Ayuda: identificación y cuidados

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mari6, 24/6/14.

  1. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Hola! me regalaron este cactus hace unos meses, pero recientemente mi gato la tiró y se estropeó bastante (todas las 'bolitas' estaban unidas antes del incidente). Desde entonces he notado que el color rojo de las espinas está clareando, incluso algunas puntas están ya casi blancas.

    No la he trasplantado nunca, sólo he añadido las piedras sobre el sustrato para intentar que las esferas agarren mejor y no se caigan, porque de raíces anda bastante escasa. Recientemente la he puesto en una terraza orientada al norte, donde está iluminada por la mañana y por la tarde le da mucho sol (que trato de evitar usando una malla de sombra).

    Me gustaría saber de qué especie se trata, qué cuidados necesita para que se recupere. Os dejo una foto hecha esta misma mañana (los brillos se deben al plástico que la cubre para evitar que se moje por la lluvia ya que no sé si le viene bien mojarse mucho).

    [​IMG]

    Agradezco todos los consejos y apuntes que podáis darme.
    Un saludo! :happy:
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Es una mammillaria vetula now cup creo tu planta esta pintada su color es blanco a medida que vaya creciendo se pondra toda blanca,sobre los cuidados como un cactus tierra drenante y agua en verano de semana en semana y en invierno nada
     
  3. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Gracias por la id. Antonio-gonzalez. Es una lástima que pinten las plantas para hacerlas más llamativas... ante todo son seres vivos.

    Ya que es una mammillaria, ¿al crecer se alargará o conservará la forma esférica?

    ¿Y cómo fomento el crecimiento de raíces? ¿Necesita mucho sol directo?

    Saludos!
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    La mia lleva 4años en el mismo sitio tanto en invierno como en verano si la pones a pleno sol crecera yse hara tipo colifl0r de echo asi la tengo apodada tanto esa version como su parienta la mammillara vetula