Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    gracias:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    buenas noches fleur, que descances..:beso:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Jajajajajaj
    Magoesfera.jpg

    El primero no sé cómo se llama, pero el de flor rosada se parece a mi Echinopsis eyriesii, no?

    582123

    582124

    Acordate que en época de crecimiento (primavera y verano y cuando tengan floración) los pinchudos "quieren" bastante agua.

    Lo primero que pensé fue en zinnias

    Tu mini prado me recordó a mis mini jardines
    14066741216_40d32ef55e_c.jpg
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    :topsecret: :85bocatapadarojo: :84silencio: :84silencio:

    jajajajajaj :meparto:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola hades!!!, pues la verdad es que si que hace bastante frío, sobre todo los meses de noviembre a febrero, dónde las temperaturas suelen bajar de los 0 grados. Lo de meterlos en casa lo he pensado :15piensa: , pero tendríamos que salirnos de casa :13mellado: y además a veces hace más frío dentro de casa que fuera :icon_rolleyes: .... Por cierto, lo que dices de los dos tallos pues si que tiene dos, aunque la otra planta es de color rojo :mrgreen: , he intentado dividir y poner cada una en una maceta distinta pero no se cuando en la mejor época y me da miedo perderlas.

    Hola mdoming!!!, yo tengo una planta parecida, el mío es un ornitogalum, éste lo cogí de un pinar que hay por los alrededores de mi pueblo :topsecret: se que no es cívico pero las vi tan bonitas que no pude resistirme y además así ayudo a su conservación...:29cejas: :29cejas: ya que esa zona es "propensa" a incendiarse todos los años :icon_evil: ...

    [​IMG]

    Un saludo...
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Bonitas plantas Mónica.Yo opino como Hades,sobre lo de tus plantitas crasas sin identificar,creo que son Graptosedum,yo tengo también el Graptosedum bronze y es calcado.Quizás uno es Graptosedum y el otro Graptosedum bronze,una variedad del Graptosedum ...:16duda:
     
  7. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Yo he tenido dos,y las dos acabaron chamuscadas en verano...Sé q necesitan humedad ambiental alta y veranos suaves,con temperaturas no muy altas,sino las hojas se les resecan por los bordes y acaban cayendo.No les gusta la cal ni en el sustrato ni en el agua de riego.Y el sol directo tampoco les gusta,mejor a la sombra clara,con mucha luminosidad.
    Aquí en España donde se dan mejor es en el norte.En la zona mediterránea sufren en el verano...
     
  8. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI


    Ja,ja,ja :13mellado: ya lo sabía lo de los gestos de los ingleses...cosa curiosa,lo que nosotros hacemos como un signo de "Victoria",ellos lo hacen diciendo "jodet.e" o "que te den", lo que no sabía era el origen,y como los ingleses son "tan suyos", pues pensaba que era una excentricidad suya,los australianos creo que también lo hacen .
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Rudbeckias o Echinaceas (??)

    Como muy bien recordaba Hails hace un par de años tuve una maceta de esas grandes con una mata tupida de Echinacieas, creo. Era un conjunto realmente bonito. Al año siguiente solo me quedaba una triste planta .....
    Creí que no saldría pero este año ha conseguido salir


    IMG_7577.JPG

    Y hace un mes aprox. estaba sacando unas fotos a las alceas, cuando me fijé en el suelo (caen muchos limones ) y vi esta "escena"

    IMG_5707.JPG

    No puse nada , no lo cambié de sitio , es tal cual estaba ..... mirad el
    limón que recibe la regañina la pose que tiene :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    La mía cuando brotó era oscurísima, pero con el tiempo se aclara. Una planta que se pone verde al envejecer, curioso :11risotada: Ahora que ya está medio seca los brotes nuevos que le van saliendo son verdes. A ver si sobrelleva bien el verano y rebrota en otoño, y de paso que dé alguna flor completa.

    Bueno, está más cerca de Portugal que las Canarias de España, pero todas forman parte de la Macaronesia. Luego ya están las Azores que parece que no pero están casi enmedio del Atlántico, lejísimos.

    Yo estuve a punto de ampliarle la maceta este año pero decidí usar las macetas de la talla ideal que tenía para otras plantas. Las macetas de más de 14 cm. de diámetro son un "bien escaso" y siempre hay alguna vivaz para poner :13mellado: Pero sí, alguna vez debería probar a ampliarle la maceta a ver hasta dónde llega.

    Así es, los ingleses usan el índice y corazón para ese gesto y nadie más en el mundo lo hace, a saber por qué lo redujimos a sólo el corazón :13mellado:

    No exactamente, si enseñas el dorso de la mano es un insulto, si enseñas la palma (bueno, con los dedos anular y meñique sujetos por el pulgar) es la V de victoria. Que ambas cosas salieron del mismo país, por cierto.

    Sí parecen zinnias. Seguirán creciendo, aún no se ven botones florales en el centro. De todos modos, cuando florecen se ramifican en "V" y siguen alcanzando altura.

    No he plantado ni una este año, me quedé sin sitio que repartir y aunque al poco tiempo liberé espacio, ya no me entraron ganas de cultivarlas porque era tarde (mayo) y algunas siembras que había hecho entonces no fueron muy bien. A ver si todavía pongo alguna en agosto-septiembre si el tiempo lo permite. El año pasado hice una última siembra en septiembre, crecieron todas estupendamente y al llegar a la floración de repente las atacaron los hongos y no hubo ni una sola flor que valiese la pena. Además, no es una planta que pueda sembrar en otoño para ver en primavera porque no aguantan, florecen al cabo de unas semanas fijas. El año pasado ya por esas fechas puse en el contendor Zinnia haageana 'Chippendale' y salieron horrorosas, ni una flor era como se supone que tienen que ser, todas deformes. Ya no lo intenté más y me he quedado con la curiosidad. Me tienta ahora, pero es que hace mucho calor...
     
  11. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Pues haces bien en aclararme,porque yo lo hago de las dos formas indistintamente,y si me cogen de espaldas parece que voy diciendo "jodete",ja,ja,ja,ja,y no me fijo si enseño el dorso o la palma así que a lo mejor he insultado a alguien sin enterarme...ja,ja,ja. : :mrgreen::mrgreen:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    A mí me lo contó un cliente de una tienda de informática donde estuve, un asturiano que se fue a UK a trabajar de joven: dice que al pedir en un bar "dos cervezas" lo hacía con el índice y corazón y el dorso de la mano al frente, y se quedaron todos :sorprendido: Le tuvieron que aclarar que allí eso significa lo que significa y que lo hiciera girando la mano :11risotada:
     
  13. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    gracias silene-k es bueno saberlos, pensaba adquiri algunas mas porque son muy lindas pero por aqui el clima es muy seco y caluroso en verano, seria muy dificil mantenerlas vivas:( :( :(
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Mira fleurbleue, me costó un buen rato encontrar el video pero por fin lo tengo. A partir de 1:40 se ven los cosmos color limón que tanto me chiflan :happy:

    https://www.youtube.com/watch?v=3nIHgXT9Eh0

    'Yellow Garden' se llama el cultivar. Aunque lo cierto es que todos los cosmos son geniales. Qué pasada de jardines que hacen los japoneses.
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Estos japoneses están locos. Habéis visto alguna vez las composiciones bestiales que hacen con Phlox subulata?

    http://www.panoramio.com/photo/17992446

    No tenía ni idea que se podía sacar amarillo de una Cosmos bipinnatus... o quizá no lo son, pero vaya que se parecen.