Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

  1. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Supreme - Jajajaja. Te entiendo perfectamente en cuanto a los perros. Ojalá no se te coman toda la cosecha. :meparto:

    Sí, conocía lo del te de plátano. Solo lo usé una vez y me mató una planta. He preferido no usarlo desde entonces. ¡Vaya suerte la mía! :11risotada:

    Si hay que votar, yo voto por tu pared con el color de la roca. Hace precioso con unas hojas verdes y algunas flores. Me gusta mucho ese aspecto tan natural que tiene. Es casi como tener una pequeña montaña en el patio. ;)
     
  2. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Desde el incidente del "listillo" está esto muy callado. Lo mismo hasta abandono el foro si ya no sirve ni para hablar ni compartir.
     
  3. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Fowler muy buen consejo el tuyo, nunca usé te de platano, se que se diluye 1 en 10 de agua , en los casos de oidio me ha ido bien con agua+ una cucharita de bicarbocato de sodio+jabon de pan blanco+un poquito de aceite (pulverizar en horas de sombra) pero tampoco fue una solucion definitiva.
    Si llegara a suceder otra vez este año voy a probar con la leche descremada.
     
  4. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¡Gracias, Maru! Sí, yo puse el te de plátano diluido en esa misma proporción pero algo no le gustó a mi planta. Puede que fuese una simple mala casualidad pero preferí no arriesgar más plantas. Para la próxima temporada podría plantar alguna tomatera de sobra para ir experimentando con el te.

    Lo que tengo colocado ahora mismo es un recipiente (vasito de plástico) de color amarillo con unas gotas de lavavajillas concentrado y agua para atrapar a la mosca blanca. Hoy fui a mirar la trampa y había muchísimas atrapadas. Funciona muy bien aunque no sirva para eliminarlas a todas.

    Lo de la leche lo había leído hace tiempo en una web de jardinería pero aún no me he visto en la necesidad de probarlo. Me encantará saber tu experiencia si lo haces. Será interesante. :happy:
     
  5. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Otra que conozco para la mosca blanca son las trampas cromaticas, algun trapito o envase amarillo , quizas por eso tambien de resultado el lavavajillas:happy: pero sin escape.
     
  6. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Sí, la del lavavajillas va en vasito amarillo para atraerlas. La que tú comentas es la de la cartulina plástica untada con un poco de aceite o cualquier cosa que sea grasa. Se pueden combinar las dos para obtener mayores resultados. De momento solo estoy utilizando una, puesto que no estoy teniendo demasiados problemas con las plagas. :eyey:
     
  7. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Joooo, me he pedido un montón de mensajes, no se porque. Las tomateras se te morirán en cuanto empiece el frío fuerte, para entonces ya estarán muy feas. Si te quedan tomates en la mata, aun verdes, los arrancas y los pones a cubierto, poco a poco irán madurando.

    Los pimientos es otro cantar, si los dejas fuera, morirán también en cuanto empiece a helar (no antes eh??? Yo deje morir muchos pensando que era fin de temporada A finales de septiembre y al final descubri que en otoño era cuando mas producían :desconsolado: ) pero si tienes espacio dentro de casa y los entras, las matas vivirán hasta la temporada siguiente, como plantas caducas y pasaran el invierno bien
     
  8. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Chyan, ahí voy con tu post....

    Las malas hierbas: las arrancas si te apetece, si no las dejas y dices que sigues a Fukuoka :meparto: . Lo que yo hago es arrancar las muy invasivas pero siempre dejo los tréboles (fijan el nitrógeno) y las que no crecen demasiado, estas me ayudan a mantener la humedad en el tiesto.

    A la tomatera no le pasa nada, parece una lesión por haberse doblado la rama o haber sufrido un rotura.

    Las berenjenas han abortado frutos por lo de siempre: matas demasiado pequeñas, estress hídrico, cambios inesperados... Es un proceso normal, ya te saldrán, tranquila.

    La albahaca tiene que acabar de florecer, secar la flor, engordar el grano....cuando veas que la rama esta ya casi seca y el grano gordito, recoges las semillas, pero dejalo para el final de la temporada, cuando la mata vaya a secarse y haga mas calor aun, a veces ni te enteras y se autosiembran solas ;)
     
  9. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Supreme, bienvenida!! Me ha ido bien el aporte de la leche para el oidio, ya no lo recordaba.

    A mi el te de plátano me va muy bien cuando quiero hacer florecer algo pero tengo que reconocer que los porcentajes los hago totalmente a ojo, hay veces que riego con el concentrado y todo :meparto: pero ellas no se quejan. Ahora mismo tengo una olla haciendose...
     
  10. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¡Joooo, brillante info, Lai, como siempre! ¡Muchísimas gracias! O sea, cada temporada se plantan nuevos tomates tras arrancar la planta antigua. ¡Con el cariño que yo le tengoooo! :desconsolado:

    No sabía lo de los pimientos. ¿Tú crees que aquí, en Sevilla, se podrían dejar fuera todo el otoño? Hace varios años que aquí no llega el frío hasta bien entrado noviembre o incluso diciembre. Te lo decía por el pedazo de macetón en el que tengo los pimientos. Como mueva eso me pierdes para siempre. Jajajajaja :meparto: ¿Se haría como el tomate? ¿Hay que arrancar la planta completa al acabar la temporada y plantar nuevas semillas? O sea, empezar todo el proceso de nuevo desde cero. :icon_redface:
     
  11. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Gracias Laionel por la bienvenida :icon_biggrin: de todo se aprende! en la epoca de floracion voy a probar el te, cualquier cosa antes que esos quimicos con un olor espantoso que venden acá, el primer año compre uno y eran tantas las contraindicaciones que me asuste y ni siquiera me anime a tirarlo, ya que si lo tiraba a la basura pensaba en alguien abriendolo y si lo tiraba en las cañerias pensaba en la posibilidad de intoxicar a alguien , ahi quedó abandonado en el fondo de un botiquin :topsecret:
     
  12. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    uffff, Mal rollo.
     
  13. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Fowler,

    Las plantas de tomate con el calor se van poniendo muy feas, ya lo veras, al final hasta tienes ganas de arrancarías :mrgreen:

    Los pimientos son mas bonitos y las matas aguantan preciosas. Seguro que en Sevilla no tienes problemas con ellos en el exterior. A mi me han aguantado hasta nevadas y heladas en Barcelona sin morirse. Si ves que va a hacer mucho frío en invierno le pones una manta térmica o un plástico por encima y listo, ya lo tienes en invernadero. Así igual tienes los apaches un poco crecidos el año que viene :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¿Cómo de feas?
    Foto foto!
     
  15. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    laionel40 - Hija mía, yo ya he perdido las esperanzas con los apaches esos. Ya no espero ni al Séptimo de Caballería este año. Jajajajaja. Yo no he visto una planta más lenta que esta; ni que fuese de plástico. :meparto: