AYUDA URGENTE!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por annie77, 24/6/14.

  1. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    tengo una phal con una hermosa vara con pimpollos y subvara.. pero acabo de notar que en la base de la planta se esta generando un hongo blanco, como pelusa... y tengo miedo que sea mortal para la planta.
    Lei en otros lados que esa pelusa es inofensiva mientras no se propague.. pero quiero saber que opinan ustedes.
    Tengo en mi casa un funguicida llamado FUNGOXAN no se si ponerle o dejarla asi como está y ventilar mas la zona.
    Actualmente en Buenos Aires estamos en invierno, temperaturas muy bajas y mucha humedad... los riegos son tan espaciados que lo hice una vez al mes, y fue hace casi dos semanas...
    Ayuda! que hago??
    Espero sus consejos, Gracias
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No tienes que preocuparte, no dañará la planta. Lo que te aconsejo es que si puedes hagas algunos orificios al tiesto para que las raíces y el sustrato estén mas ventilados.

    Saludos:beso:
     
  3. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Muchas gracias Jara!
    Lo que hice por desesperación es sacarle un poco de spangum para que no toque más la corona... (vino con muchísimo se ese sustrato y le saqué lo que pude de la base para que la planta respire mas, porque regué hace 2 semanas pero aun hoy si agarro un puñado escurro agua!) y creo que eso puede ser muy peligroso.
    Mañana mismo le hago unos agujeritos al tiesto... y en cuanto la planta termine con su floración voy a ver de sacarla y ponerle solo corteza de pino y carbón como sustrato... creo que es mucho menos riesgoso que el spangum.
    Te parece bien?
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ah, no sabía que el sustrato es spagnum, en este caso te aconsejo que lo quites. Hay quien lo maneja bien y con buenos resultado. Yo no lo quiero, mucho menos para las Phalaenopsis.

    Saludos:beso: :beso:
     
  5. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Pero no importa que esté en plena actividad la planta? tiene una vara con pimpollos y subvara saliendo. Veo las hojas super verdes y lindas... las raíces que se pueden ver en el interior del tiesto también son verdes.
    No tengo experiencia en trasplantes de phal y tengo miedo de estropearla... pero si decis que es realmente peligroso me arriesgo. :icon_rolleyes:
    Anoche le hice unos agujeros al tiesto, y ventilo el lugar durante el dia.