Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    yo tampoco!"!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    bueno chicos lindos creo que ha sido todo por hoy hasta mañana!!!
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    aca dejo algunas fotillos de hoy dia!

    _MG_1424.JPG

    _MG_1425.JPG


    osteospermuns

    [​IMG]


    dimorfotecas..


    [​IMG]

    ya abrieron 3 flores..de este hermoso color de lilium..


    [​IMG]

    que tengan hermoso viernes!!!
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Jessy :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Pues si...plantis nuevas!!!! El potus y la felicia aun no me han llegado:-? asi que os enseño las hoyitas que le compre a Asen (Dimi la conoce en persona,pues es tambien de Palma de Mallorca)
    Cazurro no tiene un significado concreto...lo que pasa esque los aragoneses,sobre todo si somos de pueblos reconditos (yo soy de ciudad:11risotada: ) tenemos un acento muy marcado y he de reconocer que no muy bonito al oido. Es un adjetivo un tanto despectivo entre brut@,terc@...y cuando nos imitan,siempre exageran mucho el acento,pero eso pasa con todos los acentos españoles...aragones,catalan,gallego,madrileño...etc etc,siempre se marcan muuuucho mas!!! Y despues de este rollazo...las hoyitas!!!!!!!!:eyey: :52aleluya: :ojoscorazon:

    [​IMG] Hoya picta :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG] Hoya archboldiana (buscad sus flores,son espectaculares)
    [​IMG] Hoa Mathilde (llenita de flores):eyey:
    [​IMG] Vista general de la barrita hoyil!!!:52aleluya: :52aleluya:


    Y estas son las que estoy esperando.

    [​IMG] Felicia
    [​IMG] Potus marble (hojas muy claritas)

    Cuando las tenga os enseñare las mias concretamente.
    Besazos miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiillll!!!!!!:beso: :beso:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    buenos y neblinosos dias con algo de lluvia!!o sea hoy me quedo en casa!!!:sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:




    guiru pero que grandotas esas hoyas!!cuanto valen mas o menos??las mas grandes???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo compre 3 minimas y me salieron alrededor de 5 euros cada una!!!pero bien chiquitas!!!:( :( :( :( ojala que se den bien nada mas!!!

    las ultimas dos las tengo,sabes que la felicia aca es muy barata,creo que una pequeñita vale 0,5 euro...y el potus tbn lo tengo,no le pongas mucha agua ,mira que yo casi lo mato...menos que mas siempre y mucha luz!!y muy bello!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Jessy. Las dos mas grandes 10euros cada una y la pequeña (que tiene la guia muy larga) 5euros.
    La felicia la quiero poner en una jardinera que me queda un trozo libre junto con unos osteos blancos y otros lilas (es larga la jardinera) y con este potus ya seran tres los que tenga. El mas comun de todos,el pictus que tiene las hojas peluditas verde oscuro con manchitas plata y este que me encanto ese variegado tan claro que tiene. Que hoyas son las tuyas???:sirena:
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    bueno Guiru las mias de las comunes carnosas tengo 4 hice yo hijitos!!!la mas grande me la regalo una amiga!!!
    esta es la que me regalo hace como medio año pero ya tiene como 4 ,segun ella nunca le florecio!!!a mi me ha sacado muchas hojitas nuevas,la estoy cuidando haber si me regala florecillas!!

    P1440544.JPG


    tbn tengo unos esquejitos de hace tiempo de linaris y tbn la bella pero estan ahi medias ,medias,la bella si ha sacado muchas hojitas y la linieris como que esta estancada!!ojala no se me muera!!me las regalo una amiga..

    y te conte que hace poco compre esas pricess ,queen y la compacta pero peques ...
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    patty pues gracias por el remedio.. imagino que lavaloza es friegaplatos??? o lejia??? ya ahi me lié un poco :icon_rolleyes:

    si que da tambien mucha rabia cuando va bien y se pierde de buenas a primeras :icon_rolleyes: a mi sabes que me pasó pa rematar??? recuerdas la tomatera cherry que iba mal??? pos ya no va, porque el ruso puso al toni en su jaula junto a el y se lo zampó :11risotada::11risotada::11risotada:

    tu ves? las cinerarias si que se me dieron bien ;) seguramente repita con ellas ;)

    danhai ni que lo digas :eyey: yo ya tengo unos cuantos de nenus en crecimiento aparte del que ya me floreció que es como el tuyo, si no me equivoco me dijeron que es el Rembrand ;) Ahora tambien me floreció un nymphoides indica a ver si traigo fotos :eyey:

    jessi pues mis esquejes de abelia no eran semileñosos.. asi que a ver que pasa :11risotada: Total si sale bien, bien y sino pues ya será otra vez ;)

    lo de las semis, unas son cogidas por mi y otras compradas, igualmente de las mismas que saco para mi, saco para mi suegra y le va mejor que a mi alli en su campo hasta dejandolas en el vasito de trasplante :icon_rolleyes: por lo que me cuesta creer que sea la tierra porque es mi tierra :icon_rolleyes: yo que se, pero me raya esto mucho...

