Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buen día gente!!!
    Luis: toda la suerte en tu operación. Avisános como fue todo en cuanto puedas. Por un lado mejor, porque tampoco se puede vivir así con tanto dolor. Los dolores de espalda, son terribles.
    Edu: Voy a estar medio complicada en julio para acompañarte, tengo el cumple de Lu, viajo al fin de semana siguiente a Bragado al cumple de mi padrino y los otros fin de semanas tendré que ir a cosechar quinotos a la isla, porque mis suegros se fueron de viaje. Si podés averiguame cuanto cuesta un limonero de las 4 estaciones, para comparar precios con lo que me piden por acá.
    Respecto a las gallinas...así se verán las mías!!!!jajajajjajajajjajaj Con nombre y un cascabel con moñito en el cuello!!!!!jajajjajaja

    [​IMG]

    Se la puedo tejer también con lo colores de River!!!!!jjjajjaj

    Osva: Si vas a tirar el guindo avisáme que lo paso a buscar.

    Nos vemos a la noche!!! Me voy al trabajo!!!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola a todos, como escribieron de golpe!

    Gracias Marina por la bienvenida, menos mal que apareciste, ya me sentía medio intrusa sin que me dieras el ok oficialmente! :smile: Que impresionante cantidad de cayotes! Ya me imagino lo rico que será el dulce. Pablo me cedió un par de las semis que vos le diste, a ver si este año puede intentar cultivarlos yo también. Y que grande esta tu nena, te felicito por esa ayudante de lujo! (parece raro, pero al leer los hilos anteriores todos juntos, parece que hubiera crecido de golpe!:sorprendido: ). Y ya veo que pronto se viene “Nuestros huertos, macetohuertos y granjas…”

    Luis, mucha suerte con la operación, a mi suegro el año pasado le pasó lo mismo y también se tuvo que operar, se recuperó en muy poco tiempo y pudo seguir trabajando sin ese terrible dolor que sentía (y eso que él trabaja en la construcción!). Lo único en que hay que tener mucho cuidado es con seguir al pie de la letra el tiempo de reposo y recuperación, así que paciencia!

    Hola Ivana, Eduardo y Osvaldo!

    Les cuento que con el curso de jardinería que estoy haciendo fuimos a una huerta gourmet de la zona, que se dedica a proveer de variedades nuevas a muchos chefs del país. Como le dije a Pablo, Disneylandia! Por suerte, además de vender plantines a los viveros, también pudimos comprar nosotros (menos mal, porque apenas entré me agarró un ataque huertil y no podía estar quieta de la emoción de ver tantas variedades raras juntas!). Me traje algunas cosas que había visto por acá y otras cosas nuevas: acelgas roja y amarilla, mostaza común y morada, coliflor violeta, acedera, frutilla rosada, mitsuna, choy sum, lemon grass, ajo gigante, rábano negro, remolachas poket, palillo de fresa, nabet (una nabo francés), menta sugus y minutina italiana. La dueña de la huerta nos contó que en todas la temporadas siembra variedades diferentes, así que ya tenemos programada otra visita para primavera:52aleluya: .

    Bueno, no los aburro más, que empiecen muy bien la semana!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    hola chicos, aca ya ando en casa, bastab¡nte dolorido aun oeri en casita, la operacion me la hicieron a media, los huesos estaban medio malos asi que no pudieron atornillar pero segun el doc no es problema. Lo unico que es mucho mas doloroso que lo que esperaba si bien me tiene con calmantes de todos los colores la paso bastante feito, pero bueno si dios quiere pronto s epasara y con rehabilitacion y demas estare de diez y pondre mis tomates en septiembre :razz:
    Por ahora a tomarme las cosas con paciencia que otra no me queda, besos a todos
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Muy bien Luis !!!
    Que bueno que sin complicaciones.
    A recuperarse pronto que la primavera se acerca de a poquito.
    Eduardo
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Que te mejores Luis! Vas a ver que para la primavera ya vas a estar de nuevo en la huerta! A cuidarse! ;)
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Daiana: Bienvenida

    Jeannette pinta muy bien todo eso en la vereda, recordame en qué "barrio" estás, estuve hace un año en mis vacaciones pasadas en un hotel en Long Island.

    Luis espero te encuentres muy bien.

    Hola a toda la gente anoche volví de mis vacaciones y me encontré esta mañana con mucha niebla, frío, plantas desaparecidas (habrá helado supongo), y por lo poco que hice en huerta ("nada" pues debo mejorar la tierra que está con muchos restos de material y mucha ¿arcilla?)tuve estas sorpresas....van fotos:
    Quinoto dulce ....................... Limonero
    [​IMG] [​IMG]

    Supongo que es un nabo, al principio (chiquitito) pensé que era un rabanito, yo había tirado semillas sueltas que estaban en Capital Federal mezcladas: perejil, zanahoria, y se ve que además se coló esta.
    [​IMG]
    Hoy además de trámites atrasados, entre otros supervivencia pues no me pagaron la jubilación el viernes, empecé con la tarea de "huerta" limpié algo de pasto, planté dos (de 4) plantas de ananás que hice.
    Saludos,
    Carlos
     
  7. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Muy Buenos Dias Gente!!!

    Bienvenida Daiana!!! Ya has recibido la calida bienvenida del grupo. Estoy medio desactualizado.

    Luis, que bueno que salio bien la operacion, ahora a hacer reposo hasta primavera que empieza la joda

    Edu te estan largando todos los pedidos jajaja.
    Despues cuando saques la fecha en la que vienen para la zona chifla o mejor manda mensaje que a eso si le vamos a prestar atencion jajaja.

