Estanque de Mari Bichos

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Mari Bichos, 3/7/09.

  1. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Esta quedando precioso el nuevo estanque, cuando este en su apogeo será una maravilla de ecosistema. :ojoscorazon:
    Que pena que pierda agua.
     
  2. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :smile:

    837617d1e683d6f1a103723428d4226fo.jpg

    Ya va verdeando el agua (pronto tocará encender la lámpara UV) y sobre todo el nenúfar está creciendo genial, lo que no puedo decir del resto de plantas, excepto de la bacopa, que también se ve linda... al final tendré que hacer pedido de plantas pero para el 2015.

    Y las niñas.

    3d05a1902f9c5062d5db157af2ffcbc1o.jpg

    Pese a lo que parece mostrar la foto, mas allá de ahí no llegan las hembras adultas en sus escaladas, al menos por ahora... supongo que con el tiempo algo les tendré que poner para quedar tranquila.

    Y Nilo, mi macho de río grande, catando el sol por vez 1ª en su vida. Por ahora dado el tamaño he preferido dejarlo este verano en una jaulita tranquilo, y para el año que viene ya veré que hago con el.

    También como ya algo se ve en las fotos, nadan por el estanque buena parte de los guppys que tengo. Para antes del lunes que viene quiero ya haberlos pasado a todos y limpiar el acuario. La calidad de las fotos es una kk, pero el móvil no da para mas... tendré que rescatar del cajón desastre la cámara fotográfica.
     
  3. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :smile:

    Un par de fotillos de los guppys, generales mas que nada, fotos nítidas al detalle del pez imposible.

    c7489ceb23873b2a1ebc31931e58e5eao.jpg

    Y como veis... el agua VERDE. :icon_evil: Parece que la lámpara UV que tengo no da a basto con esos litros-sol-tortugas. Y es que cada medio día el estanque se pone a 30º C. :sorprendido: Ideal para discos.
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    entonces tienes alguna idea para soluciona lo del agua verde? meter plantas oxigenantes o algo?
     
  5. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Meteré mas plantas y tendré paciencia a que las que ya hay, crezcan... tengamos en cuenta que no hará ni un mes que tiene agua el estanque.

    Pues hoy he agarrado de nuevo la cámara fotografía y la diferencia con la cámara del móvil se nota a leguas.

    346e2dbb09ea0f12277c1d63fcb92ce5o.jpg

    Nilo está guapísimo y reprecioso. :ojoscorazon: Que ganas de verlo totalmente crecido y con su color definitivo.
     
  6. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :smile:

    Yo que estaba ilusionadísima con tener un mirador de peces usando una de estas bolas en mi estanque.

    SUPERPOLY.jpg

    Resulta que no va a poder ser. Por que toda superficie bajo el agua va a terminar si o si y ademas MUY pronto, cubierta de algas y verdín. Y no hay imanes que permitan limpiar por dentro esa superficie curva. :cabezadas: Así que cambio de planes... el mirador será encargado en una cristalería, con forma rectangular, en plan rascacielos.

    aussichtsturm-fische-utube-tchelmut-screenshot.png

    Y otro problema que se me plantea, de mas complicada solución, es que no se si el agua atrapada dentro del mirador se pondrá aun mas caliente que la de por si "caldo de puchero" que ya es mi estanque, haciendo incómodo, o hasta peligroso el que los peces entren. Hoy estaba el agua del estanque a 31º C.:999994diablo:
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    esa temperatura es bastante alta no puedes bajarla dandole sombra o una cascada o algo?
     
  8. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Una curiosidad sobre los guppys. Mis machos tienen todo el lateral del cuerpo y todas las aletas con colores, verdes, azulados, amarillentos, rojos... a mi parecer PRECIOSOS. Peeero todos tienen sin un triangulo isósceles sin color fosforito (color pardo base de la especie) que abarca la cabeza hasta la base de la aleta dorsal. Como el ejemplar de arriba.

    c47d93f30edd7493496d85ae8c0243d9o.jpg

    Pero mira que curioso... que ha aparecido un macho, el 1º que veo así en todos estos años, con una buena mancha verde metalizado abarcando parte del triangulo pardo. Si para septiembre sigue vivo ese va de seguro para el acuario, jeje. Pues es una pena que lo que mas vemos de un guppy en un estanque sea precisamente lo que hasta los machos tienen pardo.

    Los renas estan ya XXL... en nada serán ranitas, y auguro que saldrán del estanque y morirán... relamente un estanque elevado las fastidia pero bien.

    895a6ef4c934a6fbcab3706755df7647o.jpg

    Y un par de kkfotos de uno de los 2 ancistrus que metí en el estanque, el otro es de coloración silvestre. Hace dias que no los veo... a saber si siguen ok o ya espacieron sus moléculas por el agua.

    Siendo lo pésimo de las fotos, pero fotografiar minibichines que no paran quietos en un estanque... uffff. :icon_rolleyes: