Semillas de granado nana

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 18/11/07.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola,
    Os enseño un par de fotos de un Punica Granatum algo perezoso. Le ha costado bastante formar los frutos y ahora no sé qué hacer con ellos.
    Según las fichas canónicas lleva como unos 4 meses de retraso...

    granado_267.jpg

    granado_261.jpg

    Son aprovechables sus semillas en esta época? ¿Quito el resto de frutos no abiertos? Ya está empezando a amarillear y tirar las hojas.

    SaluZ
     
  2. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo a mis granados ya les he quitado los frutos ,de los q solo les deje cuajar 4, pues es mucho el gasto par:5-okey: a el arbolito tener frutos y madurar,piensa q sufren una gran descarga de savia para ellos y por los frutos puedes guardarlos para estratificarlos y sembrar y si los pones al exterior todo el invierno hace le mismo egfecto,pero te diré q de semilla te mueres esperando ver un arbolito un poco curioso y menos estos de crecimiento tan lento
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues ya que lo has visto bonito( los frutos quiero decir) cortaselos no esperes a que se pongan tiernas del to si no la rama no volvera a echar frutos, otra cosa simplemente como comentario mio es
    a ver ese granado es raquitico y por lo tanto yo no lo hubiera dejao que le hubiera salido ni siquiera una grana, toda la fuerza que ha desperdiciado en producir esas granadas , las hubiera aprovechao en el arbol en si:5-okey:
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    yo creo que no son tan lentos yo sembré unas semillas hace un año y medio y he recolectado más de 30 frutos,crecen rápido hombre en dos años no tendrás un gran tronco ,pero no son lentos saludos
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Bueno, de todo y todos se aprende, era mi primera floración, ya lo sé para otra vez.
    Hecho:
    granado_273.jpg




    Gracias ein?

    SaluZ
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Rocco como te dice buggy los frutos debilitan el arbol, haberle dejado una para darte el gustazo de verla porque la verdad es que apetece ver el fruto y el resto haberselas quitado.

    Puers dices que de semillas de año y medio ya te han dado 30 frutos, eso será en Mallorca porque aquí tengo uno en tierra hace varios años y como mucho le he cojido este año unas diez que estaban riquisimas con escarola.
    Salu2:eyey: :eyey:
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola pues yo los que tengo sembrados en el suelo ,árboles sólo he pillado una ,un desastre,los nana son muy fructíferos ,los míos me han vuelto ha florecer y tengo unas cuantas más, debe ser que por eso se quedan nanas jaja.saludos
     
  8. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    que tal son estos arboles para el enrraizamiento? esk tengo dos plantados en el suelo y la verdad son muy bonitos y hechan muxos frutos,eso si los mios este año han ido muy retardados.pues tengo una ramita muy chula para formar otro arbolito y queria saber si es facil tener exito o no? como debo podarle para que resulte positivo.
    Muxhas gracias.