    que tipos de pensamientos cultivas??? de los que florecen en invierno o los que florecen en verano?? porque yo este año tengo los que florecen en verano y son una maravilla niña.. almenos aqui funcionan genial, mucho mejor que los que florecen en invierno ;)

    me encantan esos osteos :ojoscorazon:

    lamorita ains mira que eres.. ya estan juntas compartiendo maceta esas ipomea carnea y si quieren mas maceta pos les dare una macetorueda y ya está :11risotada::11risotada::11risotada:

    mira que te estaba leyendo con el Toni en la cabeza jaaja.. bueno le hice foto apoyado en la parte de atras de mi silla pero no se si la subiré hoy.. ya veré.. Parece que estamos hablando de un secuestrado :13mellado:

    el pulgon yo lo quito solo con agua jabonosa (iba a poner agua algodonosa :13mellado:)

    ains pos a mi las clitorias.. me estan yendo reguleras.. no se que les pasa pero pararon mucho y se le ponen las hojas reguleras.. temo que algo no les esté gustando :icon_rolleyes:

    y como dices que no tienen cotiledones.. pos será que te los perdiste porque mira fotos de las mias

    DSC00415.JPG

    no se, igual no le gusten demasiado los trasplantes.. aunque las mias no se resintieron tanto como para perderlas :icon_rolleyes: y ains la flor de la tuya :ojoscorazon: llegaré yo a ver algun dia una sea cual sea el color??

    creo que necesito abono de bolitas que quiero ver mi carnea tan relinda como la tuya :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    rosa ains el leuro que daño hizo hasta a los dichos de cada sitio :icon_evil: pero sii como dices la pela es la pela y esta la pela mu malaaa :11risotada::11risotada::11risotada:

    no se yo, que hay orugas que hacen de todo, hasta papiroflexia como dices. Hace poco precisamente vi un documental en el que salia una oruga (no recuerdo cual) que hacia un recorte circular a la hoja de un lado a otro dejandola casi entera cortada y luego la doblaba por un lado de tal forma que se hacia como una tienda de campaña para quedarse dentro.. un arte que tenia la tia que flipas :11risotada::11risotada::11risotada: y hoy vi a las avispas alfareras y otra que hacen como unos jarrones con barro y aun me quedé mas aluciná :sorprendido:

    en verdad en la antena ahora estan anidando 2 tortolas.. pero no me gusta igual ¬¬ y el coco no le gusta a nadie.. ni a los pajaros :13mellado: pero ahi sigue el jodio.. no se como se las apaña :11risotada::11risotada:

    ains que rabia entonces con la lluvia pa la pobre y el viento para ti ¬¬ maldito tiempoooooo... ah por cierto que lei que tu nieta se avergüenza porque vayas pillando esquejes, pos dile como diría mi madre: Niñaaa, con la vergüenza ni se come, ni se almuerza :13mellado: Igual no es así, pero es como ella lo dice :11risotada::11risotada:

    que lindas tus plantitas, las portulacas me encantaron y la bignonia no es la jasminoides??? yo tengo sacada de semi pero a saber cuando dará flor...

    giru estan preciosas tus hoyas :smile: yo aun sigo esperando que abran las flores de la que ya comenté.. que lenta formandolas por dios o que impaciente yo... El poto ya te dije la otra vez, pero me sigue pareciendo una maravilla, no te gustaría intentar que tenga porte trepador poniendole un tutor para que de esas grandes hojas que dan cuando se les pone asi?? porque con esa coloración de hoja y en grandotas debe verse :ojoscorazon:
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hades ahh siii !!! pues yo quiero ver esos nenufares que por lo visto me perdi esas fotos,el mio no estaba etiquetado con ese nombre....busco la etiqueta y la subo...momento...
    tal vez sean diferentes noo ???


