Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Por lo que se ve de una de las hojas, sí parece Hoya Carnosa.
    Acordate que cuando se caen las flores, no hay que cortar el pedúnculo porque de allí van saliendo las nuevas flores todos los años, dejando una especie de "coronita" cada año.

    En esta magnífica foto de la red se ve lo que te digo.(Podés ampliar con doble click)
    Es un pedúnculo que ha florecido más de una docena de veces y además, se ve una vaina de semillas, saliendo de la "coronita" anterior a la de los pimpollos:

    https://img694.***/img694/3192/p1020070y.jpg
     
  2. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ayudenme con esta duda amigas (os), es flor o son hojas? es la primera vez que veo esta planta y tengo solo dos meses con ella y la verdad se muy poco:icon_redface:
     
  3. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola buenas nohes a todos, acabo de sentarme pues he estado pintando en casa asta ahora, quería terminar las rejas que dan a la parte del patios y ayer estuve repasando en casa estuve repasando un poco las paredes, donde había algún esconconchón lo arreglaba, he pintado los techos de los baños y de la cocina etc, etc, pero lo que si es cierto es que estoy muerta, espero que mañana.esté un poco mejlor, porque mi hija se ha buelto a ir, así que si logro descansar mañana le haré las fotografías a mis gatit@s y os los enseñaré, además de algunas cosas más. Bueno me voy a ir a ver si puedo descansar.
    Por cierto, todavía no tengo agapantos, porque estaba tan segura que hera esa flor la que holía a ajos, aun dudo porque estaba tan convencida, pero bien también admito que puedo equivocarme por supuesto, si tengo tiempo pronto iré a ese parque y si han buelto a sembrar esa flor, le haré fotografías así a ver si me.podéis decir que tipo debflor es por si me he equivocado .
     
  5. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola Lunita,bienvenida :smile: ,esta planta yo diría que es una Aphelandra,necesita mucha luz sin sol directo,mucha humedad ambiental y temperaturas cálidas.Riego normal y abonar cada 15 días en la estación más cálida,durante el invierno no abonar y regar algo menos.Mejor regar con agua sin cal.Eso amarillo son las brácteas de las que saldrán luego las florecillas,no es ninguna hoja.
    A mí también me gustan mucho los Adenium obesum, :ojoscorazon: lo que ocurre es que si te pasas con el riego se pudren muy,muy rápido,y el frío les sienta fatal.Para florecer necesitan sol directo.
    Un saludito :happy:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    :11risotada: :11risotada: la de la dicentra no soy yo ...., la mía es la incarvillea (confundí los nombres) ....:beso:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¡¡Hola a todos,as !!

    Voy a subir una foto de la famosa "amapola azul del Himalaya", tal como dijo
    Hails en su día es muy difícil conseguir que germine aqui .... así que cuando
    uno de E-bay la vendía en macetita , la compré como curiosidad. Hace ya
    varios meses y va sacando hojas pero de flor nada de nada ..... , con el sol que hace que es para barbacoas, ni me atrevo a ponerla , así que está fuera pero a la sombra ......también ha cogido unas manchas blanquecinas ... será un poco de mildiu u oídio o lo que sea ..... exceso de humedad y calor intenso no puede traer nada bueno.

    Además aqui no ha caído ni una gota !!!!


    IMG_7584.JPG

    Quizás al sol florecería ..... pero se achicharraría en unas horas ...... :-?
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Tengo unas bonitas fotos de varias plantas, pero que se tienen que subir juntas para ver los diferentes colores como : cosmos, liliums, tigridias, etc. así que iré subiendo las piezas únicas de momento para no cansar, y luego ya subiré las otras.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Todo lo que está pendiente de florecer ya lo ha hecho, así que pensé que para julio y agosto no me quedaría nada, pero en realidad no es así, tengo algunas macetas que tienen unas hojas que no se a qué pertenecen y van saliendo verdaderas sorpresas .... como son bulbos de verano, no se si las he comprado a Eurobulb o las he recibido como intercambio, por ejemplo la que pongo a continuación es una belleza sin nombre que no se de donde viene,
    quizás de Victor ??? tiene que pasar él para decírmelo, o quizás de Eurobulb, los expertos qué dicen , sabéis qué es ???

    IMG_7593.jpg
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Lunita menuda colección de adeniums :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: yo puse semis del obesum y solo me aguantó uno :11risotada::11risotada::11risotada: a ver que tal se me da.. espero no perderlo :icon_rolleyes:

    tu planta es como dice silene una Aphelandra squarosa yo creo, yo tengo la misma y me encanta :smile: aunque no estoy yo tan segura de que no sean hojas la verdad :icon_rolleyes:

    fleur que bonitas te salieron esas malcomias :smile: solo pusiste en un sitio?? es que a mi me pasó una curiosidad y es que en la macetorueda la mayoria salieron blancas y sin embargo en otros sitios salieron mas rosa-lila...

    yo diria tambien que si que es la carnosa.. y mira que rapida estuvo Monica en decirte lo de no cortar la corola esa como se llame que yo no habría caido y eso que gracias a dios tambien alguien me comentó cuando me floreció la mia.. porque yo las hubiese cortado sino :11risotada:

    malditas plantas traicioneras ¬¬ pa que se mueren???? :desconsolado: pero tienes razón.. para mi tambien son especiales las que me envian y me dan mas penita si mueren :icon_rolleyes:

    ains si, mira que carajota yo, despues de haberlo leido todo como segui pensando que realmente te referias a una dicentra :icon_redface:

    uix sii a mi me parece oidio.. pues ponle pronto un fungicida o algo.. yo uso lo de la leche con agua al sol, pero imagino que no te atreves.. desde luego cualquier cosa mejor que dejarlo a su aire porque el oidio te lo va a matar :icon_rolleyes:

    roallu ains que rollo es pintar con pinturas que no sean al agua..yo lo acabé odiando tanto que tengo 3 puertas pendientes desde hace bastante tiempo :icon_redface: pero es que no me apetece nadaaaaaaa :desconsolado: y bueno al agua.. te ahorras el limpiar con disolvente pero ains que rollo tambien.. bonito es pintar un cuadro pero paredes ¬¬

    Tienen razon roallu que los agapanthus no huelen a ajo, hoy justo me acerqué a oler el mio y no huele a nada :beso:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola! que planta más espectacular...:sorprendido: se parece a una Eucrosia bicolor, que tiene Víctor...

    Ésta,a su lado, es un simple gladiolo...

    [​IMG]

    Saludos...
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Buen sábado !!! La semana ha sido algo atareada. Tengo que ponerme al día.

    Fleur, creo que es un Scadoxus multiflorus, pero aún le falta por abrir más flores, a menos que sea su primera floración. El bulbo de esta planta es como una especie de cono moteado.

    Frankky !!! Pues ese gladiolo no es tan simple, ya quisiera yo tener alguno así... Los gladiolos tampoco se me dan :-? ... Vaya clima el mío jajajaja
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Buenos días jardineros!

    En Buenos Aires ha amanecido un sábado bastante feo. Llovió algo durante la noche y parece que seguirá lloviznando todo el finde.
    Tendría que entrar los pinchudos porque se mojaron bastante, pero por ahora no puedo, porque en un ratito llegará una clienta para una consulta.
    Así que tendrán que quedar así hasta después del mediodía. Por suerte ahora la temperatura está en unos 13 °, así que no es peligroso, pero mañana y pasado bajará, por eso tengo que entrarlos sí o sí por las dudas.



    Sí, como ya te dijeron es Aphelandra squarrosa y se trata de las brácteas que encierran las flores.
    Acá tenés una ficha
    http://articulos.infojardin.com/plantas/afelandra-aphelandra-squarrosa.htm


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Es que es algo que aprendí de pequeña, con mi mamá.
    Yo ya sabía que había que cortar las flores mustias, salvo que uno quisiera semillas, así que cuando ella compró una H carnosa, que ya tenía pimpollos, me hizo la aclaración.
    Por la casa donde vivíamos en ese entonces, yo no tendría más que 9 años.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    uix pues igual teneis razon y si sean las brácteas.. ains que voy a castigar a mi guarrosa (como la bautizó una buena amiga del foro XD) contra la pared, porque a mi no me quiso volver a florecer ¬¬

    monica pos a mi si no me lo llega a decir precisamente otra argentina me quedo sin verle mas flores a mi carnosa :11risotada:
     
  15. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    gracias amigas y/ o amigos por la informacion, esa planta la compre un poco mas pequeña, me gusto por sus hojas, pero la señora que me la vendio me dijo que no daba flor, y como no sabia el nombre,pues no habia podido saber sus cuidados, alguien sabe si es normal que se enchinen un poco las hojas?