Identificacion Miltonia

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por valentinsooule, 8/7/14.

  1. Hola, estoy aca para poder identificar esta orquidea, por mi experiencia me suena a una miltonia, pero nose si es un hibrido mas o es alguna en particular, ovbiamente al que pueda ayudar se lo agradecere mucho.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Tal vez algún odontocidium?...
     
  3. La verdad tiene mucha pinta la flor y el tipo de bulbo. La miltonia es mas alargado. En cambio este es gordito. Que especie alguien sabria o es solamente un hibrido. Lleva algun cuidado en especial los odontocidium?.

    Gracias
     
  4. Mas que nada que temperaturas aguanta? Estaba vuendo son de frio relativamente
     
  5. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
  6. Gracias. Espero alguien mas pueda opinar. La verdad se que es.muy poca la info que tengo de esta. Igual es muy similar a una cambria o las variedades de flores que conosco
     
  7. Hola :happy: . Parece un Miltocidium. En general éstos híbridos intergenéricos sea cual sea van bien: Temperaturas entre 15°C de mínima y máximas de hasta 30°C, son suficientes. Luz viva sin sol directo, lo ideal luz solar filtrada por unos visillos o una lamina estática translúcida. Riegos moderados, y mucho cuidado de no mojar los brotes nuevos son sensibles a la podredumbre. Espero que le sirva la info, saludos :5-okey: .
     
  8. Muchisimas gracias por la info. La verdad aca hay poco de estos hibridos.
    Tengo otro mas oscuro ni bien abran las flores subo asi se ven
     
  9. Ok. En el avatar tengo un híbrido que tiene algo de Brassia y de Oncidium, y la trato igual. Y está perfecta. :happy:
     
  10. Creo que su planta es más una Odontonia, híbrido de odontoglossum y miltonia. Ahora Odontoglossum se cambio a Rodioglossum. En definitiva un lío, cambian nombres y es difícil aclararse :13mellado: . Saludos, buen fin de semana :5-okey: .
     
  11. Jajajaja. Gracias!!!! Quizas va mas por las temperaturas. Mientras que no sea miltoniopsis. Que se me conplica el fresco andamos bien. Realmente es dificil ese gebero. Mejor cambria.

    Gracias por la buena onda!!!! Ya tengo una idea de que puede ser y como cuidarla.


    Saludos y cuando este la otra subo la flor
     
  12. Ok. Y Miltoniopsis no es tan difícil mantenerlas. Aquí en Valencia llevamos mes y medio con temperaturas de más de 26°C y mínimas de 18°C o más y tengo una que volvió a florecer. Las flores llevan ya un mes y está la planta perfecta, se ha hecho una mata frondosa. Eso si ventilación tiene bastante. Estoy deseando ver las otras flores, un saludo, buen día :5-okey: .
     
  13. Aca en verano llega a mas de 30 la temp. Eate verano tuvimos todo enero 40 casi de sensacion. Mato cualquier cosa. Igual no es tan habitual pero a veces es muy fuerte.

    Igual me gustaria conseguir una. Pero nose si muere con calor o si deja de crecer.

    Para el crecimiento nada mas? Vos decis que vive ?