Organizar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Luisg81, 25/1/12.

  1. Re: Reto para organizar mi jardin

    luis me gusta mucho como han quedado tus rocallas:ojoscorazon: y esos caminos se ven de lujo.

    cómo van los árboles que plantastes? cuales escogistes al final?

    que grande se ve la zona de la huerta, qué tienes pensado hacer en esa zona? una zona de relax? una continuación del jardín? por qué no un bosquete:smile: :smile: ?

    ciao
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reto para organizar mi jardin

    A ver Luis que no me he enterado bien...Quieres incorporar todo eso al jardín?

    Fué cirera la que te hizo el diseño de la primera parte?

    Cuentanos cuantos metros son. Medidas, y mejores fotos ...las que has puesto no me sirven para un montaje...igual una de las antiguas.

    No estás en el grupo de face? entra allí y avisa para que la gente se pase por aquí a ayudarte.

    Y me gustaría saber como quedó la plazoleta esa redonda...
     
  3. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Gracias Lourdes y Loquillo por vuestras respuestas

    Lourdes: Fue con la ayuda de todos que se llegó al diseño final aunque fue jon quien plasmó la versión que he finalmente realizado. Este es más o menos el que estoy intentando seguir:
    jdv1336589998d.jpg

    Como bien dices quiero incorporar todo eso al jardín? Tengo un árbol grande y se me ha ocurrido poner un columpio, por ejemplo. Me gustaría un diseño en el que el jardín no se descubra de un sólo golpe y que también haga una función de relax.

    Para las medidas se puede utilizar las cotas que pongo en el dibujo

    [​IMG]
    Mejores fotos con los medios con los que cuento (teléfono más viejo que la pana) pues va a ser un poco difícil pero casi prefiero que me ayudeis a definir la estructura mas que decidir qué plantas poner a priori.

    ya aviso en el facebook para que me ayuden aquí.

    Loquillo: Pues en la rotonda he puesto un prunus pisardii y un arbol del amor (cersis nosequé), que aunque son pequeños avanzarán.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Pues lo tenemos dificil...

    No sé dónde anda Jon y yo de dibujo entiendo más bien poco...y desde luego habría que seguir con el diseño de Jon, no hacer algo diferente sino integrar esa parte en el plano y diseño del resto
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Pues lo tenemos dificil...

    No sé dónde anda Jon, la última vez que ha entrado ha sido en Febrero y yo de dibujo entiendo más bien poco...y desde luego habría que seguir con el diseño de Jon, no hacer algo diferente sino integrar esa parte en el plano y diseño del resto
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. Re: Reto para organizar mi jardin

    Luis, siguiendo el plano anterior he añadido la zona que quieres incorporar al jardín. Las formas son similares al anterior buscando cierta continuidad…..


    [​IMG]

    …… los espacios para arbustos y plantas que rodean a zona central de hierba se pueden hacer más o menos amplios, dependiendo de lo que quieras…….


    [​IMG][​IMG]

    ….. por las fotos que has puesto parece que ya hay algunos árboles frutales en esa zona y se ve algo sombría. Lo más probable es que las proporciones reales sean distintas a las que se perciben en la última imagen que he puesto, puede que parezca más grande de lo que realmente es, pero en cualquier caso sólo es para hacerse una idea de la distribución del espacio.

    Saludos.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Jonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Cali quería que vieras sus liquidámbar
    :beso:

    Divino tu diseño Jon me parece una maravilla
     
  9. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Reto para organizar mi jardin

    Hola Jonnnnn! :razz:
    Qué enorme alegría verte de nuevo por el foro :smile: :smile: :smile: ... te extrañábamos!

    Precioso el diseño, tiene tu sello! :ojoscorazon:
     
  10. Re: Reto para organizar mi jardin

    Muchas gracias Lourdes y Cali !
     
  11. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Jon He visto tu diseño y me parece muy chulo, da continuidad y tiene armonía con el resto del jardín, pero no es exactamente lo que quiero. Es un poco complicado pues aunque sé lo que quiero no sé cómo hacerlo.

    Me gustaría un diseño en el que el jardín no se descubra de un sólo golpe y que también haga una función de relax. Me explico, con función de relax me refiero a que puede haber un banco blanco que ya tengo para sentarse, una amaca, un columpio o algo parecido para echarse la siesta a la sombra.

    Lo siguente es que tenga una vista de la casa según entro por la puerta. Para ello hay que eliminar los árboles frutales de esta parte, sólo me quedaría con el gran nogal de al lado del pozo porque da una sombra muy rica. He hecho un dibujo de lo quiero que se quede para que tengas una idea.


    Por otro lado he pensado en algo que divida este espacio en dos, por medio de unos paneles con trepadoras o arcadas o alguna cosa parecida pero que no encuentro un ejemplo para mostrarte lo que quiero, simpre y cuando eso no quede como un churro con lo demás.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra cosa que me gustaría evitar es poner césped a los dos lados del camino ya que aquí tenemos grama o corresuelos y es un coñazo acercarla a los caminos porque los acaba destrozando. Con cesped en uno de los lados me vale.

    Ya sé que lo que pido es complicado pero no imposible.

    Gracias por vuestra ayuda porque creo que esto no soy capaz de hacerlo por mí mismo.
     
  12. Re: Reto para organizar mi jardin

    Luis,

    Hay que tener en cuenta el espacio en m2 que dispones en esa zona que quieres incorporar al diseño y pensar en algo que tenga continuidad con el resto del jardín, lo de ir descubriendo el jardín poco a poco, es decir, no ver toda la zona de golpe, sólo se logra incorporando barreras que escondan de la vista otros elementos que se encuentran detrás………….

    ….. se podría pensar en una especie de isla central de arbustos y plantas, siempre siguiendo la línea del jardín ya existente ( parterres y senderos en líneas curvas ), creando así un pasillo y reduciendo el espacio….


    [​IMG]

    …. las barreras visuales pueden ser árboles, arbustos, plantas, estructuras de muchos tipos, etc., pero lo importante es ver cómo colocarlas de manera satisfactoria para que mantengan la continuidad con el resto del jardín y teniendo presente el espacio disponible……. ¿ porqué quieres dividir el espacio en dos ? quizá lo necesitas hacer por alguna razón en particular………... el espacio total ya de por sí no es demasiado grande y si se divide va a parecer aún más pequeño, sin hablar de incorporar elementos como paneles, celosías, arcadas, pérgolas, etc. ( cómo y dónde colocarlas )…. en mi opinión y volviendo al espacio disponible, deberían ser lo más discretas posible …. es como yo veo las cosas, sólo se trata de un punto de vista y no significa que no se pueda hacer…………


    En el diseño anterior he puesto el nogal y un banco y los he colocado más o menos en el lugar que indica tu dibujo……





    [​IMG]

    [​IMG]

    … he cerrado un poco el acceso a la zona con algún cubresuelo bajo pero creo que queda mejor más abierto……





    [​IMG]

    …. a lo largo de todo el camino de entrada no hay hierba, grama o cesped que invada el camino o los adoquines, sino plantas y arbustos bajos que no pasan el metro de altura y permiten una visión completa de la casa, sólo algún arbusto en la esquina, o un ciprés, que ayudan a integrar esa parte con el resto del jardín, pero que no constituyen un obstáculo visual de importancia, creo que aportan movimiento con la variación en alturas…….

    Me imagino que esperarás que el tiempo refresque un poco para hacer estos trabajos, así tienes tiempo para ir tomando decisiones….

    Saludos.
     
  13. Re: Reto para organizar mi jardin

    que delicia ver los diseños de Jon, se me cae la baba :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    yo creo que Jon te ha dado la solución, con un diseño que integra bien todo el jardín y añadiendo elementos vegetales para cortar la visión según te interese, lo de añadir una celosias ahí en medio no sé, yo particularmente no lo veo.

    Entiendo que buscas conseguir una zona del jardín más resguardada, y lo puedes conseguir añadiendo un estrato arbustivo i/o arbolada adecuado en el sitio concreto que se defina en el diseño que elijas.

    ya sé que el tema de las especies se deja para el final una vez acabado el diseño, creo que un grupo de abedules columnares en la esquina derecha, podría ayudar a dar intimidad a esa zona de relax, y ayudaría a equilibrar el volumen del gran nogal, que conociendo la especie se puede hacer muy muy grande.

    saludos:happy:
     
  14. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Bueno, he tardado en responder pero es que tenía que pensar un poco en lo que me habéis dicho y en la funcionalidad del jardín.

    en cuanto a lo que decías de: "¿ porqué quieres dividir el espacio en dos ? quizá lo necesitas hacer por alguna razón en particular?" pues sí y es que quiero una zona en la que los futuros meones que espero no tarden mucho en llegar. De ahí en parte que quiera una zona más "oculta", la otra parte es que me gusta ir descubriendo el jardín poco a poco.
    De lo que dices: "las barreras visuales pueden ser árboles, arbustos, plantas, estructuras de muchos tipos, etc., pero lo importante es ver cómo colocarlas de manera satisfactoria para que mantengan la continuidad con el resto del jardín y teniendo presente el espacio disponible" en el dibujo he puesto un arco de pérgola y varios arbustos( malamente colocados), me gustaría saber si esto queda bien así.
    [​IMG]
    He ampliado el parterre de la derecha superior y lo he continuado hacia abajo. Como tengo un palmito he pensado incorporar una zona con plantas de tipo mediterraneo como ágaves y arbustos con hojas grisáceas que no levanten mucho de altura.
    [​IMG]
    Me va a caer la mierda en la boca porque he puesto hierva a los lados del camino :icon_redface: . Uno también puede cambiar de opinión jejeje.
    También he incorporado dos árboles en la zona de juegos para que den un poco de sombra.
    Es esta última imagen muestro cómo se ve el jardín desde la entrada. en teoría sin obstáculos
    [​IMG]

    Quiero saber vuestras opiniones y reflexiones como vuestras críticas.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Reto para organizar mi jardin

    GUAAAUUUU... Jon... qué chulada de diseño!!!
    Si Luisg81 sigue el diseño, será maravilloso ver el resultado en fotos de ese jardín. Ya estoy deseando verlo plasmado!!:5-okey: