Dos plantas de Burjassot

Tema en 'Plantas de Valencia' comenzado por fabian.cm, 9/7/14.

  1. Os dejo aquí estas dos, plantadas en un jardín y también por el campus:

    1)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2) (Esta me recuerda a una, pero con lo acontecido en el post anterior de sobre Magnolia-Ficus me da miedo arriesgar T_T jajaja)

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Un saludo foreros!
     
  2. Buddleja Buddleja_'Ellen's_Blue'.jpg




    El segundo ejemplar un Allium sp
     
  3. Sí, en efecto, Yo pensaba en Allium, pero... ¿especie? ¡Un saludo y gracias Vicente!:happy:
     
  4. ¿Buddleja davidii podría ser? Es la única especie que aparece del género en el Manual para la determinación de la flora valenciana, ¿o será una variedad de jardinería? ¡un saludo!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, es inconfundibilísima absolutamente, por supuesto que es Buddleja davidii (no sé por que no han dicho la especie exacta), que además es con abismal diferencia la más frecuente en cultivo del género.

    Respecto al Allium diría que es Allium ampeloprasum. Por curiosidad, a cual te recordaba? No pasa nada por errar o proponer cosas equivocadas como en la Magnolia-Ficus, cielo. Así se aprende más!
     
  6. ¡Muchas Gracias Isidrus! :happy: , siempre ahí, igual que Fernando. Me recordaba justamente a Allium sp. (género, no conozco otra especie más allá de Allium cepa con flor y en estado silvestre o en un jardín como este caso), pero es que me dio tal vergüenza lo del post anterior que ya me dio hasta miedo arriesgar. xD
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    como salió dos veces el mensaje:meparto: borro este.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Bueno, no voy a contestar por Vicente Leo, pero Fabian, la foto que te pone tiene un enlace donde claramente dice: Buddleja davidii 'Ellen's Blue', u sea, un cultivar de Buddleja davidii, que simplificamos como Buddleja 'Ellen's Blue'
    Y gracias por tu comentario.
    Mi saludo
     
  9. Vale, Gracias Fernando, es que al pasar el mouse por la imagen y darle click, no me direcciona a ningún sitio, y por ende no sabía lo que había en él, claro. xD ¡un saludo!
     
  10. Vale, ahora presionando "shift" se abre la imagen en grande en otra ventana y dice claramente en el título Buddleja_Ellen's_Blue, que lío xD