Cesped amarillento

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por JoseLuis, 10/8/06.

  1. JoseLuis

    JoseLuis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pirineo Catalán
    DSC01685.jpg

    Tengo el cesped plantado desde principio de junio en el pirineo catalán. Más o menos he ido erradicando las malas hierbas arrancandolas a mano y con cortes frecuentes, pero no me acaba de cojer color verdoso e su totalidad. El terreno es llano excepto en los margenes que tiene una ligera pendiente. En la zona llana es donde el cesped cada vez está más amarillo.
    El riego es por aspersores, y riega todo uniformemente durante 7 minutos a las 6h, 9 minutos a las 12h y 9 minutos a las 19h.
    ¿Puede ser este color amarillento debido a que el riego no es el adecuado, o bien por falta de abono?.
    Cuando preparé la tierra para sembrar no la aboné, simplemente quité las piedras, esparcí las semillas, una capa de turba encima de aprox 1cm. y pasé el rulo.
    Si tengo que abonar, ¿Que abono me aconsejais?
     
  2. JoseLuis

    JoseLuis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pirineo Catalán
    En los tiempos de riego que he puesto hay un error, las tres veces que riego lo hago 7 minutos cada una
     
  3. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Quita el riego del medio día, y dependiendo de como esté ya de implaantado el cesped casi me atrevería a quitar el de la tarde y duplicar el tiempo del de la mañana.
    Pon una foto de cerca de la zona que está mal. Con tantas horas de humedad ..... a poco calor que haga es muy fácil tener hongos.

    También estaría bien que nos dijeras que tal es la tierra, temperaturas más o menos, y tipo de semilla que sembraste.
     
  4. JoseLuis

    JoseLuis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pirineo Catalán
    Muchas gracias SrLobo, cambiaré el riego tal y como me dices, y este fin de semana a ver si puedo hacerles unas fotos de cerca.

    En cuanto a la tierra, comentar que es la que había en el terreno, (hace algunos años era un prado donde pastaban vacas) y en cuanto a las temperaturas decirte que es un clima típico de alta montaña (1200 mts de altitud), con temperaturas que en estas épocas llegan a 28-29 grados, pero al ser alta montaña, el sol "castiga mucho". También son frecuentes las tormentas.

    La composición del césped éste fin de semana lo miro en el envase que todavía conservo y lo pongo.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Deberas abonar tambien, puedes utilizar un abono como el Floranid Cesped de la marca Compo, y abonar entre dos y tres veces al año desde mayo a septiembre.
    Si no abonas no puede crecer, el tono amarillo seguramente es debido a la falta de abonado y principalmente a la falta de hierro o y magnesio.
    Si fuese una deficiencia de hierro se le podria aplicar un abono especifico rico en hierro, pero dandose el caso de que no lo has abonado yo optaria por abonarlo con Floranid.
     
  6. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    estoy con itsanoblue,pero yo alternaria con florand permanent.