    Han entrado a fisgonear el terreno del vecino y nuevamente se han llevado un par de cayotes... y bueno estaban en el terreno de la casa abandonada no puedo quejarme. Al menos no nos han robado como al resto de los vecinos.

    Saludos para la Pandilla!!!!
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola,

    Que bueno que se estan animando de vuelta, felicitaciones por el triunfo de hoy en el mundial, a todos nos ha tocado sufrir pero al menos a ustedes les toco ganar.

    Luis, espero que te recuperes prondo y que a pesar que te dejaron los tornillos sueltos te recuperes pronto para poder disfrutar de la familia y la huerta otra vez.

    Carlos yo estoy en North Bergen, Nueva Jersey a un Hudson de Manhattan :razz: .

    Les muestro unas fotitos que hice el otro dia, pero debere actualizar luego porque el veredohuerto sigue creciendo. La maceta con papas tiene ahora tambien una mata de camotes, que ni se si se cultivan igual pero como estaba brotado lo meti a la maceta y va creciendo hermoso. El otro dia mi hija me dijo "¿mamá vamos a poner plantas donde la vecina tambien?" :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Lastima que a la de la siguiente foto no le habia puesto tutor y se me quebro justo por debajo de los tomatitos que se ven, quedo unida nada mas por un poquito de tallo, le hice un torniquete y la deje en la UCI en observacion, espero que se salve

    [​IMG]

    Por ultimo les cuento que en la guarderia de mi hijita cada año realizan una ceremonia de graduacion donde los chicos muestran parte de sus progresos. Ya que a mi nena le encantan las flores se nos ocurrio darle como regalo una planta con flor a su eleccion, escogio Tagetes (Marigold) que venden para transplante por lo que ahora tengo 6 matas en una maceta grande en el veredohuerto y dos en unas improvisadas macetas rectangulares en su habitacion, junto a las gerberas que no resistieron el sol directo de las mañanas y se estaban muriendo en la vereda.

    [​IMG]

    Un abrazo
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Jeannette, hermosas fotos.
    Obvio la más linda es la última.

    Te busqué en un mapa, muy bien ubicada.
    Carlos
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Ayer salió mi hijo mayor con los 2 más chicos (recontra abrigados) a "cosechar" (tironeando que casi rompen la planta) los 5 quinotos maduros que había, probé un pedacito de uno y realmente son bien dulces, espero la planta esté mejor para el próximo año.
    Carlos
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas gente!!
    Luego de unas vacaciones por las hermosas tierras rojas Misioneras aca aparezco.

    Edu: Bueno aunque sea algo de huerta tenes, lastima no te dejan ocupar mas terreno, si el enano sigue vigente jaja, y olvidate de prestarle un martillo a Daiana, ella vino a casa y ya se amigaron jaja! ahh y el enano odia a los anti River jajaja.
    Jeannette: Esas macetas que usas (las negras de plastico reciclado) las utilizo mucho, primero debido al precio y que duran bastante por lo que veo (tengo algunas de 2 años y medio y estan muy bien).
    Marina: Ninguna noticia del sobre? avisame.
    Osvaldo: Cuanto te producia mas o menos el guindo? lo usabas en algun preparado? saludos
    Luis: Muchos saludos y pronta recuperación!!! que pronto estes de 10.
    Carlos: A donde fuiste de vacaciones? el quinoto me encanta.
    Esteban: Este año tenes habas? saludos
    Daiana: Como estuvo por alla las tormenta? que vientito fuerte.

    Cuando vine de vacaciones note que la planta de caigua ya estaba al horno por las heladas, hoy coseche muchisimos frutos (de distintos tamaños) alguien tiene idea si se puede freezar la caigua? y si la respuesta es "si" hay que hacerles algo (hervir o algo de eso) o asi nomas las meto con semis y todo al freezer?

    Bueno espero todos esten muy bien, saludos!!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola amigos:

    Carlos: gracias, la verdad cuando llegamos a este sector buscamos algo cerca de NYC pero sin la locura de NY, pensando especialmente en nuestra nena. Salvo el traslado diario que toma por lo bajo 1 hra, no nos podemos quejar.

    Pablo: tienes razon, las macetas las compre super baratas, las vendian como macetas hidroponicas, son muy flexibles pero no es problema. Lo que si noto es que en las mas grandes los oyos son muy grandes y que eso hace que se pierda mas la humedad. Vere que hacer por ahora riego mas seguido o riego por capilaridad si el dia viene muy caluroso. Tuviste muchas caiguas?

    Tengo una pregunta para los expertos. Uno de mis tomates estaba asi
    [​IMG]
    La mancha es solida, no blanda. El tomate por dentro estaba sano
    Hay otro lleno de marcas como si tuviera algun insecto, los demas estan sanos. Tienen idea que puede ser.

    Saludos
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV



    Hola Pablo y un martillito ???

    Con las caiguas: primero sacar las semillas, luego darles un blanqueo (menos de un par de minutos sumergidos en agua hirviendo).
    Luego los pasas al frizzer.
    En casa los conservamos así perfectamente.

    Abrazo
    Eduardo
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Jeannette felicitaciones por la nena !! Preciosa.

    Con respecto al tomate, si el interior está bien sirve.
    No sé porqué, pero a veces ocurre que se forman en las pieles crostas secas y duras. Al consumirlos se le quita eso y listo.

    Eduardo
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buen día gente!

    como andan??

    La gente de Argentina se puede unir al grupo?

    besos!