Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

  1. No sera minador?
    Podrias subir fotos asi se te puede ayudar mejor...
    El minador deja como un caminito por la cara de las hojas...yo no se como tratarlo pues nunca he tenido pero me comentaron que con el arbol de neem se hace un preparado casero y los elimina...
     
  2. Yo tengo mariposas parecidas pero son todas amarillas y las carajas me estan dejando orugas en las bugambilias que vienen los pajaritos y las picotean todas...No me han dado flor ninguna porque dejan las orugas en los retoños :desconsolado:

    Ahorita que hace mas calor es cuando mas flor deben de dar pero nanais :icon_rolleyes:
     
  3. Que bien Lety!

    Bueno pues tus esquejes los debes regar antes de que la tierra se seque por completo, osea un poco de agüita diario para mantener siempre humeda la tierra (no empapada o encharcada) y es mejor colocar los esquejes donde reciban el sol de la mañana porque son plantas que necesitan mucha luz. En mi caso las que puse completamente a la sombra se me pudrieron.:desconsolado:

    Tus botes de soda tienen huecos? No olvides que toda maceta debe tener huecos abajo para que salga el exceso de agua.

    Con la temperatura que tienes ahora te deben enraizar en 1 mes.:eyey: mientras más calor, más rápido enraizanran.;)

    Me alegra que FlorOrq ya tenga sus bugas:eyey: . Muchos saludos a ella:smile:
     
  4. Puse los esquejes con sol de mañana...:5-okey: Hasta ahorita se ven bien...Les quite todas las hojas solo deje un par...

    Tambien las que me enviaste estan ahi mismo...Me preocupa porque las blancas no sacan brotes :desconsolado: me imagino que son mas delicadas algunas que otras...

    Si me imagino que en sombra dura mas humeda la tierra por eso se pudren mas facil...

    Si les hice unos hoyotes jaaa para que salga rapido el agua :mrgreen: calente un cuchillo y asi fue mas facil...

    Creo que mejor te hare esquejes de tu buga asi puedo enviarte en una maceta mas pequeña que no pese tanto...Que te parece! :sirena:
     
  5. Miren mi buga grande como esta...
    Estoy segura que son orugas pero no encontre ninguna asi que pienso los pajaros las comen


    Se podra poner algun remedio casero!!!!!

    10498266_1439031933032058_1271948422698812241_o.jpg

    1973190_1439031956365389_5954595339222269192_o.jpg

    10477564_1439031953032056_173005058695033617_o.jpg
     
  6. Miren asi la tienen sin flores :icon_evil: :desconsolado:

    [​IMG]

    Y la variegada que no crece nada desde hace 2 años :-? Ni pensar en podarla siento que si la podo crecera menos o creen que eso le hace falta? :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     

  7. Hola Lety!

    Bueno, las especies variegadas de cualquier planta siempre crecen mas lento que las normales, será porque no pueden absorber bien la energia del sol a falta de la clorofila en sus hojas... ojalá sobreviva la blanca, esa es tan pesada, aquí ha estado cerca de morir en 2 ocaciones.

    Claro que no hay problema por que me mandes esquejes, ese era el plan:eyey: ! No gastar de más si podemos esquejar lo que ya tenemos ;). Puedes poner dos ramitas como te hice con la blanca para asegurar que haya doble posibilidad de que viva alguna :mrgreen:

    Te cuento que aquí también tengo orugas, aunque no tantas como tu... busca bien, mira, son chiquitas y verdes. Por lo general enroyan la hoja y se meten dentro o hacen una especie de borla de algodón:
    [​IMG]

    A mi me gustan mucho las mariposas, y como yo no puedo matar nada que sea lindo:icon_redface: , pues las tolero, aunque tampoco tengo tantas, porque las avispas se las comen, también las arañas y las hormigas las cazan... no conozco remedios narurales para orugas aparte de sus depredadores naturales:icon_rolleyes: .

    Como matar semejante belleza! Yo ni las toco, para mi son sagradas :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  8. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Hola de nuevo! espero que puedan ver las fotografias, disculpar si no se ven bien, mi camara es muy mala, solo por la parte de arriba se ve asi como si fuera minador, pero todas las hojas por debajo no tienen nada, estan limpias, aun no encuentro al dichoso bicho, alguien ha tenido este problema antes? Gracias!!

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Hola,
    Pues las fotos no se aprecian muy bien, pero me parece que son quemaduras de sol. Ha llovido recientemente por tu zona durante el día? O es que mojas las hojas al regar durante el día...? Nunca se deben mojar las hojas de ninguna planta durante las horas de sol.

    Lo que pasa es que las pequeñas gotas de agua que quedan en las hojas hacen que la luz del sol se concentre en un punto quemando las hojas. Exactamente como cuando ponemos una lupa sobre una hoja de papel al sol, el rayo se concentra y quema la hoja...cada gota funciona igual, produciendo quemaduras en forma de pecas o puntos de color marron-dorado... Esto no causa mayor daño a la planta mas que la estética, que se ve feo, pero las nuevas hojas deben salir normales.

    Si la tienes en maceta seguramente esta amarillando a falta de nutrientes, en especial el hierro. Si es asi se arregla fertilizando con un producto que contenga microelementos (zinc, boro, hierro, etc...) los venden en el área de jardin de cualquier supermercado...


    El minador deja rastros en ambos lados de la hoja, por eso no creo que sea.

    Saludos!
     
  10. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Para nada es el sol, me parece que ya encontre al desgraciado y parece ser trip, voy a ver que puedo comprar aunque ya empece con jabon potasico, pero si me gustaria algo mas severo, odio los trips! gracias de antemano ;)
     
  11. Hay no! Los trip son terribles! Son como garrapatas o piojos pero de las plantas:desconsolado: ... Un insecticida sistémico acaba de inmediaro con ellos porque es repartido por toda la planta por medio de su misma savia, quedando completamente protegida. El insecto muere al absorber el veneno en la savia.
    Buena suerte!:5-okey:
     
  12. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Gracias Zunzuncito!!;)
     
  13. Nooooooooo insecticidas nooooo


    Mejor usa un remedio casero hay uno muy bueno que aplico en las ipomeas que se llenan de trips
     
  14. Remedio para trips funciona excelente si se hace como dice aca...



    A mi nada me funcionaba hasta que me pasaron esta receta :sirena:

    2cd de jabon para trastes
    1lt de agua
    1cd de aceite de cocina
    2cd de bicarbonato

    mezlcas todo y pulverizas en las matas...
    :sirena: No te pases con le jabon mejor quedarse corto que pasarse porque algunas matas con el jabon se churen las hojas...:sirena:

    Si no tienes jabon de los platos liquido puedes usar el de ropa de polvo o liquido supongo que tambien funciona...

    :sirena: Y pulveriza ya que se meta el sol porque si les da sol se queman...:sirena:

    Si tienes mucha plaga dos veces por semana o dia si y no dependiendo como reaccione tu mata...

    Yo tenia infestada una ipomea alba que siempre le sale trip y mosca blanca...asi que intente de todo y nada hasta que me recomendaron esto que te acabo de pasar...pulverice cada dos dias por toda la planta hasta en el envez de las hojas...y revisaba diario pues los que matas con el remedio casero se mueren pero queda la hueva...por eso es iportante seguir pulverizando hasta que de plano no veas nada de plaga...

    Espero esto te ayude
     
  15. Yo si las mato :-? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: si las dejo agarran de comida mis bugas...
    Que se vayan a las bugas de las casas abandonadas que dicho sea de paso crecen enormes...Se tienen que venir a mis bugas que podo y las mantengo peques y luego comerlas poooooeessss nooooooooo :-? :-? :-? :-? :-? :13mellado:

    Hoy quite 4 de la buga grande....
    Lo bueno que al parecer no se meten en todas las bugas sino con la grande solamente