Maudiae Vinicolor...(Carper hoy me he puesto las pilas pa que no me pegues bronca...:11risotada: ) a ver si le doy un poquito de envidia a JackJackAttack ...jejejejeje:meparto: :11risotada: con mis cosillas nuevas.

    Phragmipedium Pearcei...(Ecuador, Perú)

    [​IMG]

    Phapiopedilum Pinocchio

    [​IMG]

    La chupipandi juntas...

    [​IMG]

    Phalaenopsis violácea dark red x especiosa

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenas Tardes

    Carper muy bonitas todas pero las "japonesas" te han quedado muy bonitas:52aleluya:

    Sue que diferencia de color pero es bonita así también

    José Luis muy buenas compras pero lo mas bonito es el peluchin

    ya estoy en Madrid para llevarme las que quedan estaban tan secas las pobres pero vivas 10 días sin regar alguna ha perdido alguna flor pero :5-okey:
     
  3. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  4. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  5. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    así ha quedado mi terracita tengo que arreglarla un poquito mas de momento las veo contentas los brotes de las catt. crecen rápido he notado el estirón y las raíces también,un den nobile de la caña que ha tenido flores arriba le ha salido 2 keikis (tienen unos 5 cm) y tienen una flor cada uno y una de las cañas nuevas casi terminando de crecer también tiene una flor , cosas raras:sorprendido:
     
  6. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  7. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  8. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    rhrds thai noi x aerhovlletiana Carper como va la tuya la mía veo que le gusta el clima de Alicante y se ha animado con dos raíces y hojita nueva
     
  9. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Te va a quedar genial Víctor esa terracita....todas preciosas, pero la última phal botánica ....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. José Luis, ya lo creo que si. Esos Paphios tienen una pinta estupenda y están casi a punto. Casi tengo más ganas que tu de verlos :meparto:
    Y la violácea dark red x especiosa también la tienes a punto y es preciosa. Esa mezcla es explosiva (de bonita claro)

    Pero sobre todo ese vigilante de las orquis es genial ;)


    victormiguel, esa terraza está genial y la chattaladae preciosa
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Victormiguel, te está quedando genial la terraza. Ya verás como se te animan todas.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Alana, bonito ese dendro, menos da una piedra, hija :5-okey:

    José Luis, muy guapas tus compras, haber si te sale el Pinocchio tan bueno y florífero como el mío, es una "bestia parda" de la floración, una tras otra :11risotada: Por cierto el espóntaneo achuchable color chocolate, para comérselo a besos :ojoscorazon::ojoscorazon:

    VictorMiguel, la terracita te ha quedado genial, van a pasar tus orquis un verano formidable, la cosa es que igual luego no se quieren venir a los Madriles después del verano :sirena: La Chatta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por cierto, cuando mezcléis o uséis los corchos de vino en el sustrato, acordaos de cortar la parte que roza con el vino, esa tirádla, que es tóxica :sorprendido:

    Yo sigo con mis trasplantes... Ayer le tocó al desventurado y recuperado Berry Oda de mi amiga; al final ha quedado muy bien, para lo chunguillo que estaba.... Ya pondré fotico :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. Iñigo si que son graciosos los montajes :meparto: :meparto:, los tengo en la terraza que les dá el solecito y se airean bien, pero tengo que aprender cuándo regarlos de nuevo que yo con el musgo no me apaño mucho :-? . Esta mañana estaban secos al tacto, pero he metido el dedo por la maceta y dentro están fresquitos todavía, por ahora he memorizado el peso y cuando no pesen nada los regaré ... espero que alguno me sobreviva :eyey:

    Alana qué bonito el dendro :ojoscorazon: jooo que pena que se rompieran, pero bueno por lo menos quedó la muestra :52aleluya:

    Jose Luis muy bien, así me gusta fotosssssss :52aleluya: :52aleluya: ese pimpollo me encanta :ojoscorazon: el día que suba me lo traigo pa'casa (a Beethoven claro :smile:). Los paphios de lujo, qué ganas de verlos ya con flor :razz: y la violácea de lujo :52aleluya:

    victormiguel qué 'suite' les has montado a las orquis, de lujo :52aleluya: no me extraña que estén agustito, Alicante es una zona perfecta para cultivar.
    Mi Rhynchorides Bangkok Sunset también se ha animado con hoja y una raiz, yo la he tenido con las raices al aire hasta el sábado que la puse como a las vandas. Espero que no se resienta y siga creciendo :smile: :
    [​IMG]


    La flor se ve rara porque la comparas con la del año pasado (que es preciosa:ojoscorazon:), pero viéndola sola es muy bonita y el color muy original :52aleluya:

    Lo de la parte del corcho que toca el vino ya te hice caso, que me tendrías que ver rebuscando para quitarlos ... que mi marido me miraba raro :11risotada:

    Ya has metido mano al berry de tu amiga??? pues ahí tenía tajo :sorprendido:, a ver esas fotos de lo guapo que lo has dejado :52aleluya: . Aprovecho para preguntarte por el mío, que me ha echado unos keikis enormes que no me cabe en ningún sitio, me encantaría poder tenerlo así y que florecieran todos a la vez, pero por falta de espacio ya he roto uno que sobresalía mucho :desconsolado:. ¿Cómo los quito??
    [​IMG]


    Estos días quiero seguir con los montajes de varios keikis de dendros y las sedirea ... ya os contaré :smile:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Holaaaa.... :smile:

    Lo bueno de mis cyms es que parece que donde los he puesto se han animado, están casi todos echando hijos nuevos.... Haber si luego se animan también con las varas :happy:

    Lo mío con los corchos de las botellas de vino tiene guasa.... Me los traígo de todas partes donde voy a comer o cenar, me da igual que me miren raro :11risotada:

    Sí que tenía tajo el Berry de mi amiga.... Pero bueno, con un poquito de maña, ha quedado majete, espero que le guste la selva, está al lado del mío, su hermano de compra :52aleluya: Mañana subo foticos, que tengo mas cositas que enseñar ;)

    El mío no echa muchos keikis de nunca, pero yo se los dejo y florecen con la madre, sí que hace bonito :ojoscorazon: .... Si quieres quitarlos, con un ligero tironcillo imagino que no habrá problema (sujetando con una mano el individuo y con otra la caña madre), pero si no salen, te puedes ayudar con un cutter, aunque pienso que con el tironcillo será suficiente :5-okey:

    :beso: :beso: