Hibiscus los saqué del interior a exterior pero no han florecido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por JUAN PORCEL, 17/11/07.

  1. JUAN PORCEL

    JUAN PORCEL FES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    SALAZAR (LAS MERINDADES), BURGOS
    Hola amigos ¿Podéis ayudarnos!

    El año pasado y a finales de temporada nos regalaron cuatro plantas de hibisco rosa sinensis, que incluso después de podados y como el otoño fue bastante suave florecieron casi hasta diciembre y claro, nos cautivaron. :sorprendido: :ojoscorazon:

    Para darles buena vida los mantuvimos en un interior muy luminoso durante el invierno y echaron unas hojas de un verde oscuro increíble :92-relamerse: . Cuando los pusimos al sol a finales de la primavera casi se queman los pobres de mal acostumbrados que estaban, pero al final conseguimos adaptarlos :cachondeo: (o eso creíamos).

    La cosa es que no han florecido. Únicamente uno de ellos ha dado un par de flores. ¡Vaya corte para lo que esperábamos! :( :desconsolado:

    ¿Quería saber si le encontráis explicación a lo que lo que les ha pasado y qué se os ocurre que podemos hacer para que el año que viene no nos pase lo mismo? ¡Oh noo!:enfadadote: :icon_evil:

    :994nonono: Por supuesto que si los hemos abonado con un fertilizante para floración

    Gracias y espero vuestros comentarios
     
  2. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: ¡Que no han florecido!

    Juan, lo único que puedo decirte es que el hibiscus florece en rama nueva y que debe podarse a finales de invierno pero no se decirte exactamente por qué no te ha florecido esta temporada.:icon_redface:
    Seguro que en breve alguien lo hace.
    abc.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¡Que no han florecido!

    Pues no le encuentro mucha explicación. Si el fertilizante fuera rico en nitrogeno es posible que el hibisco se dedique sólo a formar hojas. Lo mismo ocurre si ha estado a la sombra.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. JUAN PORCEL

    JUAN PORCEL FES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    SALAZAR (LAS MERINDADES), BURGOS
    Re: ¡Que no han florecido!

    Gracias por las respuestas

    ABC, cuando me regalaron los hibiscos, en septiembre creo, ya estaban podados, seguramente en algún vivero que había finalizado ya la temporada. Sin embargo florecieron hasta finales de noviembre y salvo algún ligero arreglo ya no los volví a podar. Es decir que no los podé a finales del invierno. ¿Podría ser eso?

    En cuanto a lo que dice Carlos, al fertilizante ha sido uno de liberación lenta para plantas en flor y durante el invierno han estado en un interior muy luminoso pero sin sol. A finales de abril o mayo los saque al exterior que fue cuando al ponerlos al sol las hojas casi se queman y anduve con bastante cuidado pero si han estado al sol.

    Este año ya los he podado un poco para guardarlos con más comodidad. ¿Debo podarlos de nuevo digamos en abril, añadir fertilizante desde entonces y sacarlos al sol desde mayo? ¿Sería un plan adecuado?

    Pongo un par de fotos de las flores del año pasado

    Juan
     

    Archivos adjuntos:

  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Que no han florecido!

    Si ya los has podado no hace falta que los vuelvas a podar.Creo que con pinzarlos o despuntarlos un poco para que ramifiquen será bastante.

    Por lo demás puedes hacer como dices, intenta adaptarlos poco a poco al sol y comienza a fertilizarlos con un abono rico en potásio.
     
  6. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: ¡Que no han florecido!

    Juan, opino como Duende, si ya los has podado es mejor no volver a hacerlo.
    Espero que la primavera próxima te vaya mejor. Ten paciencia, es una planta pequeña.