Aligustre con raíces fuera

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Emejotita, 23/6/14.

  1. Hola a todos,

    tengo un aligustre que al trasplantarlo se le quedan las raíces pequeñas superficiales fuera. De hecho, ya estaba así. Me preocupa si puede perjudicar al bonsái o si no habrá problemas, como con las Serissas, Ficus, etc.

    Gracias!
     
  2. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: Aligustre con raíces fuera.

    No sé por qué lo has trasplantado tan tarde, era alguna urgencia? Son raíces grandes o pelillos? Por qué le has dejado raíces fuera si lo acabas de trasplantar, o es que solo lo has cambiado de maceta sin limpiar raíces? (casi mejor, dadas las fechas). Si lo trasplantas bien no tienen por qué quedar raíces fuera del sustrato y si llevan mucho tiempo totalmente fuera y son finas, estarán secas. No sé qué decirte, nadie lo sabe por eso no te han contestado. Pon foto, y a lo mejor alguien te ayuda.
     
  3. Re: Aligustre con raíces fuera.

    Gracias! Lo he trasplantado ahora porque el sustrato se secaba diariamente y estaba en un tiesto tan minúsculo e incómodo (asemejado a una piedra hueca) que al regarlo constantemente se salía la tierra. Además, estaba apelmazado. Las raíces que están fueras son pelillos. El problema es que al trasplantarlo a otro tiesto se han quedado esas mismas fuera por más que lo coloqué casi pegado a la parte baja del tiesto.

    Pensaba que nadie lo había leído. Con el primer trasplnate creo que la parte de arriba se secó, pero desde abajo han salido muchas ramificaciones. Esta tarde hago una foto y la cuelgo para que me aconsejéis.
     
  4. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Esperaré a la foto, pero como te digo, si las raíces son pelillos y llevan mucho tiempo fuera, estarán secas. Las puedes cortar sin más. Pero mejor pon foto.