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    ...bueno hay las tienes para comparar,no te olvides de subir las fotos ...
    Ahh !!! Dimi tus "paraguitas "...una pasadaaaa !!!:beso:


    Buenas nocheeeeeeesssssssssss !!!
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    danhai tu no conoces mi mini-estanque de rueda del viejito kadett que fue de mi padre???? (lo pongo tan completo porque para mi es un recuerdo de mi padre y por eso es especial :smile: )

    esta es la flor

    nenu.jpg

    el color de la flor no es muy fiable porque a mi me dió unas mas claras y otras mas intensas como esta

    acercamiento.jpg


    01.jpg

    y aqui el mini-estanquito

    DSC04092.jpg

    aqui con el tiempo que perdío esos aritos de madera por el sol jajaj

    estanquekadett+cerquita.jpg

    me dijeron que hay otro que es muy parecido pero se diferencia con este en que la hoja no se solapa en la parte abierta, pero no tenia tampoco ese nombre que muestras.. lo que no se es si ese será un nombre comercial que a veces....

    ahora una de mi nimphoides indica

    nynphoides.jpg
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    buenos y bellos dias!!por fin ha vuelto el solcito!!!


    que cantidad de nenufares hermosos,que ganas de tener una fuenete tbn algun dia sera!!primero una cosa y luego otra!!!

    hades asi que era de tu padre ese contenedor??'bueno asi luce mas hermosa la planta aun!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    sobre los pensamientos me dieron una vez en esta epoca,fueron lentos tbn ,pero no como el año pasado,,que fueron semis recogida por mi!!por eso pienso alomejor no me resultaron!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: bueno como digo ya no batallo con las cosas dificiles!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:


    felicitaciones por tu clitoria!!!que se de preciosa!!y el trasplante con cuidado como dice lety!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Buenas tardes chic@s!! Vengo de hacer unas compritas plantiles con mi madre y me he venido con unas cuantas a casa. Tengo la camara cargando asi que luego les hare unas fotillos para que las veais:5-okey:

    Me he comprado (mejor dicho,mi madre :smile: ) un romero y una lavanda pequeños,unos clavelitos rojos,un platycodon blanco (compre uno el año pasado y no sabia que en invierno desaparece la parte aerea y lo tire pensando que estaba muerto:desconsolado: :desconsolado: ) y una cuphea o falso brezo mexicano:ojoscorazon:
    Queria preguntaros una cosilla...podria plantar juntos en la misma jardinera el platycodon y la cuphea?? Tengo una jardinera de unos 60cm de largo y 20 de profundo y creo que ahi estaran estupendamente:eyey: pero claro,prima el bien estar de las plantas antes que mis gustos...:icon_rolleyes: ¿Que cuidados minimos necesita la cuphea?? He buscado en google y me da informacion contradictoria...me dice que en interiores se tiene que poner con mucha luz pero no directa y sin embargo me dice que en exterior estara mas bonito a semisombra pero que puede tener sol directo:sorprendido: evidentemente va a estar en mi balconcito al exterior. Cualquier consejillo lo agradecere muuuuucho!!!
    Venga chic@s animaos un poco que esta esto miuy parado!!! O estais todos d vacaciones??? Si es asi os perdono:11risotada: :11risotada:
    :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    jjjaja

    por lo menos antes que se perdiera Toni, se dio un festín :11risotada:


    Si, Hada

    me refería al líquido para lavar los platos:5-okey:
     
  14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI





    Hola Guiru

    tuve que ir a ver cual era la cuphea, no la conocia, es una planta que forma "mata" es decir un semi arbustillo......dice que necesita proteccion en los inviernos de clima frios.....tal vez se comporte como semi perenne, y pierda parte de sus hojas


    [​IMG]




    El Romero , yo te aconsejaría que lo pusieras en un macetón grande, ellos son arbustos bastante altos, y necesitan estar situados en lugares soleados, y con buen espacio

    Para tu jardinera, pienso que tienes que colocar intercada una planta con follaje perenne, con una de follaje caduco.....por ejemplo las lavandas y los claveles son perennes y por lo que vi la cuphea en climas frios pierde la parte aerea igual que el platycodon.....asique ahí tendrías que elegir intercalado uno pernne, y, uno caduco, para que en invierno, la jardinera no se vea "vacía"

    aunque las lavandas también crecen bastantes, tal vez tu jardinera se les haga chica.....
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    Hada

    es una hermosura tu mini estanque, se ve simplemente encantador con los aros que lo decoran y con los bellos nenufares:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    si no dices que es de rueda , no me doy cuenta...